¿Qué hacer en Barcelona en 5 días?

Cosas que hacer en Barcelona

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliación aumentara sus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

ADVERTENCIA. Este es un itinerario para 5 días completos en Barcelona. Eso sin contar tu día de llegada y salida (a menos que llegues súper temprano en la mañana o te vayas muy tarde). Si tienes menos de 5 días completos, puedes consultar mis otros posts:

Si te preguntas si 5 días en Barcelona es demasiado tiempo… No te preocupes: ¡no lo es! Es la cantidad de tiempo perfecta para explorar la ciudad y sus alrededores sin prisas. Sin llenar demasiado los días, sin prisas.

Como experto guía turístico de Barcelona, hoy quiero compartir contigo cómo pasar 5 días perfectos en la ciudad. Y te digo, he revisado lo que otros blogs recomiendan, y encuentro que muchas veces te dicen que hagas demasiado en un día. O te dicen que visites X en el momento equivocado del día. Créeme, yo planifico viajes todo el tiempo: Sé lo que se necesita (por tu cuenta o con un guía) porque lo hago todo el tiempo.

¿Son suficientes 5 días en Barcelona?

¿Cuántos días de visita necesita? Creo que para conocer realmente Barcelona debería planificar al menos cuatro o cinco días. Aunque puede ver lo más destacado en menos tiempo, se hará un flaco favor si se apresura en su visita. Esta es una ciudad de cenas nocturnas, madrugadas y siestas vespertinas.

¿Son 5 días en Barcelona demasiado?

Si se pregunta si 5 días en Barcelona es demasiado tiempo… No se preocupe: ¡no lo es! Es el tiempo perfecto para explorar la ciudad y sus alrededores sin prisas. Sin llenar demasiado los días, sin prisas.

¿Cuántos días necesitas en Barcelona?

Barcelona vale fácilmente dos días, y nadie se arrepentiría de tener un tercer día (o un cuarto, o un quinto…). Si sólo se puede dedicar un día completo a la ciudad, será un revoltijo, pero un día que nunca se olvidará.

5

Cuando disponga de 5 días completos para pasar en Barcelona, se asegurará de maximizar su tiempo para no perderse las partes más atractivas de la ciudad. Estos 5 días deberían darte tiempo suficiente para apreciar realmente esta magnífica ciudad.

Como sugerimos en nuestros artículos anteriores, puede empezar su visita desde la Sagrada Familia (metro L2 – línea morada y L5 – línea azul), entrar y pasar 2 o 3 horas admirando su arquitectura única. Las entradas siempre se agotan durante los meses de mayor afluencia de público, por lo que le sugerimos encarecidamente que las compre por adelantado en Internet, para evitar las colas y tener una reserva confirmada.

Después de la visita, camine por las calles del barrio del Eixample hasta la plaza Catalunya y la Rambla. La caminata es un poco larga (media hora), por lo que te sugerimos una parada en el Mercado de la Boquería, donde podrás comer, tomar algo y curiosear los productos locales. Al lado del mercado se encuentra El Teatre del Liceu, un centro de artes muy importante históricamente donde tienen lugar las mejores óperas.

Día 2, Comience la visita desde la zona de la Barceloneta, con la L4 – Línea Amarilla, y haga una parada en Ciutadella – Vila Olímpica. Pase alrededor de 1 hora caminando por el Parque de la Ciutadella y alquile un barco en el lago, es agradable y tranquilo, perfecto para una breve siesta o un picnic. Fuera del parque, verás el Arco del Triunfo, construido en 1888 para la Expo Universal.

¿Es barato comer en Barcelona?

El coste medio de la comida en Barcelona no es caro. Por ejemplo, los precios de las comidas oscilan entre los 7 y los 20 euros, siendo que el almuerzo suele ser más barato que la cena. Si te gusta comer fuera pero no quieres gastar demasiado, aquí tienes algunas sugerencias de buenos sitios donde comer fuera con poco presupuesto.

¿Es caro en Barcelona?

Aunque Barcelona puede ser cara en comparación con otras ciudades españolas, con un coste medio de 60-120 euros por persona y día, es probable que siga siendo más asequible que muchas otras ciudades de Europa Occidental si se viaja con un presupuesto medio.

¿Cómo de cara es la comida en Barcelona?

Un almuerzo promedio cuesta alrededor de 12-15 euros por persona en Barcelona, España. Un desayuno medio cuesta de 2 a 5 euros para un desayuno continental. Una comida media de tres platos cuesta de 10 a 20 euros por persona y una cena media de tres platos cuesta de 20 a 30 euros por persona.

Qué hacer en Barcelona hoy

Puede que cinco días no sean mucho tiempo, pero si concentra su energía puede crear las vacaciones españolas perfectas. Este itinerario se centra en Madrid y Barcelona, y en la primera visitará sus monumentos más famosos, disfrutará de recorridos gastronómicos a pie y visitará a los artesanos locales. En Barcelona, descubrirá esta joya catalana a través de su gastronomía y de un inolvidable crucero en velero por su puerto.

¡Bienvenido a España!  Al llegar a la capital del país, disfrutará de un traslado privado a su hotel en el centro de la ciudad. Tómese un tiempo para instalarse antes de salir a explorar. Seguro que querrá ver algunos de los lugares más destacados, como la Puerta del Sol, una de las plazas más históricas y amplias de la ciudad. También está la famosa Fuente de la Cibeles de Madrid. Situada en el centro de la ciudad, presenta una escultura terminada en 1782 que representa a Cibeles, la diosa griega de la fertilidad, montada en un carro tirado por leones. Un guía local experto le conducirá en una excursión a pie de dos horas que se detiene en algunos bares de tapas. En esta excursión, visitará el Barrio de las Letras, conocido como el “barrio literario”. Este histórico barrio del centro de la ciudad fue en su día el hogar de leyendas de la literatura española como Cervantes y Quevedo. Además de visitar algunos de los lugares históricos de la zona, también se detendrá en la calle Huertas para tomar un bocado en uno de los muchos bares de tapas que hay en la calle.

¿Es el Barcelona mejor que el Madrid?

Más barata, con más variedad, mejor comida y, en general, más cosas que hacer que Barcelona, Madrid se lleva el primer premio para un viaje más largo. Si estás en el sur de Francia y quieres pasar un fin de semana rápido en España y conocer la arquitectura de Gaudí, Barcelona es la tuya.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Barcelona?

La mejor época para visitar Barcelona es de mayo a junio, cuando las suaves temperaturas de entre 30 y 40 grados se combinan con una serie de festivales que anuncian la llegada del verano. El verano propiamente dicho es pegajoso por la humedad: los barceloneses abandonan su querida ciudad en masa para tomar la brisa en otro lugar.

¿Merece la pena entrar en la Sagrada Familia?

R: Puede disfrutar de una visita a la Sagrada Familia sin tener que pagar para entrar. Puede pasear por el exterior y seguro que disfrutará viendo la arquitectura y las diferentes fachadas del edificio. Sin embargo, una visita al interior de la Sagrada Familia llevará su experiencia a un nivel completamente nuevo.

1

En el Barrio Gótico hay un restaurante muy bueno llamado Restaurante El Pintor. O si no tienes tanta hambre pero te apetece refrescarte, visita Els Quatre Gats, uno de los bares más antiguos de la ciudad. O el igualmente encantador jardín de hadas escondido en el café Bosc de les Fades.

Si una de las razones por las que ha elegido 4 días en Barcelona es para pasar algún tiempo en la playa, entonces, después de un primer día ajetreado de turismo, el segundo día de sus 4 noches en Barcelona es el momento perfecto para ir a ella. Pero lleguemos allí con estilo.

Para empezar el segundo día de tu viaje de 4 días a Barcelona, vamos a subir una enorme colina. Pero no te preocupes, no tienes que subirla físicamente. Y el viaje de vuelta te llevará a la playa más popular de Barcelona.

Sin embargo, a no ser que haya madrugado o que no le interese pasar demasiado tiempo en la playa, le recomendamos que se dirija directamente a la estrella del espectáculo. Otro teleférico llamado Transbordador Aeri del Port.

Lo cual está bien si es lo tuyo, pero si buscas más espacio para tumbarte en tu toalla de playa, te recomendamos que te dirijas a un tramo de playa a su lado. Nuestra favorita es la Playa Marbella.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp