¿Qué hacer cuando hay Levante en Tarifa?

Tarifa kite spots

Tarifa tiene dos vientos dominantes, el Levante y el Poniente. El Levante es el grande, sopla de noche y de día y puede durar semanas, como sopla de tierra es más cálido y no suele formar olas, perfecto para dominar esa salida al agua. El Poniente sopla desde el Atlántico, es un viento limpio y constante generalmente un poco más ligero que el levante y trae un tiempo agradable y olas. Lo cual es estupendo para prepararte para las condiciones de vuelta a casa (no necesariamente la parte del tiempo agradable) y para aumentar tus niveles de confianza. Ambos vientos soplan durante todo el año, siendo el levante el viento dominante en verano y el poniente en invierno. Sea cual sea el tiempo, Tarifa es la meca del kitesurf de Europa por una buena razón… ¡hace más viento de forma constante que en cualquier otro lugar!

El tiempo en Tarifa es templado durante todo el año y no es raro estar en pantalones cortos y camiseta en pleno invierno. Ponte un traje de invierno (que te proporcionamos) y estarás bien en el agua todo el día. Debido a este clima agradable durante todo el año, Tarifa ofrece una gran escapada para aquellos que buscan un poco de sol en invierno. Obviamente, al estar en la costa sur de España, está casi garantizado el calor y el sol entre los meses de abril y octubre.

¿Cuándo hacer kite en Tarifa?

Mejor época para hacer kitesurf en Tarifa: Entre abril y octubre, aunque es posible hacer kitesurf aquí todo el año. Desde finales de primavera hasta principios de otoño es ideal porque la temperatura del aire se calienta entonces y el viento es constante.

¿Es Tarifa buena para los principiantes?

¿Es Tarifa apta para principiantes? Sí, lo es. No se deje disuadir por la reputación de Tarifa de tener un viento fuerte; hay muchos días en los que el tiempo es perfecto para que los kitesurfistas novatos salgan a aprender. De los dos tipos de viento de Tarifa (Levante y Poniente), el de Poniente es el mejor para los principiantes.

¿Necesita un traje de neopreno en Tarifa?

Recomendación de traje de neopreno: En verano es probable que no necesites un traje de neopreno (probablemente te sientas cómodo en rashy), pero en invierno querrás un 3/4. Consejos para principiantes: En Tarifa hay dos direcciones de viento que se activan y desactivan a intervalos irregulares a lo largo del año.

Temporada de kitesurf en Tarifa

Cada vez que me quedo en Tarifa, siempre hay alguien con quien seguramente me encuentro más de una vez. Es un poco extraño: En realidad no lo veo, sólo lo siento y lo oigo. Durante el día está jugando sin parar con las hojas de las palmeras y cuando está muy fuerte, de vez en cuando casi me hace caer. Por la noche, cuando pasa por la calle, el ruido de las latas vacías a veces no me deja dormir. No, no me refiero a un ladrón asustadizo… sino al dios del viento Eolo. Sinceramente, nunca me ha caído bien, pero después de todos estos años he aprendido a convivir con él y a aceptarlo tal y como es: forma parte de Tarifa y no deja de influir en mis vacaciones y en el punto más meridional de España.

Caminando desde la Playa Chica a lo largo de la costa atlántica, pronto verás la estatua de la Tuna, recientemente erigida cerca de la Playa de los Lances. A sus pies se pueden leer los nombres de los vientos que soplan en esta región: Poniente, Mistral, Tramontana, Gregal, Levante, Siroco, Mediodía y Lebeche.

¿Hace viento en Tarifa en septiembre?

Viento. La velocidad media horaria del viento en Tarifa es esencialmente constante durante el mes de septiembre, manteniéndose dentro de 0,2 millas por hora de 10,1 millas por hora durante todo el tiempo.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Tarifa?

¿Qué aeropuertos hay cerca de Tarifa? El aeropuerto más cercano es Gibraltar North Front (GIB) (17,2 mi). Otros aeropuertos cercanos son Tánger Boukhalef (TNG) (26,1 mi), Tétouan Sania Ramel (TTU) (33,13 mi), Jerez de la Frontera La Parra (XRY) (56,39 mi) o Málaga (AGP) (76,85 mi).

¿Dónde puedo hacer windsurf en Tarifa?

Lugar y condiciones de navegación

Tarifa se encuentra en la expuesta cúspide oriental de una bahía abierta de 11kms de arena blanca. Situada en una playa de arena curvada a unos 10 minutos al oeste del casco antiguo de Tarifa, la playa de Valdevaqueros es nuestra zona recomendada para la práctica del windsurf y el kitesurf por su gran extensión de aguas abiertas.

Global kite spots tarifa

Las condiciones del viento en Tarifa Antes de lanzarse al agua, es importante saber cuáles son las condiciones meteorológicas.Esta es una regla básica que todo kiter debe conocer. Comprueba el nivel y la dirección del viento, y asegúrate de que no hay mal tiempo en camino. Porque, al fin y al cabo, nadie quiere ser rescatado por una patrullera. Aquí tienes más detalles sobre lo que debes tener en cuenta.

Si el viento viene de la tierra y sopla hacia el mar, se llama ” Offshore “. Este viento se llama Levante en Tarifa cuando viene del Este, por donde sale el sol. Dependiendo del spot de kite en el que te encuentres, el viento también puede ser lateral offshore. Hay que tener cuidado, ya que este viento es bastante peligroso. Si tienes algún problema en el agua y pierdes el control, el viento te empujará hacia fuera y será difícil volver a la orilla.

Este viento también es peligroso en la playa. El paisaje que nos rodea (montañas, bosques y edificios) crea obstáculos para el viento, lo que a su vez lo hace irregular y racheado. Las ráfagas que crean variaciones en la fuerza del viento pueden dificultar bastante el control de la cometa. Las rachas fuertes pueden hacer que el kitesurf sea incómodo, e incluso peligroso en ocasiones. Si haces kitesurf con viento “Offshore” (o también con viento cruzado), asegúrate de que hay un barco de seguridad cerca que pueda llevarte de vuelta a la playa, en caso de que tengas algún problema.

¿Es bonita Tarifa?

Tarifa tiene el ambiente más relajado que existe. En serio. Pero no es de extrañar, ya que Tarifa es el mayor punto caliente para el kitesurf en toda Europa, y si el viento es bueno puedes alquilar tu propia cometa y sumergirte en el mar. La vida nocturna aquí también es muy animada, con un montón de bares y deliciosas tapas.

¿Por qué es conocida Tarifa?

Famosa por ser la capital europea del kitesurf y situada en el extremo sur de España, Tarifa tiene un ambiente relajado propio.

¿Es Tarifa España segura?

Tarifa es un lugar seguro. Simplemente no vayas a ningún sitio donde seas el único en la calle o en la playa, especialmente por la noche. La seguridad está en los números, así que si la calle está llena de gente, no tienes que preocuparte.

Tarifa de viento de Levante

En KitePassion Tarifa Kiteschool siempre podemos decirte cuál es el mejor spot para hacer kitesurf en Tarifa dependiendo de las condiciones de viento. En general, aquí experimentamos dos tipos de viento: Levante y Poniente.

El Levante es un tipo de viento de tierra, que sopla mar adentro. Hay que tener cuidado a la hora de elegir el spot porque es un viento muy fuerte y racheado. En el sur de la Playa de Los Lances, este viento sopla al 100% desde la playa hacia el mar, por lo que hay que pensar con antelación y estar preparado por si las cosas van de forma inesperada. Como rider independiente, siempre hay que evaluar la situación y tener en cuenta las diferentes situaciones que pueden ocurrir cuando se practica el kiteboarding.

Durante la temporada 2022, la organización New Angels Tarifa se encarga de rescatar a los alumnos en la Playa de Los Lances. Si practicas el deporte por tu cuenta, no olvides adquirir la tarjeta de rescate para ti y tu equipo.

Durante todo el año, puedes navegar con seguridad en la cala de Valdevaqueros. La forma de la costa hace que en caso de cualquier problema siempre acabes en la Punta Paloma, por lo que este punto es muy recomendable durante el Levante. De junio a septiembre hay embarcaciones de salvamento que vigilan a todos los que practican deportes acuáticos frente al Camping Río Jara. Recuerda que algunas zonas están restringidas a los colegios, por la seguridad de todos no está permitido cruzarlas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp