¿Qué hacer en Atenas en tres días?

3

En el corazón del Mediterráneo, se encuentra Atenas, una de las ciudades habitadas desde hace más tiempo, que data de hace 3000 años, la joya histórica de Europa, hogar de algunas de las atracciones culturales e históricas más importantes y la esencia de toda Grecia.

Estar en Atenas es estar en las mismas calles por las que paseaba Sófocles, y estar en el mismo lugar en el que enseñaba Sócrates: es la ciudad perfecta para todo aficionado a la historia, y para todo viajero dispuesto a quedar hipnotizado por la historia de la que se verá rodeado.

El atractivo de Atenas va mucho más allá de sus ruinas históricas y sitios antiguos, es la yuxtaposición de tradición y modernidad lo que le atraerá; cómo la Acrópolis se eleva sobre la jungla de cemento, cómo un templo antiguo está justo al lado de una zona de discotecas y cómo una ruina puede estar al lado de un café moderno.

En los tres días que pasará en Atenas, no sólo podrá disfrutar de esta cantidad de historia y cultura, sino que también disfrutará de esta extensa ciudad con sus cafés, restaurantes, su comida, sus extravagantes barrios, su arte callejero, sus bares, teatros, museos y mucho más…

¿Son suficientes 3 días para Atenas?

3 días son suficientes para Atenas, al menos si piensas ver algo más que la Acrópolis.

¿Qué se puede hacer en Grecia en 3 días?

Itinerario de 3 días en Grecia: visite Atenas

Visitarás muchos lugares hermosos, como la Acrópolis, el barrio de Plaka, el Ágora antigua, el barrio de Monastiraki, la colina de Philoppapos, el monte Lycabettus, la plaza Syntagma y el parque Zappeion. Lee mi artículo si no quieres perderte nada.

¿Cuánto tiempo debe pasar en Atenas?

Mucha gente se pregunta “¿cuántos días debo permanecer en Atenas?”, ¿la respuesta? Realmente, es una cuestión personal, pero 4 días en Atenas suelen ser suficientes para ver los principales lugares de interés. Seguramente querrá volver a esta hermosa capital griega, pero como prueba, 4 días es una gran opción.

3

Atenas es mi ciudad, ¡y me encanta! Aquí tienes un itinerario de 3 días en Atenas, que incluye no sólo los lugares y atracciones más famosos, sino también tiempo para experimentar la vida cotidiana. También encontrarás algunas ideas útiles sobre dónde comer y qué evitar en 3 días en Atenas Grecia.

Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa. Su monumento más emblemático es la Acrópolis, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, construida en el siglo V a.C. Hay muchos más yacimientos arqueológicos y decenas de museos.

Si es la primera vez que visita Grecia, mi sugerencia es que pase al menos tres días en Atenas. Así podrá explorar nuestros famosos monumentos antiguos, visitar un par de museos y disfrutar de la vida local sin sentirse demasiado apurado.

El centro histórico de Atenas es bastante compacto. Los principales lugares de interés son la plaza Syntagma, la Acrópolis, Plaka, Monastiraki, Psiri, Thissio y las zonas intermedias. Cualquiera de estas zonas es ideal para hacer base.

El centro de Atenas está a unos 30-40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Atenas, o más, dependiendo del tráfico. El metro del aeropuerto de Atenas tarda unos 45 minutos, mientras que el autobús del aeropuerto puede tardar una hora o más.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

¿Merece la pena ir a Atenas?

Se han construido nuevos hoteles. Y cuenta con unos museos alucinantes. Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día, tanto por sus tesoros antiguos como por sus encantos modernos.

3

Algunos de ustedes se preguntarán “¿Qué hacer en Atenas? Créanos, hay muchas cosas que ver y hacer. Desde los barrios urbanos y los espectaculares museos hasta la increíble comida y las notables iglesias, Atenas ofrece algo para todos. Siga leyendo y descubra qué hacer en Atenas durante sus vacaciones. Comencemos.

Atenas está repleta de numerosos yacimientos arqueológicos que han superado la prueba del tiempo y nos ofrecen una clara visión de cómo era la vida en el pasado. Algunos de los monumentos y puntos de interés más famosos de Atenas son:

La Acrópolis de Atenas es uno de los monumentos más conocidos a nivel mundial. Fue construida en el siglo V a.C. y su elemento más notable es el Partenón, que domina toda la ciudad de Atenas. Los monumentos de Atenas tienen una enorme importancia histórica y su magnífico mármol bajo el resplandeciente sol crea un magnífico escenario. La Acrópolis de Atenas es impresionante, ya que se trata de una completa ciudad fortificada (polis=ciudad) construida en la cima de la colina homónima, justo en el centro de la antigua Atenas. Es un reflejo del esplendor, el poder y la riqueza de Atenas en su mayor apogeo, la época dorada de Pericles.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas a Santorini?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Atenas (El Pireo) a Santorini? La duración del ferry de Atenas a Santorini suele ser de 4 a 10 horas. La duración de la travesía a Santorini depende principalmente del tipo de buque y de la compañía naviera.

¿A qué distancia está el oráculo de Delfos de Atenas?

¿Qué es esto? La distancia entre Atenas y Delfos es de unos 110 kilómetros y le llevará entre 2 y 2,5 horas. Gran parte del trayecto será a través de tierras de cultivo, que son bastante rústicas, y luego pasará por las montañas de camino a Delfos.

¿Es Atenas una ciudad transitable?

Atenas es una ciudad que se puede recorrer a pie y su centro histórico es fácil de recorrer, mientras que el transporte público es asequible. Pasee por el gran paseo peatonal, creado como parte de la remodelación de la ciudad con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Este paseo serpentea alrededor de la Acrópolis y une los principales yacimientos arqueológicos.

7

Atenas es una de las ciudades más antiguas y fascinantes del mundo. La cuna de la democracia, la medicina, el teatro y la filosofía ofrece mucho que ver y hacer.  Lo ideal sería disponer de al menos 3 días en Atenas para hacer justicia, pero para quienes están en tránsito o de visita en un crucero, un solo día puede ser todo lo que hay. A continuación le explicamos cómo aprovechar al máximo ese único día en Atenas.

La mayoría de los visitantes de Grecia van a visitar Atenas aunque sólo estén de paso durante unas horas. Aunque en julio hará bastante calor y habrá mucha gente, en agosto es bastante tranquila, ya que los propios atenienses se dirigen a las islas de vacaciones, junto con muchos otros europeos.

Si necesita ir del aeropuerto al centro histórico o al puerto de Pireo, o viceversa, vale la pena reservar un conductor privado. No hay nada como llegar después de un largo vuelo y ver tu nombre en un cartel sostenido por una cara amable, y sólo es unos pocos dólares más caro que un taxi.

Si se visita desde un crucero, es buena idea llegar al centro de la ciudad mucho antes que los demás pasajeros o unirse a una excursión privada que le lleve. La mayoría de los autobuses turísticos empiezan a llegar a la Acrópolis sobre las 10.00 horas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp