¿Qué hacer en Atenas en un día?

Museo de Atenas

Varios de los principales lugares de interés son fáciles de visitar en un día, a un corto trayecto en coche o en autobús desde la ciudad: el monasterio de Dafne, incluido en la lista de la UNESCO, el inspirador monasterio de Kaisariani, el paraíso de los excursionistas, el monte Parnitha, y el precioso lago Vouliagmeni, en la costa de la Riviera de Atenas.

Otros destinos están algo más alejados y merecen pasar la noche, especialmente Metéora, donde surgen asombrosos monasterios en un paisaje místico, y Nauplia, una romántica ciudad costera que es una base perfecta para visitar los yacimientos arqueológicos de Micenas y Epidauro.

En un encantador entorno natural entre dos escarpados picos del monte Parnaso, las ruinas arqueológicas de Delfos tienen un carácter mágico. En este legendario lugar, durante la antigua época griega, un oráculo compartía consejos y profecías.

Este intrigante lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue uno de los centros religiosos más importantes de Grecia en el siglo VI a.C. (a la par que la isla de Delos). En la antigüedad, los peregrinos acudían a escuchar las palabras del oráculo de Apolo (una profetisa que se creía que canalizaba las palabras del dios Apolo) en el Templo de Apolo de Delfos.

¿Es suficiente 1 día en Atenas?

¿Es suficiente un día en Atenas? Sí, un día en Atenas es más que suficiente para visitar los principales lugares de interés. Con un sólido sistema de transporte público, es fácil ver muchos lugares en Atenas incluso si sólo tiene uno o dos días para explorar.

¿Merece la pena pasar un día en Atenas?

Visita a Atenas

Sí, merece la pena visitar Atenas. Si tiene poco tiempo, quédese un día o dos para ver los principales puntos de interés de la cuna de la civilización occidental. Después, puede dirigirse a las islas griegas para descansar en una playa y tomar el sol.

¿Es Atenas una ciudad transitable?

Atenas es una ciudad que se puede recorrer a pie y su centro histórico es fácil de recorrer, mientras que el transporte público es asequible. Pasee por el gran paseo peatonal, creado como parte de la remodelación de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Entrada a la Acrópolis

Atenas es una de las ciudades más antiguas y fascinantes del mundo. La cuna de la democracia, la medicina, el teatro y la filosofía ofrece mucho que ver y hacer.  Lo ideal sería disponer de al menos 3 días en Atenas para hacer justicia, pero para las personas que están en tránsito o de visita en un crucero, un solo día puede ser todo lo que hay. A continuación le explicamos cómo aprovechar al máximo ese único día en Atenas.

La mayoría de los visitantes de Grecia van a visitar Atenas aunque sólo estén de paso durante unas horas. Aunque en julio hará bastante calor y habrá mucha gente, en agosto es bastante tranquila, ya que los propios atenienses se dirigen a las islas de vacaciones, junto con muchos otros europeos.

Si necesita ir del aeropuerto al centro histórico o al puerto de Pireo, o viceversa, vale la pena reservar un conductor privado. No hay nada como llegar después de un largo vuelo y ver tu nombre en un cartel sostenido por una cara amable, y sólo es unos pocos dólares más caro que un taxi.

Si se visita desde un crucero, es buena idea llegar al centro de la ciudad mucho antes que los demás pasajeros o unirse a una excursión privada que le lleve. La mayoría de los autobuses turísticos empiezan a llegar a la Acrópolis sobre las 10.00 horas.

¿Debo saltarme Atenas?

Depende de las ganas que tengas de ver la Acrópolis o de visitar uno de los principales museos. Son tus vacaciones, así que si no estás desesperado por ver los lugares de interés de Atenas y te parece lógico saltarte la ciudad, hazlo. Hay muchos lugares para alojarse cerca del aeropuerto sin tener que entrar en Atenas.

¿Merece la pena visitar Meteora Grecia?

Desde el senderismo hasta el parapente o la escalada, la zona de Meteora es fenomenal para quienes quieran quedarse un par de días y experimentar realmente este paisaje único en toda su magia y maravilla (y ver también varios amaneceres y puestas de sol, una gran ventaja para los fotógrafos, y algo que no …

¿Es Delfos una isla?

Delfos, antigua ciudad y sede del más importante templo griego y oráculo de Apolo. Se encontraba en el territorio de Fócida, en la escarpada ladera inferior del monte Parnaso, a unas 6 millas (10 km) del golfo de Corinto. En la actualidad, Delfos es un importante yacimiento arqueológico con ruinas bien conservadas.

Atenas en 2 días

Como destino turístico, Atenas es una ciudad llena de atractivos. Desde yacimientos arqueológicos, museos, tiendas, restaurantes tradicionales y bares de moda hasta playas de arena blanca y aguas transparentes. Atenas tiene algo para todos los gustos. Si se queda en Atenas un par de días, merece la pena hacer una excursión de un día y descubrir una parte diferente de Grecia.

Delfos es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia y alberga el famoso oráculo. Delfos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su excursión de un día a Delfos, tendrá la oportunidad de visitar el templo de Apolo, el antiguo teatro y el museo arqueológico, entre otros lugares de interés.

En el museo arqueológico, uno de los más populares de Grecia, podrá ver muchos artefactos descubiertos en Delfos, como tallas, platos y estatuas. De camino a Delfos, también puede detenerse en el cercano pueblo de Arachova, una estación de invierno muy popular. Este pintoresco complejo está situado bajo el monte Parnassós y tiene muchas actividades en las que puede participar.

¿Qué isla está más cerca de Atenas?

Aegina. A sólo una hora del puerto del Pireo, Egina es la isla más cercana a Atenas.

¿Son suficientes 24 horas para Atenas?

Así que si tienes poco tiempo (nosotros teníamos 10 días), tienes que gastarlo sabiamente. Merece la pena visitar Atenas, pero 24 horas en Atenas Grecia fue perfecto para nosotros, ya que nos dio tiempo suficiente para ver todas las ruinas principales y explorar, al mismo tiempo que nos dejó mucho tiempo para las islas griegas.

¿Es Atenas una ciudad de 24 horas?

Atenas está viva las 24 horas del día, y es posible que le sorprendan los atascos a primera hora de la mañana, ya que la gente vuelve a casa o se dirige directamente a su trabajo después de una gran noche de fiesta en la ciudad.

Atenas – tripadvisor

Atenas es mi ciudad, ¡y me encanta! Aquí tienes un itinerario de 3 días por Atenas, que incluye no sólo los sitios y atracciones más famosos, sino también tiempo para experimentar la vida cotidiana. También encontrarás algunas ideas útiles sobre dónde comer y qué evitar en 3 días en Atenas Grecia.

Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa. Su monumento más emblemático es la Acrópolis, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, construida en el siglo V a.C. Hay muchos más yacimientos arqueológicos y decenas de museos.

Si es la primera vez que visita Grecia, mi sugerencia es que pase al menos tres días en Atenas. Así podrá explorar nuestros famosos monumentos antiguos, visitar un par de museos y disfrutar de la vida local sin sentirse demasiado apurado.

El centro histórico de Atenas es bastante compacto. Los principales lugares de interés son la plaza Syntagma, la Acrópolis, Plaka, Monastiraki, Psiri, Thissio y las zonas intermedias. Cualquiera de estas zonas es ideal para hacer base.

El centro de Atenas está a unos 30-40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Atenas, o más, dependiendo del tráfico. El metro del aeropuerto de Atenas tarda unos 45 minutos, mientras que el autobús del aeropuerto puede tardar una hora o más.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp