¿Qué hacer en 2 días en Ginebra?

Fin de semana en Ginebra

Este post está elaborado con nuestra experiencia en el país (uso de los ferrocarriles suizos, excursiones privadas, etc.) y la investigación sobre las posibles combinaciones para aprovechar al máximo el itinerario de 2 días en Suiza. Hemos combinado ciudades y pueblos suizos que se pueden explorar fácilmente sin tener que recorrer grandes distancias.

Suiza está situada en el centro de Europa. Es un país sin salida al mar y limita con Francia, Alemania, Italia, Austria y Liechtenstein. Aunque Suiza es un país pequeño por su tamaño, su paisaje y su topografía son diversos.

A diferencia de sus países vecinos, Suiza no forma parte de la Unión Europea. Sin embargo, permite la entrada al país a los titulares de un visado Schengen (visado de entrada múltiple).    Si necesita un visado para explorar Suiza, tiene que solicitar el visado Schengen.

El euro no es la moneda oficial de Suiza. Puede cambiar dinero en el aeropuerto, o utilizar su tarjeta de crédito para la comida, el transporte y otros gastos. En algunas tiendas se aceptan euros, pero el cambio se dará en francos suizos.

¿Cuántos días necesita en Ginebra?

Tres días es, por lo general, la mejor cantidad de tiempo para pasar en Ginebra para experimentar la ciudad completamente. También es mejor seguir un itinerario detallado de Ginebra si se quiere aprovechar al máximo la visita.

¿Es mejor ir a Zúrich o a Ginebra?

Ginebra es más tranquila

La población de Zúrich es mayor y la ciudad tiene un aire más bullicioso, mientras que Ginebra parece más una gran ciudad. La paz y la tranquilidad pueden ser buenas si se busca un viaje relajado, pero si se quiere salir de noche puede ser un poco difícil.

¿Merece la pena viajar a Ginebra?

Ginebra es muy agradable para pasar un día. Hay muchas cosas que hacer, pero algunas de las que disfruté fueron pasear por el casco antiguo, visitar la catedral con su interesante museo arqueológico debajo y subir a la torre de la catedral para disfrutar de unas vistas preciosas.

Itinerario en Ginebra

El país de Suiza ofrece un poco de todo a sus visitantes. Desde ciudades históricas hasta hermosas montañas, el país lo tiene todo. Aunque se pueden pasar meses explorando los entresijos de Suiza, 14 días son el tiempo perfecto para ver un montón de cosas.

Este itinerario de viaje por carretera de 2 semanas por Suiza le llevará de Ginebra a Zúrich y podrá visitar varios lugares por el camino. Con paradas en Lausana, Montreux, Zermatt, la región de la Jungfrau, Berna, Lucerna y Zúrich, el viaje por carretera por el país lo tendrá todo.

” Como puede ver, se trata de dos semanas llenas de acción para explorar Suiza. Le conviene llegar temprano a Ginebra el día 1 o en algún momento de la noche anterior, y salir de Zúrich más tarde, el día 14 o en algún momento del día 15.

” También es importante tener en cuenta que puede hacer este itinerario a la inversa si se ajusta mejor a sus planes: volar a Zúrich y salir de Ginebra. También se puede hacer un último viaje en tren por el país para evitar entrar y salir en avión de diferentes ciudades.

¿Es Ginebra una ciudad aburrida?

Ginebra es sencillamente aburrida en comparación con ciudades geniales como Barcelona, París, Nueva York, San Francisco, Londres, etc. También es aburrida en comparación con otros lugares pequeños pero divertidos, como Montpellier. Aburrido es un término sujeto a interpretación personal. Para algunos, tener montañas alrededor es suficiente para sentirse bien.

¿Suiza es cara?

Suiza está considerada como el país más caro del mundo para visitar, y Ginebra y Zúrich son dos de las diez ciudades más caras para vivir. Y como visitar Suiza es tan caro, es fácil entender por qué tanta gente se salta el país y espera a ser mayor y (con suerte) más rico.

¿Cuál es la mejor época para visitar Ginebra Suiza?

De junio a agosto: La mejor época para visitar Ginebra es durante los meses de verano, cuando el clima es suave y ventoso. Los veranos en Suiza suelen ser muy soleados, aunque la lluvia es igual de habitual. Aunque también es la estación más concurrida, es el mejor momento para disfrutar de un crucero por el lago Lemán.

Cosas que hacer en Ginebra

Este sitio fue diseñado con el constructor de sitios web .com. Crea tu sitio web hoy.Empieza ahora2 días en GinebraNoviembre 2016Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza y ofrece una mezcla de naturaleza y arte al visitante. También es un centro mundial de la diplomacia y la banca, donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas de Europa y la Cruz Roja. Un paseo por el lago, un crucero en barco y una deliciosa fondue en uno de los restaurantes de su casco antiguo; Ginebra es un gran destino para hacer una parada.

El clima de Ginebra es moderadamente continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. El mes más lluvioso es septiembre y el más caluroso, julio. Enero es el mes más frío, con una temperatura media de 1,5 °C.

Para ir del aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad puede tomar un tren (6 minutos de viaje) o un autobús (menos de 20 minutos de viaje). Al llegar al aeropuerto puede obtener un billete gratuito de UNIRESO que le permite utilizar el transporte público durante 80 minutos; lo que resulta realmente cómodo. Encontrará estas máquinas expendedoras de billetes en la sala de recogida de equipajes. Además, si se aloja en un hotel, albergue o camping, recibirá una “Tarjeta de Transporte de Ginebra”. Se trata de una tarjeta personal e intransferible que se le entregará al registrarse en su alojamiento y que le permitirá utilizar gratuitamente todos los transportes públicos durante su estancia en la ciudad.

¿Por qué es más conocida Ginebra?

Ginebra es una ciudad global, un centro financiero y un centro mundial para la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, incluyendo las sedes de muchas agencias de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. Ginebra alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

¿Cuántos días necesita en Montreux Suiza?

Cuánto tiempo pasar en Montreux. Hay tantas cosas interesantes que hacer en Montreux que le recomendamos que dedique al menos dos días. Con este itinerario de dos días en Montreux, podrá elegir los mejores lugares de interés en Montreux para aprovechar al máximo su tiempo en la hermosa Riviera suiza.

¿Cómo es diciembre en Suiza?

Los meses de invierno en Suiza van de diciembre a febrero. A partir de noviembre, el tiempo se vuelve más frío y hay menos gente. Diciembre atrae a las multitudes a los bonitos mercados y ciudades navideñas. Enero y febrero son los meses más fríos del país, y son perfectos para los deportes de invierno y los festivales.

Qué hacer en Ginebra durante un día

1. Desde Ginebra: Excursión guiada de un día a Chamonix y el Mont-Blanc ¡Visite el lugar de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno! En Chamonix disfrutará de un paisaje majestuoso en un viaje en coche por el valle del Arve y desde el mirador de 12.605 pies de la montaña más alta de Europa.

Esta excursión de un día completo comienza en Ginebra con un viaje en coche a través de la frontera francesa por el valle del Arve, alimentado por los glaciares. En Chamonix se maravillará con el espléndido telón de fondo de los enormes picos de las Agujas Rojas.

Tomará el teleférico para subir a la Aiguille du Midi, que fue el paseo en teleférico más alto del mundo cuando se puso en marcha en 1955. Disfrute de las impresionantes vistas de esta maravilla alpina, con vistas a Francia, Suiza e Italia. El almuerzo será a su aire.

También tendrá la oportunidad de montar en el asombroso tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar Mer de Glace. El viaje en este tren eléctrico recorre 5 kilómetros de hermosos paisajes montañosos antes de llegar al glaciar más largo de Francia.

Pase por los elegantes jardines que bordean las orillas del lago, así como por la impresionante flora y fauna de los alrededores, antes de regresar al muelle del que partió.  En una zona wifi gratuita se puede descargar una aplicación con información sobre el crucero; toda la información al respecto se facilitará en la caja. Ver más 3. Desde Ginebra: Excursión de un día a Chamonix y el Mont-Blanc ¿Qué se siente al estar al pie de la montaña más alta de Europa? Descúbralo con un transporte fiable desde Ginebra a Chamonix Mont Blanc. Suba a un autobús y disfrute del viaje de 75 minutos en autocar a través del pintoresco valle del Arve hasta el típico pueblo alpino a los pies del notable y majestuoso Mont-Blanc.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp