¿Qué hacer en Bangkok en un día?

Una noche en Bangkok

Hay un sinfín de cosas divertidas que hacer en esta ciudad en constante crecimiento. Hemos creado una lista de las mejores cosas que hacer en Bangkok. Algunas son súper turísticas (pero aún así merecen la pena), como el Gran Palacio, pero otras son joyas ocultas, como un increíble tour gastronómico en Tuk Tuk.

Voy a ser sincero, Bangkok no es una ciudad que enamore a la mayoría de la gente de inmediato. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse y descubrir los mejores lugares para visitar y las joyas fuera de los caminos trillados. Y, a decir verdad, he tardado más de 5 visitas en poder decir que me gusta de verdad Bangkok. En cada visita, parece que descubro pequeños detalles que hacen que esta ciudad me guste cada vez más.

Los sonidos de los tuk tuks tocando el claxon y zigzagueando entre el tráfico resonaban en mis oídos y el olor a carne asada que salía de los callejones mezclado con el potente incienso quemado me hacía dar vueltas a la cabeza. En el buen sentido. No se parece a nada que haya experimentado antes.

Tanto si es la primera vez que viajas a Tailandia (¡vaya!) como si sólo buscas algo que hacer en Bangkok durante una escala rápida, seguro que encuentras algunas de estas actividades únicas y cosas baratas que te llaman la atención. Después de leer esto, es de esperar que tenga mejores expectativas para Bangkok desde el principio.

¿Es Bangkok una ciudad sucia?

Bangkok no es una ciudad sucia; es sólo una ciudad. La inmensa mayoría de las ciudades de tamaño comparable tienen una mezcla de zonas muy limpias y otras que no lo están tanto.

¿Es seguro pasear por Bangkok de noche?

Re: ¿Es seguro caminar por Bangkok de noche? Sí, es seguro.

¿Es Bangkok segura por la noche?

¿Es Bangkok segura por la noche? Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, Bangkok puede ser bastante insegura por la noche. Si es posible, vaya con un grupo en lugar de salir solo y no se adentre en las calles secundarias. Opte por un taxi para desplazarse, aunque sea una distancia corta.

Hauptstadt Tailandia

24 horas en Bangkok pueden abrumar incluso al viajero más experimentado. Nada más salir del aeropuerto, se encontrará con un bombardeo de vistas y sonidos. Cualquier itinerario por Bangkok descubre una ciudad de contrastes en la que los modernos megacentros comerciales se asoman a pasos de las casas centenarias de los pueblos, los monjes budistas con sus teléfonos inteligentes deambulan por las calles junto a los turistas y los lugareños, y los tuk-tuks surcan las calles como alternativa al moderno sistema ferroviario MRT.

Debido a la popularidad de la calle, los vendedores han acudido en masa a la zona, ofreciendo a los turistas una amplia gama de productos locales. Se pueden encontrar libros, baratijas y ropa, pero la verdadera razón para visitarla pronto durante su único día en Bangkok es la comida.

Pruebe el Pad Thai. Es un plato de arroz salteado con fideos, que suele estar disponible en algunos vendedores de Khao San Road. También puedes empezar el día con una baguette fresca para el desayuno si prefieres una comida más ligera.

Mientras termina la comida y se limpia los dedos, eche un vistazo a la artesanía de las pequeñas tiendas. Además de ropa o libros, puedes comprar CD y DVD piratas, productos locales e incluso carnés de identidad falsos. Hay un poco de todo.

¿Qué ocurre en Bangkok por la noche?

Cosas que hacer en la vida nocturna de Bangkok

Una vez que cae la noche, la ciudad se pone en pie de fiesta. Los lugares que se pueden visitar en Bangkok por la noche van desde bares y restaurantes en las azoteas, como el Sky bar – Lebua o el Red Sky Bar, hasta mercados nocturnos como el Mercado Flotante de Amphawa y el Mercado Nocturno de Chang Chui.

¿Merece la pena visitar Ayutthaya?

Merece la pena visitar Ayutthaya. La ciudad en sí es acogedora y relajada, y los templos de Ayutthaya son nada menos que sensacionales. Aunque se puede visitar Ayutthaya como una excursión de un día desde Bangkok, le recomiendo que pase al menos una noche allí.

¿Hay un código de vestimenta en Ayutthaya?

Los templos de Ayutthaya no tienen un código de vestimenta estricto como la mayoría de los templos de Tailandia. Se tratan más como lugares históricos que como templos activos.

Bares Patpong de Bangkok

Mis numerosas visitas a Bangkok han sido con el propósito de visitar algunos otros destinos cercanos porque mi itinerario por Tailandia nunca incluyó realmente las ciudades. Al haber vivido en una metrópolis durante años, no quería pasar mucho tiempo en esta ciudad.

En realidad, estuvimos en Bangkok más de un día, pero nuestras otras actividades, como el paracaidismo, nos dejaron sólo un día y una noche para explorar la ciudad. En mi intento de aprovechar al máximo esta ciudad en un día, me esforcé por leer algunas guías de viaje de Bangkok y planificar el día con antelación. De ahí que este post contenga mi itinerario por Bangkok para sacar lo mejor de esta exótica ciudad en un día. Si te apetece pasar más tiempo aquí, entonces deberías echar un vistazo a este itinerario de 3 días para Bangkok.

Lo curioso es que he visitado Bangkok varias veces y durante más de un día. Sin embargo, no hice casi nada en los otros días porque hice mucho en mi primer día aquí. Sí, este itinerario es muy rápido. En visitas posteriores, incluso encontré un lugar donde puedo ir a hacer Yoga en Bangkok – compruébalo.

¿Cuánto tiempo necesita en Ayutthaya?

Recomendamos pasar al menos una noche (pero dos noches es mejor) en un hotel de Ayutthaya. Hay un montón de opciones de gama media de buena calidad y casas de huéspedes económicas en toda la ciudad. Haga clic aquí para leer nuestra reseña de los 10 mejores hoteles de Ayutthaya. Aquí tiene algunos alojamientos populares de Ayutthaya para elegir.

¿Se puede duchar en el aeropuerto de Bangkok?

Entonces, ¿el aeropuerto de Bangkok tiene duchas? Sí, ¡hay muchas! El aeropuerto de Suvarnabhumi ofrece lujosas salas VIP equipadas con elegantes duchas para disfrutar de un refrescante baño después de un vuelo de larga distancia. Puede acceder a ellas mediante un pase de prepago para la sala VIP, programas de afiliación a la sala VIP o pagando las tasas al entrar.

¿Tiene el aeropuerto de Bangkok cabinas para dormir?

Situado en el aeropuerto de Suvarnabhumi, el hotel Avagard Capsule ofrece acceso directo a los mostradores de facturación y otras instalaciones del aeropuerto. Todas las cápsulas para dormir incluyen WiFi gratuito. Las cápsulas cuentan con una cama de matrimonio, ropa de cama de calidad y un sistema de control del ambiente del sueño.

P

¿Está pensando en hacer una parada o una escala en Bangkok, pero no está seguro de que merezca la pena? ¿O tal vez se pregunta si es posible ver lo más destacado de Bangkok en un día? Ha venido al lugar adecuado.

Tanto si tienes una escala de 12 horas en el aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi (BKK), como si tienes una breve escala en la ciudad de Bangkok o cualquier otro motivo que te permita visitar Bangkok en un solo día, quiero que sepas que puedes ver mucho más de Bangkok en un día de lo que crees. Descubra cómo.

Cuando nos enteramos de que las mejores ofertas de vuelos para nuestro viaje de esperanza a la isla de Tailandia incluían una larga escala en Bangkok, nos sentimos realmente decepcionados. ¿Qué se puede hacer en una ciudad como Bangkok en sólo 12 horas? Por no hablar de que viajábamos con tres niños a cuestas…

Pero luego miramos más a fondo y nos dimos cuenta de que el aeropuerto de BKK no está tan lejos de la ciudad, que hay opciones para contratar un guía privado con coche, y que podría ser posible pasar el día haciendo turismo en Bangkok en lugar de estar sentados en el aeropuerto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp