¿Que hacer diferente en Atenas?

Lonely Planet Atenas

Tanto Atenas como Esparta tienen un valor histórico para Grecia y el mundo. Atenas es la capital y la mayor ciudad de Grecia. Es el centro de la vida económica, política, financiera y cultural de Grecia. Atenas es el símbolo de la libertad, el arte y la democracia en la conciencia del mundo civilizado. Atenas tomó su nombre de la diosa Atenea, la diosa de la sabiduría y el conocimiento.

Esparta, ciudad cercana al río Evrotas, está situada en el centro del Peloponeso, en el sur de Grecia. Esparta fue el estado militar griego dórico, considerado como el protector de Grecia, ya que proporcionó un gran ejército a Grecia durante muchos años. En la actualidad, Esparta es la capital administrativa de la prefectura de Laconia.

Atenas ha estado habitada ininterrumpidamente durante al menos 3.000 años, convirtiéndose en la principal ciudad de la antigua Grecia en el primer milenio a.C.; sus logros culturales durante el siglo V a.C. sentaron las bases de la civilización occidental. Durante la Edad Media, la ciudad experimentó un declive y luego una recuperación bajo el Imperio Bizantino, y fue relativamente próspera durante las Cruzadas, ya que se beneficiaron del comercio italiano. Tras un largo periodo de decadencia bajo el dominio del Imperio Otomano, Atenas resurgió en el siglo XIX como capital del Estado griego independiente.

¿Qué debo evitar en Atenas?

Si tiene en cuenta las zonas que debe evitar en Atenas, sepa que las plazas Omonia, Exarcheia, Vathi y Kolokotroni tienen un alto índice de delincuencia y deben evitarse por la noche, si no del todo.

¿Hay playas en Atenas?

Playas de Atenas. Aunque Atenas es famosa sobre todo por su turismo y no por sus playas, hay muchas playas hermosas en Atenas, Grecia. Las playas de Atenas se extienden a lo largo de los lados sur y noreste de la península del Ática.

¿Es Atenas segura para las viajeras solas?

Sí, Grecia es generalmente muy segura para las mujeres solas. Los griegos pueden ser amables y serviciales. Los hombres pueden ser más atrevidos que en otros países occidentales, pero si les indicas educadamente tu falta de interés, se disculparán y te dejarán en paz.

Los mejores restaurantes de Atenas

Atenas y Esparta eran ciudades poderosas que contrastaban enormemente en su estructura y vida cotidiana. Explora las vidas tan diferentes de Atenas y Esparta, con su unidad en las guerras persas y la lucha por el poder que condujo a la Guerra del Peloponeso.

Es griego para míAtenas. Esparta. Ambos son parte de la antigua Grecia, ¿verdad? ¿Qué tan diferentes pueden ser? En realidad, muy diferentes. La antigua Grecia nunca fue una cultura unificada, sino un conjunto de ciudades independientes, cada una con sus propios gobiernos llamados ciudades-estado. De las muchas ciudades-estado griegas, dos de las más poderosas eran Esparta y Atenas, que competían por ser la potencia dominante conocida como hegemón. Este no era un cargo oficial, y una ciudad-estado se convertía en hegemónica mediante una combinación de dominio político y militar. Tanto para Atenas como para Esparta, gran parte de su poder provenía de las guerras persas y del Peloponeso.

¿Por qué Atenas es mejor que Esparta?

Atenas era mejor que Esparta porque, tenía un mejor gobierno, sistema educativo y tenía más logros culturales. Uno de los elementos de Atenas que la convirtió en la mejor ciudad-estado fue el gobierno.

¿Es Atenas una ciudad sucia?

La mayor parte de Atenas está bien, no es un vertedero. La mayor parte de lo que la gente va a Atenas se encuentra en una zona relativamente pequeña y, en su mayor parte, está limpia, es segura y, desde luego, no es un vertedero. Como en todas las grandes ciudades, habrá zonas que no estén tan bien cuidadas como otras.

¿Es seguro caminar por Atenas de noche?

Será seguro a las 5 de la tarde, la mayor parte de Atenas es segura por la noche. Sólo tienes que tratarla como lo harías con cualquier otra ciudad. Como ya se ha sugerido, la única zona que evitaría es Omonia, he estado allí durante el día y no es lo mejor, pero es aún peor por la noche.

Qué hacer en Atenas

En su obra Sobre la buena esposa, escrita en el año 330 a.C., Aristóteles declaró que una buena esposa tiene como objetivo “obedecer a su marido; no prestar atención a los asuntos públicos, ni tomar parte en la organización de los matrimonios de sus hijos”.

Gran parte de lo que se sabe sobre el papel de la mujer en la antigua Atenas procede de obras de arte y de documentos. Para ver algunas de las obras de arte que han contribuido a la historia de las mujeres en Atenas, visite el Museo de Arqueología de la Universidad de Pensilvania.Haga clic aquí para ver un vídeo sobre las mujeres en la antigua GreciaArtemesia I de Caria

Gorgo, la reina de Esparta, es una de las únicas mujeres mencionadas en el relato de Heródoto sobre las guerras persas: “Independientemente de su aspecto, Gorgo era la quintaesencia de la mujer espartana en espíritu. Era educada, segura de sí misma, hablaba con franqueza y participaba en la política. No era ni vanidosa ni materialista. Demostró el desprecio espartano por la afectación cuando pensó que Aristágoras no tenía manos porque se dejaba vestir por una esclava, y cuando acusó a un hombre elegantemente vestido de no ser capaz de desempeñar ni siquiera un papel femenino”.

¿Dónde viven los ricos en Atenas?

El suburbio ateniense de Palaio Psychico alberga a las personas más ricas de Grecia, según los datos procesados y publicados por el Ministerio de Finanzas?

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

¿Es de mala educación dejar propina en Grecia?

Aunque en Grecia no se espera ni se exige dar propina, es un signo de gratitud si se disfruta del servicio, ya sea en un bar, un hotel, un restaurante o un taxi. Dejar una modesta propina suele ser apreciado en Grecia.

A de Atenas

En la antigüedad, los griegos vivían en ciudades-estado. Cada estado tenía sus propias leyes, gobierno y dinero, pero compartían la misma lengua y religión. Las dos ciudades-estado más importantes eran Atenas y Esparta. Sabemos mucho de Atenas porque de ella salieron muchos escritores y artistas, cuyas obras han llegado hasta nuestros días.

Al principio, tanto Atenas como Esparta estaban gobernadas por reyes. Después, ambas fueron gobernadas por pequeños grupos de personas poderosas (oligarquías). Más tarde, Atenas pasó a ser gobernada por el pueblo como una democracia, mientras que Esparta siguió siendo una oligarquía.

Atenea era la diosa de la sabiduría y la guerra y era la patrona de Atenas. La leyenda cuenta que Atenea y Poseidón se disputaron el nombre de la ciudad. Poseidón prometió las riquezas del mar, pero el regalo de Atenea, un olivo, se consideró más valioso.

Atenas no tenía un rey, era gobernada por el pueblo como una democracia. El pueblo de Atenas creía que ningún grupo de personas debía hacer las leyes y por eso los ciudadanos podían elegir a los funcionarios del gobierno, y votar a favor o en contra de nuevas leyes. El pueblo de Atenas elegía a su gobernante.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp