¿Qué hacer con niños en los pueblos blancos de Cádiz?

Visita a Dalton Ohio 44618 (537126 de 1000000 visitas)

La región más flamante de España, Andalucía, ocupa el extremo sur del país, un destino para los apasionados de la comida, la cultura y la historia. Pero el reciente auge del turismo en el país está siendo noticia por ser algo más que un lugar de vacaciones de bajo coste, sobre todo cuando se trata de los viajeros más jóvenes.

No está de más que Lonely Planet haya elegido a Sevilla como el mejor lugar para viajar en 2018 y que Málaga haya engalanado su puerto para recibir a los cruceros. Sin duda, el turismo está en auge en la provincia más meridional de España y cada vez surgen más actividades para los viajeros infantiles. Y es algo más que parques acuáticos y temáticos y actividades de día programadas en complejos turísticos. A continuación, descubra mis actividades favoritas en Andalucía para niños en las ocho provincias de la región:

Uno de los mayores atractivos de Andalucía es su patrimonio cultural, y Andalucía cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. De hecho, Cádiz está considerada como la ciudad más antigua de Europa habitada de forma continua y la cuna de la Constitución moderna de España. Desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) partió Colón hacia las Américas en su famoso viaje y en Bailén (Jaén) se produjo la primera derrota del ejército de Napoleón.

ALORA, ESPAÑA

Los pueblos blancos de CádizEn el extremo nororiental de la provincia de Cádiz se encuentra una serie de clásicos pueblos blancos enraizados en una turbulenta historia fronteriza. La mayoría se centran en hermosos núcleos antiguos fortificados, testimonio de que estas ciudades estuvieron en la conflictiva frontera entre moros y cristianos durante más de dos siglos, entre la conquista cristiana de Sevilla en 1248 y la caída de la Granada árabe en 1492. Hoy en día, es una delicia explorarlas, con sus calles que serpentean entre casas encaladas y castillos en ruinas e iglesias imponentes. La más espectacular de todas es Arcos de la Frontera, al este y noreste de la cual se encuentran Zahara de la Sierra, Grazalema, Olvera y Setenil de las Bodegas.

Descubra Ronda España y el famoso Puente Nueva

Cádiz es un elegante puerto marítimo rodeado de interminables playas a lo largo de la soleada Costa de la Luz, en el sur de España. Fundada por los fenicios alrededor del año 1100 a.C., Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, así como el punto de partida de las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los principales puertos de España y cuenta con una vibrante cultura cosmopolita. Desde los paseos marítimos bordeados de palmeras hasta las plazas llenas de fragantes naranjos, Cádiz tiene un gran encanto mediterráneo que coincide con el clima templado.

Desde Cádiz, los turistas pueden explorar las espléndidas playas y pueblos costeros de la Costa de la Luz. Los viajeros más aventureros pueden dirigirse a la cercana ciudad portuaria de Algeciras o a Tarifa y embarcarse en una exótica aventura en el norte de África.

Desde el paseo de la Alameda Marqués de Comillas, los turistas pueden admirar el monumento al Marqués de Comillas y el espléndido paisaje de la bahía. Ambos paseos están flanqueados por jardines ribereños repletos de árboles de sombra y arbustos bien cuidados.

BENALMADENA PUEBLO – MALAGA, Costa del Sol, España

Tengo más de 30 años de experiencia trabajando en la industria del turismo y la hostelería. Originalmente me gradué como chef, antes de pasar a la gestión de hoteles y la industria de viajes – trabajando en Austria, Francia, Grecia, Marruecos, Colombia, España y sus islas. Después de haber trabajado en una variedad de puestos, en muchos países europeos y en América Latina, tanto para el mercado de masas como para operadores especializados, tengo una experiencia muy completa y entiendo las diferentes necesidades de mis clientes. Es natural para mí intentar un poco más, ofrecer algo mejor que el resto – una filosofía que se convirtió en una segunda naturaleza mientras trabajaba para empresas de alta gama como Lotus Supertravel Ski y Simply Travel. Cuando aún vivía en Londres, fui uno de los directores fundadores de Simpson Travel y tuve un papel decisivo en la selección de su cartera de propiedades para su programa de villas distintivas y hoteles con encanto en Andalucía, Mallorca y Marruecos.

En 2004 nos trasladamos permanentemente a Andalucía, donde un mes después nació nuestra hija Lily-Ana en Málaga. En 2006 nació nuestro hijo Oliver-Tomás en Jerez y donde también nació nuestra hija menor Sofia-Rose en 2010; vivimos permanentemente en Medina Sidonia donde nuestros hijos bilingües están en los colegios locales. Habiendo establecido nuestra familia en Andalucía occidental, los días de ocio los pasamos disfrutando de las interminables playas, los tesoros culturales de las ciudades, el esplendor rural de los parques nacionales bajo el cielo azul y el cálido sol. Soy plenamente consciente de que mantener un futuro positivo en España depende de que los clientes fieles disfruten de unas vacaciones maravillosas y quieran volver o, mejor aún, recomendar Andalucía Hideaways a todos sus amigos y familiares.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp