¿Que hacer 3 días en Creta?

Un día en Creta

La isla más grande de Grecia, Creta, puede resultar intimidante para quienes viajan hasta allí si no lo planifican con antelación. Este itinerario de 7 días en Creta le ayudará a planificar su viaje. Incluye dónde alojarse, qué hacer y mucho más.

Recorrer toda la isla, de oeste a este, puede llevar hasta 5 horas, dependiendo del tipo de transporte que elija. La distancia total entre las dos costas opuestas es de 260 km (161 millas), mientras que su anchura oscila entre los 60 km (37 millas) en su punto más ancho y los 11 km (7 millas) en el más estrecho.

Con una superficie de más de 8.300 kilómetros cuadrados, Creta sigue siendo grande y es uno de los mejores lugares para visitar en Grecia. Para poder explorar realmente todo el territorio, necesitaría años.

Ni siquiera los lugareños conocen todos los rincones de la isla. Por eso, si quiere visitar Creta y su tiempo es limitado, lo mejor que puede hacer es planificar su itinerario con mucho cuidado, cuidando todos los detalles posibles para aprovechar al máximo su tiempo en Creta.

Sin embargo, la isla no es tan fácil de explorar como podría pensarse. La espina dorsal de Creta es una serie de diferentes cordilleras que pueden elevarse hasta más de 2.400 metros, dividiendo la isla en dos zonas bien diferenciadas.

¿Son suficientes 3 días en Creta?

Itinerario en 3 días

Se trata de una estancia muy corta en Creta, una isla con más de 8.000 km cuadrados. Personalmente, sugiero alojarse en un destino y explorar las atracciones cercanas. El mejor lugar para establecerse debería estar cerca de su aeropuerto de llegada, Chania o Heraklion.

¿Cuántos días necesita en Creta?

Creta es una gran isla con mucho que ofrecer. Está rodeada de impresionantes playas, yacimientos arqueológicos, pequeñas islas, desfiladeros y ciudades históricas. Para ver todos los “principales lugares de interés”, necesitará un mínimo de 10 días a 2 semanas, aunque podría pasar fácilmente 4 semanas y aún le quedaría más por ver.

¿Se puede hacer Creta en 4 días?

¿Qué es esto? Todo esto significa que nuestro itinerario de 4 días por Creta tiene un buen equilibrio entre historia, cultura y vida de playa. Eso sí, se pierde algunas cosas clave, como la animada vida nocturna de Malia y las impresionantes playas de Agios Nikolaos y la bahía de Mirabello.

3

Hay varias islas griegas y la verdad es que nos resultó bastante difícil decidir qué islas visitar. Mykonos y Santorini son las más conocidas. Cada isla griega tiene un terreno muy diferente y son conocidas por diferentes actividades y lugares de interés. A Dustin y a mí nos gusta ir de excursión, comer bien, ver la vida salvaje y explorar masas de agua únicas; Creta encarnaba lo que nos interesaba, ya que hay muchos desfiladeros por los que ir de excursión, es conocida por su comida y sus cabras montesas, ¡y hay playas de arena rosa! Creta fue nuestro lugar favorito de Atenas, Creta y Santorini.

Este fue un gran momento para viajar a Grecia, ya que se considera fuera de la temporada alta. Hacía una media de 20 grados centígrados, así que no hacía un calor abrasador como suele ocurrir en verano durante la temporada alta, pero tampoco hacía demasiado frío como para necesitar algo más que una chaqueta ligera. Cuando estuvimos bajo el sol, realmente hacía mucho calor. Incluso pudimos pasar un día en la playa y conseguimos un inesperado y fuerte bronceado.

Línea aérea: Olympic Air, ATH – CHQ (menos de una hora de vuelo); hay tres aeropuertos en Creta (CHQ, HER, JSH) y después de investigar un poco, elegimos quedarnos en Chania porque está más cerca de muchos de los lugares que queríamos ver. Creta es enorme y hay mucho que ver y hacer, así que para nuestros 3 días, tuvimos que elegir lo que más nos interesaba. Cogimos un avión porque los transbordadores no funcionaban con tanta frecuencia durante la temporada baja.

¿Qué es mejor, Chania o Heraklion?

Chania es famosa en Creta y en Grecia por su increíble arquitectura. Aunque Heraklion tiene varios edificios impresionantes, palidece en comparación con Chania. Por otro lado, Heraklion es más auténtica, a falta de una palabra mejor. Ambas tienen una animada población local, pero Chania es más turística.

¿Es Creta mejor que Santorini?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

Itinerario de Creta 14 días

De todas las islas griegas, como Corfú, Samos, Santorini o Mykonos, Creta es (sin duda) la más grande. Es un lugar lleno de todo, desde fortalezas históricas, platos de deliciosa comida griega y montones de hermosos paisajes.  Hay un montón de cosas increíbles que hacer en Creta. Te prometo que tendrás mucho donde elegir.

Ahora bien, como ya he dicho, la isla en sí es bastante grande (para los estándares griegos, al menos), lo que significa que necesitarás más de un fin de semana si realmente quieres ver lo máximo posible de la isla. Incluso me atrevería a decir que no se verá todo en un viaje de dos semanas.

La diminuta isla de Spinalonga está muy cerca de Creta y se puede llegar a ella fácilmente con un pequeño barco. Enclavada en el noreste de Creta (dentro del Golfo de Elounda), es un pequeño lugar para explorar algunas de las historias venecianas de la isla.

Es un pequeño lugar que ha tenido un pasado bastante turbulento, con las históricas incursiones árabes, la conquista veneciana, la ocupación otomana, todo ello antes de ser convertido en una colonia de leprosos. Por suerte, hoy la isla es mucho más tranquila.    Suba a uno de los pequeños barcos que salen de Elounda cada 30 minutos, más o menos. Es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Creta.

¿Son suficientes 5 días en Creta?

La respuesta rápida es que para conocer toda Creta se necesitan al menos dos o tres semanas, ya que es una de las islas más grandes del Mediterráneo. Dicho esto, con 5 días en Creta, si lo planeas bien de antemano, te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer y los lugares que puedes visitar.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Santorini a Creta?

La duración del ferry de Santorini a Creta es de aproximadamente 2 horas con un barco de alta velocidad y de casi 6 horas con un ferry convencional.

¿Necesita un coche en Creta?

Tienes dos buenas opciones para moverte por Creta. Un ciclomotor o un coche de alquiler. El transporte público no es muy bueno en la isla, y necesitarás algo para llegar a todas las impresionantes playas y pueblos. Aunque la gente se volvió un poco loca, un coche de alquiler es la mejor manera de moverse.

4

Heraklion, la mayor ciudad de Creta, es conocida por su proximidad a un extenso yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce, que fue el centro de una desaparecida civilización minoica. El día 13 (jueves), acérquese a la brillante vida marina en el Aquaworld Aquarium & Reptile Rescue Centre. Para ver opiniones, fotos, mapas y más información turística, lea el sitio de planificación de itinerarios de Heraklion.Nápoles, Italia, a Heraklion es un vuelo de aproximadamente 5,5 horas. También puede hacer una combinación de coche y ferry; o una combinación de autobús, ferry y coche. Perderá 1 hora al viajar de Nápoles a Heraklion debido a la diferencia horaria. En septiembre, prevea máximas diarias de hasta 32°C y mínimas nocturnas de hasta 24°C. Termine su visita el día 14 (viernes) lo suficientemente temprano para tomar el transporte a Rethymnon.

Rethymnon combina el encanto antiguo de una pequeña ciudad con la proximidad a largas playas de arena con todas las comodidades modernas que suelen encontrarse en los grandes centros turísticos. El día 15 (sábado), disfrute de las olas con Lottie Watersports. Para ver otros lugares que visitar, dónde alojarse, fotos y más información turística, utilice el planificador de Rethymnon. Otras opciones: conducir; o tomar un autobús. La temperatura máxima diurna será de 34°C en septiembre y la mínima nocturna de 23°C. Termine su visita el día 15 (sábado) lo suficientemente temprano para volar de vuelta a casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp