¿Qué hacer cuando llueve en Suiza?

Actividades para un día lluvioso en Ginebra

Explore la histórica Maison Tavel o el Museo Internacional de la Reforma para descubrir una parte de la historia de Ginebra. Pasee por el Museo Ariana, especializado en las artes del fuego, y por el monumental Museo de Historia Natural. El Museo de Arte e Historia le invita a viajar en el tiempo y el Museo Patek Philippe le lleva a un viaje por la historia de la relojería. Descubra el MAMCO o el Museo Rath para los conocedores y los novatos del arte. Admire los carteles originales de época de la Galerie 1 2 3 o las colecciones etnográficas del MEG. No olvide visitar el emblemático Palacio de las Naciones y el Museo Internacional de la Cruz Roja.

El CERN le invita a explorar el corazón de la materia. El mayor laboratorio del mundo ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos de 12 a 48 personas. Las visitas guiadas duran unas 3 horas, se organizan de lunes a sábado y comienzan a las 9 y a las 14 horas. Inscripción obligatoria en Visit CERN.

Descubra los secretos de la antigua Ginebra en el yacimiento arqueológico de la Catedral de San Pedro. El suelo bajo la Catedral guarda pruebas de la ocupación de la colina desde la época precristiana: zonas de procesamiento de trigo, edificios de posible uso cultural… Con las modernas técnicas museísticas, el suelo bajo la Catedral de San Pedro es uno de los yacimientos arqueológicos más significativos al norte de los Alpes.

¿Llueve todo el día en Suiza?

Aunque la previsión siga anunciando lluvia todos los días, rara vez llueve todo el día. Podría ser sólo una hora, o ni siquiera durante el día. Por supuesto, también es posible que llueva durante 24 horas, pero es menos probable.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Suiza?

La mejor época para visitar Suiza es entre abril y octubre, aunque los amantes de los deportes de invierno pueden preferir entre diciembre y marzo. El país tiene cuatro estaciones distintas, cada una con sus propios atractivos. Los meses de primavera, de marzo a mayo, traen consigo la floración de los Alpes, el florecimiento de los árboles y la salida de las vacas a pastar.

¿Llueve mucho en Suiza?

En general, la mayor parte de Suiza recibe unos 1.000 mm de precipitaciones al año; las lluvias son más intensas entre mayo y agosto. La región más seca de Suiza es el valle medio del Ródano, en el cantón de Valais, donde se registran valores en torno a los 600 mm de precipitaciones al año.

Qué hacer en Zúrich con la familia

Cuando llueve a cántaros en Zúrich, es posible que esté desesperado por encontrar buenas ideas sobre qué hacer y dónde ir. Si tiene visitas, puede ser aún peor. Aquí tienes algunas ideas para adultos y niños que (con suerte) te mantendrán ocupado. Algunas de las sugerencias son para Zúrich y otras para viajes fuera de la ciudad.

Hay cientos de animales que ver y, por supuesto, está el parque de elefantes y ahora también los preciosos koalas. También hay una sala de la selva tropical y otras zonas cubiertas, por lo que incluso en un día lluvioso es una gran excursión.    CONSEJO: ¡consulta el pase familiar diario para ahorrar unos cuantos céntimos!  Lee todo sobre el zoo de Zúrich aquí.

Zonas de juego cubiertas que son lugares divertidos para que los niños quemen algo de energía – por ejemplo Trampolino en Dietikon, Kindercity en Volketsvil para niños de 3 a 12 años. Haga clic en los hipervínculos para obtener información.

De nuevo, esta atracción está abierta los 365 días del año, de hecho las 24 horas del día (¡!). Póngase el impermeable y vaya a explorar el bosque y a ver los animales. La entrada al parque es GRATUITA y el Centro de Visitantes tiene un pequeño coste. Para más información, consulte aquí.

¿Hay algo abierto en Zúrich el domingo?

Re: Zúrich en domingo: ¿está todo abierto como de costumbre? Las tiendas (salvo las de la estación de tren y el aeropuerto) están cerradas los domingos. La mayoría de los restaurantes del casco antiguo están abiertos.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Suiza?

El mes más lluvioso (con las mayores precipitaciones) es junio (128 mm). El mes más seco (con menos precipitaciones) es enero (63 mm).

¿Por qué llueve tanto en Suiza?

Las regiones alpinas son las que reciben las mayores cantidades de lluvia y nieve. En general, hay más precipitaciones en los Alpes occidentales, ya que las nubes llegan desde el Atlántico y pierden la mayor parte de su agua antes de llegar a las zonas del sureste de Suiza (Lago Mayor, Lago de Lugano y la Engadina).

Qué hacer en Lugano cuando llueve

Los mejores museos suizos para niños20.11.2021Actividades de interiorNo hay comentariosEsta época del año, cuando la nieve aún no ha caído en las montañas y no se puede disfrutar del aire libre, es la más idónea para explorar los museos. Y allí…Leer más

Heididorf: visitando a la suiza más famosa del mundo23.9.2021senderismo, Actividades de interiorNo hay comentarios “Heidi, Heidi, Deine Welt sind die Berge…” cada vez que nuestra pequeña escucha la famosa canción de apertura de la serie de dibujos animados en la pantalla de la televisión, se sienta inmediatamente en…Read More

Días de lluvia en Romandía: 10 consejos para realizar actividades de interior en familia8.8.2021Actividades de interiorNo hay comentariosTe preguntarás, ¿dónde está Romandía? ¿Seguimos en Suiza? Sí, seguimos en Suiza, concretamente en la Suiza Occidental Visitamos esta parte de Suiza con bastante frecuencia…Leer más

5 razones por las que visitar el Museo Suizo del Transporte – Verkehrshaus der Schweiz3.6.2021Actividades de interior4 ComentariosEl último domingo de mayo, fuimos invitados por la oficina de turismo de Ticino Turismo al museo del transporte Verkehrshaus der Schweiz en Lucerna. Os preguntaréis por qué los representantes…Leer más

¿Cuál es la temporada de lluvias en Suiza?

El verano es la estación más lluviosa y desde finales de otoño hasta principios de primavera es la más seca. Pero, de nuevo, las precipitaciones varían considerablemente debido a las diferentes zonas climáticas y paisajes del país. La precipitación media en la Meseta Central, por ejemplo, oscila entre 812 mm y 1.320 mm.

¿Suiza es cara?

Se dice que Suiza es el país más caro del mundo.

¿Hablan inglés en Suiza?

El inglés es el idioma no nacional más común y lo habla regularmente el 45% de la población en Suiza. El inglés está más extendido en la zona de habla alemana que en las regiones de habla italiana y francesa (46% frente a 37% y 43% respectivamente).

Parque infantil cubierto de Zúrich

Hola Arpnagogia. El transporte de montaña normalmente sólo se detiene en caso de fuertes vientos o cantidades inesperadas de nieve/lluvia. Por lo que veo, las previsiones anuncian un tiempo típico de verano para tus días de viaje (aunque todavía no son muy fiables, al menos no para nada más allá del 17 de junio): temperaturas altas, probablemente sol por la mañana, y posibilidades de tormentas por la tarde o por la noche. Es el tiempo perfecto si empiezas tus excursiones de un día temprano.

La semana pasada estuvimos 4 días en Murren y sus alrededores. La previsión hasta que llegamos allí era de un 50-80% de probabilidades de lluvia, incluyendo tormentas eléctricas en un par de días. Tuvimos 3 increíbles días de cielo azul que cedieron a las nubes y a los chubascos 2 tardes y un día que estuvo nublado pero que no llegó a llover. La aplicación MeteoSwiss fue bastante precisa cerca. Aprovechamos para recorrer el lago de Thun en el día nublado. También nos acomodamos bajo un paraguas en una mesa de picnic en una terraza de Gimmelwald y disfrutamos de unas cuantas pintas hasta que pasó la lluvia una tarde. ¡La vista seguía siendo espectacular y la cerveza estaba muy rica :)! Lleva tu chubasquero y disfruta de tu estancia sin importar lo que traiga la madre naturaleza.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp