¿Que hacer el sábado en Roma?

Cosas inusuales que hacer en Roma

Roma es una ciudad repleta de museos, plazas, monumentos romanos y otros lugares de interés. La ciudad italiana tiene mucho más que ofrecer que las principales atracciones turísticas de Roma, como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita a esta ciudad, estos son los 25 lugares más famosos y las atracciones más populares de Roma. Haga clic en uno de los puntos destacados, cosas que hacer o lugares emblemáticos de Roma para obtener más información sobre estos monumentos, museos o atracciones turísticas únicas:

La atracción número 1 de Roma es el Coliseo; el gran anfiteatro que albergaba a 65.000 espectadores en la época romana. Los gladiadores luchaban entre sí y con animales salvajes en la arena del Coliseo. En las gigantescas “ruinas” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos del mayor anfiteatro romano. Debido al gran número de visitantes, es muy recomendable reservar con antelación las entradas al Coliseo, que está considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo. Más información sobre el famoso monumento “Coliseo”.

¿Está bien Roma para un fin de semana?

Un fin de semana en Roma le dará tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares más importantes, empaparse de la efervescencia de esta ciudad y disfrutar de la inmejorable comida local. Si está planeando un itinerario de 2 días en Roma, esta guía le mostrará exactamente cómo hacerlo.

¿Qué días cierran las atracciones en Roma?

Vacaciones en Roma

El 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre todos los museos de Roma están cerrados. El 1 de enero, el lunes de Pascua, el 29 de junio, el 15 de agosto y el 25 y 26 de diciembre, la mayoría de los comercios de Roma están cerrados.

¿Son suficientes 2 días en Roma?

Sin embargo, dos días en Roma son suficientes para ver todo lo que hay que ver, como el Vaticano, el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Panteón. Además, si lo planifica bien, puede salirse un poco de los caminos trillados y explorar el centro de la ciudad en profundidad, lo que hará que su viaje sea mucho más memorable.

Viajar a Roma

Roma es una de las ciudades más bellas de Italia y un verdadero destino de la lista de deseos. Incluso las personas que nunca han estado en la ciudad pueden decir cuáles son los principales puntos de interés de Roma. ¿Quién no ha oído hablar del Coliseo, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro? Pero si uno viaja a Roma y se pasa todo el tiempo marcando sólo la lista de los lugares imprescindibles, se está perdiendo mucho.

Lo sé porque cometí este error la primera vez que viajé a Roma. Me encantó esta hermosa ciudad, pero me limité a tachar la lista de los principales lugares de interés y me perdí más experiencias locales… Así que en los siguientes viajes, decidí poner remedio y traté de salirme de los caminos trillados para probar una Roma diferente y secreta, aunque sólo fuera un poco.

Si usted también quiere conocer un lado diferente de la Ciudad Eterna y visitar algunas de las joyas ocultas de Roma, este artículo le dará algunas ideas. Y si se pregunta cómo ver estos lugares, consulte nuestro itinerario recomendado de Roma para 4 días: además de todos los “imprescindibles”, también incluye la mayoría de las joyas ocultas mencionadas en este artículo.

¿Se puede hacer Roma en 2 días?

Con 2 días en Roma, tendrá el tiempo suficiente para visitar lo más destacado. Visite el Vaticano, disfrute de las increíbles vistas de la Basílica de San Pedro, maravíllese con el Coliseo, reciba una lección de historia en el Foro Romano y pasee por el corazón de Roma, con sus coloridas plazas y sus antiguos monumentos históricos.

¿Está la Fontana di Trevi iluminada por la noche?

La Fontana di Trevi era muy bonita de día, pero es aún más impresionante de noche. Volvimos para verla iluminada. La zona estaba terriblemente abarrotada en ambas ocasiones, pero es de esperar, ya que es una de las principales atracciones turísticas de Roma.

¿Es seguro caminar por Roma de noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

Blog de fin de semana en Roma

Roma existe desde hace casi tres mil años y, sin embargo, lleva todo ese peso de la historia con la ligereza de la dolce vita. Es una ciudad que combina la intimidad y la escala humana de un pueblo con la atracción cultural de una metrópolis europea histórica y cargada de arte.

Las ruinas clásicas y los lugares de culto paleocristianos se encuentran junto a los palacios renacentistas y las fuentes barrocas, o a veces debajo de ellos. Pero también hay estupendas trattorias de barrio, tiendas extravagantes y un animado ambiente de aperitivos. ¿La regla de oro para los visitantes? No intente abarcar demasiado. Roma se mueve a un ritmo más lento que muchas ciudades del norte, y para disfrutarla hay que tomarse un tiempo en los cafés de las aceras, además de visitar las grandes atracciones culturales.

Explore nuestro mapa interactivo para ver lo más destacado de la ciudad, y desplácese hacia abajo para ver nuestro resumen diario de las mejores cosas que ver y hacer… mientras nuestras guías detalladas exploran los mejores hoteles, atracciones, restaurantes, tiendas, vida nocturna y actividades gratuitas de Roma.

¿Una semana en Roma es demasiado?

Una semana no es en absoluto demasiado tiempo. Sin embargo, algunas partes de Roma son muy agitadas. Más que en cualquier otra ciudad, creo que el barrio en el que te ubiques influye enormemente en que tu semana en Roma sea relajante (ver “pasar el rato”, más arriba).

¿Hay un tren de alta velocidad de Roma a Venecia?

Viajar en tren de alta velocidad

La forma más rápida de viajar de Roma a Venecia es a bordo del tren de alta velocidad Le Frecce. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en sólo 3 horas y 7 minutos. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestro horario.

¿Está abierto el Vaticano para los turistas?

¿Puedo viajar a la Ciudad del Vaticano? La Ciudad del Vaticano está abierta a los visitantes vacunados y recuperados. Cualquier persona que pueda entrar en Italia y esté en posesión del Pase Verde Reforzado puede visitarla.

Roma alternativa

Ahora bien, una cosa de la que me di cuenta rápidamente es que siempre hay algo que parece que me perdí en una visita anterior (siempre pasa con las ciudades más grandes), lo cual es de esperar pero también aterrador si eres como yo y quieres experimentar cada centímetro de un lugar.

Imagina lo que Airbnb hace por el alojamiento; esto es lo que Withlocals hace por las experiencias a través de su aplicación gratuita (o página web). Puedes consultar las mejores cosas que hacer en Roma a través de algunos recorridos realmente interesantes. Lo mejor de todo es que están organizados por gente de la ciudad, que realmente quiere compartir su amor por Roma.

Para mí, el gran argumento de venta para elegir Withlocals es que te da la opción de personalizar tu recorrido con el propio anfitrión, lo que significa que nada está grabado en piedra y se puede adaptar exactamente a lo que quieres. No hay necesidad de agendas estrictas ni horarios inflexibles, todo depende de ti. De este modo, podrá ver las mejores cosas que hacer en Roma en el horario que más le convenga.

Una vez que haya decidido el lugar que va a visitar, puede buscar algunos de los recorridos más singulares y divertidos que van desde lo más emocionante hasta los rincones ocultos que normalmente no se le ocurriría ver en la ciudad. Al fin y al cabo, ¿quién conoce la ciudad mejor que un lugareño, verdad?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp