¿Qué hacer en 3 días en Lyon?

Índice
  1. Qué hacer en Lyon durante 2 días
  2. ¿Cuántos días en Lyon son suficientes?
  3. ¿Merece la pena visitar Lyon?
  4. ¿Por qué es más conocido Lyon?
    1. Excursiones de un día desde Lyon
    2. ¿Merece la pena visitar Annecy?
    3. ¿Cuántos días necesita en Niza?
    4. ¿Lyon es una ciudad montañosa?
    5. Cuántos días en Lyon
    6. ¿Se puede hacer una excursión de un día de Lyon a Annecy?
    7. ¿Es Lyon una ciudad transitable?
    8. ¿Es Lyon más barato que París?
    9. Cosas que ver en Lyon en un día

Qué hacer en Lyon durante 2 días

El primer día, haz las cosas gratuitas disponibles en Lyon. Consulta la lista de las 25 actividades gratuitas de Lyon y elige las que más te gusten. Para ese día, te recomiendo que saques un billete de transporte para todo el día que te costará 5,10 euros y podrás utilizar el metro, el autobús, el tranvía y los funiculares de forma gratuita durante todo el día. Si hace buen tiempo y te gusta el ciclismo, puedes elegir el velo, ya que también es una forma estupenda de explorar la ciudad. Puedes ir andando... es una gran solución pero al final del día estoy seguro de que necesitarás un transporte ya que tus piernas pueden aguantar pocas horas y no todo el día... Para el primer día, empieza...

Una vez que conozcas la ciudad y te hayas instalado, te recomiendo que te hagas con la Lyon City Card for a Day... te costará 22 euros y tendrás acceso gratuito a 22 museos, otras actividades, etc., por no hablar de que te proporciona transporte y velocidad gratuitos. Además, la tarjeta te ofrece descuentos en compras, espectáculos y visitas. (Pero para sacar el máximo partido a todo esto, hay que organizarse bien. Por eso es mejor hacerlo el segundo día que el primero. Hay que levantarse temprano y saber por dónde se quiere empezar. Elige entre los principales museos y visita todos los que puedas y quieras. Da un paseo en barco y quizá apúntate a una visita guiada o, si el tiempo lo permite, ve a un espectáculo. Es la mejor oferta disponible. ¡Porque si consideras que quieres visitar 2 museos y coger el transporte esto ya será más de 22 euros! Así que empieza tu segundo día visitando los más importantes y recomendados como...

¿Cuántos días en Lyon son suficientes?

Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede aprovechar uno o dos días para visitar los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más.

¿Merece la pena visitar Lyon?

A pesar de ser la tercera ciudad de Francia, la capital gastronómica del país y de albergar varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lyon suele pasar desapercibida para los turistas. Estos 12 impresionantes lugares de interés, monumentos históricos y divertidas tradiciones de la ciudad hacen que merezca la pena visitarla.

¿Por qué es más conocido Lyon?

La ciudad es conocida por sus hitos históricos y arquitectónicos y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Históricamente, Lyon era conocida como una zona importante para la producción y el tejido de la seda, y en los tiempos modernos ha desarrollado una reputación como capital de la gastronomía en Francia.

Excursiones de un día desde Lyon

Magníficos museos, barrios incluidos en la lista de la UNESCO y la mejor escena gastronómica del país son sólo algunas de las razones por las que merece la pena visitar la tercera ciudad de Francia. Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede aprovechar uno o dos días para visitar los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más. Deje que esta guía local le ayude a decidir la duración del viaje que más le conviene.

Con una ruta de tren de alta velocidad directa desde París en menos de dos horas, es muy fácil llegar a Lyon durante todo el año, con una gama de actividades para todas las estaciones.  Las atracciones de Lyon no se limitan a un único barrio transitable, aunque un paseo por los estrechos pasajes empedrados del Vieux Lyon es imprescindible si sólo se está en la ciudad durante un día. Si está aquí más de un día o dos, puede explorar las zonas exteriores de esta extensa ciudad utilizando el transporte público de Lyon, las bicicletas o los scooters eléctricos, que le ayudarán a llegar a lugares que están un poco fuera del circuito principal.

¿Merece la pena visitar Annecy?

Annecy merece sin duda una visita, pero uno o dos días completos son suficientes para verlo todo. Por eso es perfecto que Annecy esté a poca distancia tanto de Lyon como de Ginebra. ¿Qué es esto? De hecho, si tiene poco tiempo y sólo quiere hacer una excursión de un día, ¡puede reservar una excursión desde Ginebra!

¿Cuántos días necesita en Niza?

Sin embargo, en cinco días se puede ver todo lo que se quiere ver, con días ocupados. También merece la pena pasar un día en la propia Niza. St. Paul, como se mencionó anteriormente, es muy turístico, es bastante similar a Tourrettes, pero mucho más concurrido y turístico.

¿Lyon es una ciudad montañosa?

Lyon, también escrito Lyon, capital del departamento del Ródano y de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en el centro-este de Francia, situada en un lugar montañoso en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Es la tercera ciudad de Francia, después de París y Marsella.

Cuántos días en Lyon

Magníficos museos, barrios inscritos en la lista de la UNESCO y la mejor escena gastronómica del país son sólo algunas de las razones por las que merece la pena visitar la tercera ciudad de Francia. Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede aprovechar uno o dos días para visitar los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más. Deje que esta guía local le ayude a decidir la duración del viaje que más le conviene.

Con una ruta de tren de alta velocidad directa desde París en menos de dos horas, es muy fácil llegar a Lyon durante todo el año, con una gama de actividades para todas las estaciones.  Las atracciones de Lyon no se limitan a un único barrio transitable, aunque un paseo por los estrechos pasajes empedrados del Vieux Lyon es imprescindible si sólo se está en la ciudad durante un día. Si está aquí más de un día o dos, puede explorar las zonas exteriores de esta extensa ciudad utilizando el transporte público de Lyon, las bicicletas o los scooters eléctricos, que le ayudarán a llegar a lugares que están un poco fuera del circuito principal.

¿Se puede hacer una excursión de un día de Lyon a Annecy?

Cómo llegar: Desde Lyon, hay trenes diarios a Annecy desde la estación de Part-Dieu; el viaje dura unas 2 horas y 10 minutos de media. Si va en coche, la ruta más fácil y rápida es la A43 desde Lyon (alrededor de 1 hora y 35 minutos, con peajes en el camino).

¿Es Lyon una ciudad transitable?

Lyon es una ciudad muy transitable, lo cual es una gran cosa porque también es una de las grandes ciudades gastronómicas del mundo.

¿Es Lyon más barato que París?

Porque Lyon es mucho más barato que París... ¡y eso es un hecho! No es ningún secreto que París figura a menudo entre las ciudades más caras del mundo.

Cosas que ver en Lyon en un día

1. Lyon: Crucero turístico guiado Viaje a través de más de 2000 años de historia en un crucero fluvial por Lyon, y descubra el rico patrimonio de la polifacética ciudad donde se combinan tesoros antiguos y contemporáneos.

Suba a bordo de un barco de recreo para realizar un recorrido en profundidad por la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admire los monumentos simbólicos desde otra perspectiva mientras se deja llevar por el río Saona durante 1 hora. Contemple los edificios renacentistas del Vieux Lyon, foco del poder político y religioso en la Edad Media.

Admire la audaz arquitectura y conozca los momentos excepcionales que han marcado el destino de la ciudad. Su guía le ofrecerá un comentario informativo sobre Lyon a lo largo de los siglos.    Ver más 2. Tour en autobús turístico de la ciudad de Lyon Elija un billete de 1 o 2 días para este tour en autobús turístico hop-on hop-off de Lyon y descubra los puntos de referencia y los monumentos de la ciudad. Con 12 paradas en la línea verde y 7 paradas en la línea azul para elegir, podrá disfrutar plenamente de las vistas de Lyon desde un autobús de dos pisos con techo abierto.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en 3 días en Lyon? puedes contactar con nosotros

Subir