¿Qué hacer en Bérgamo en un día?

2

La hermosa ciudad de Bérgamo se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Bérgamo. Un autobús local conecta el aeropuerto con la ciudad de Bérgamo en apenas 20 minutos. Lamentablemente, muchas personas sólo asocian “Bérgamo” con su aeropuerto y sólo ven el aeropuerto antes de continuar su viaje. Cogen el autobús a Milán o se suben a su coche de alquiler para llegar a otros lugares de Italia. No sea como ellos y visite la impresionante Bérgamo antes de ir a otro lugar. La ciudad de Bérgamo está dividida en dos partes: la parte alta de la ciudad conocida como “Citta Alta” y la parte baja de la ciudad conocida como “Citta Bassa”. La parte alta de Bérgamo es el casco antiguo.

La parte baja de la ciudad ‘Citta Bassa’ es la parte moderna y más comercial de Bérgamo. Al llegar a Bérgamo, hay que pasar por la ciudad baja antes de llegar a Citta Alta. En el corazón de la ciudad baja, en la Piazza Vittorio Veneto, hay un monumento en memoria de los fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, la torre de los Caídos. Desde 2015, tras su restauración, está abierta a los visitantes.

¿Cuánto tiempo necesitas en Bérgamo?

Seguramente podrías descubrir lo mejor de Bérgamo en un día, pero te sugiero que pases al menos 1,5 días, o idealmente 2, en Bérgamo para que puedas experimentarla de la mejor manera posible. Bérgamo es pequeña, pero hay una parte alta y otra baja de la ciudad, que sólo se puede recorrer a pie.

¿Merece la pena visitar Bérgamo?

Resulta que Bérgamo es una ciudad encantadora y que, sin duda, merece la pena visitarla por sí misma. Fue el hogar de los celtas antes de que los romanos se hicieran con ella (en torno al año 49 a.C.) y posteriormente fue invadida por Atila el Huno.

¿Por qué es famosa Bérgamo?

Ampliamente aclamada como ciudad de rara belleza, Bérgamo es famosa por su riqueza de tesoros artísticos y su encantador ambiente medieval. Es una historia real de dos ciudades: Città Bassa, la ajetreada y moderna ciudad baja, y Città Alta, la ciudad alta con su rico patrimonio de arte e historia.

Viaje cultural a Bérgamo

Nunca había planeado visitar Bérgamo, simplemente porque no sabía lo encantadora que es esta ciudad.  Si eres como yo, este post te ayudará a descubrir por qué deberías añadirla a tu lista de cosas que hacer en Italia y qué deberías hacer en Bérgamo.

Es una ciudad preciosa que tiene algo más que un aeropuerto (que la mayoría de la gente utiliza para llegar a Milán de forma barata). Situada cerca de Milán, mucha gente se la salta y se dirige directamente a la capital de la moda, lo cual es un gran error, ya que Bérgamo es una auténtica joya.

Es una de las increíbles joyas ocultas de Italia.  El casco antiguo de la ciudad, con sus calles empedradas, las pequeñas tiendas y comercios, las preciosas vistas, el bonito paisaje y mucho más son grandes razones para visitar Bérgamo.

Nos alojamos en un apartamento en la parte baja de Bérgamo (la visité con mis padres y mi perro). Nos pareció una buena opción porque buscábamos un apartamento con cocina propia. Sin embargo, si lo que buscas es una habitación de hotel normal, te recomiendo que te alojes en el casco antiguo.

¿Está Bérgamo cerca del lago de Como?

La distancia entre Bérgamo y Como es de 47 km. La distancia por carretera es de 78,4 km.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para poder explorar realmente la ciudad. Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

¿Es bella Bérgamo?

Todo ello hace que las hermosas colinas medievales de Bérgamo sean una alegría aún más exclusiva. En las estribaciones de los Alpes, se trata de una experiencia de escapada urbana de dos por uno, con la Città Alta (ciudad alta) y la Città Bassa (ciudad baja) ofreciendo un contraste dramático.

Excursión de un día de Milán a Bérgamo

Bérgamo es una excursión perfecta de un día desde MIlan. Pasar un día en Bérgamo le permitirá descubrir su encantador centro urbano y gran cantidad de arte y cultura, además de sus deliciosas especialidades gastronómicas.    Aquí tiene un itinerario de viaje de un día desde Milán a Bérgamo, que incluye un mapa a pie de Bérgamo Alta.

¿Por qué una excursión de un día a Bérgamo, Italia? Bueno, ya ha pasado algunos días en Milán, ha disfrutado de la bulliciosa vida, del ambiente glamuroso, de la moda, del diseño y de toda la emoción típica milanesa. Si ahora busca algo completamente diferente, más cercano al cliché “italiano” de la historia, el arte, la naturaleza y la comida tradicional, entonces pasar un día en Bérgamo, Italia, es la mejor opción para usted.

Bérgamo es una pequeña y encantadora ciudad, encaramada en la ladera de una empinada colina y rodeada de impresionantes murallas. En realidad, hay dos Bérgamo: Bérgamo alta, el centro histórico, y Bérgamo baja, construida en tiempos más recientes. En este post sobre Bérgamo en un día me centraré en Bérgamo alta, pero si tienes tiempo, Bérgamo bassa también merece una visita. Si planeas pasar un día completo en Bérgamo, tendrás tiempo suficiente para visitar ambas.

¿Bergamo es caro?

Resumen sobre el coste de la vida en Bérgamo, Italia: Los gastos mensuales estimados de una familia de cuatro personas son de 3.221$ (2.919€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 907$ (822€) sin alquiler. Bérgamo es un 29,53% más barato que Nueva York (sin alquiler).

¿Es Bérgamo segura?

Como dijo Christophe Sánchez, director general de Visit Bergamo: “Debido a la situación que hemos vivido, Bérgamo es ahora la ciudad más segura de Europa”. Es cierto que los visitantes no siempre han sido amables con Bérgamo. Pero Bérgamo es amable con sus visitantes, sobre todo con los que se quedan un tiempo.

¿Nieva en Bérgamo Italia?

Bérgamo experimenta una cierta variación estacional en las nevadas mensuales. El periodo de nieve del año dura 1,7 meses, del 14 de diciembre al 5 de febrero, con una nevada deslizante de 31 días de al menos 1,0 pulgadas. El mes con más nieve en Bérgamo es enero, con una nevada media de 1,7 pulgadas.

Aeropuerto de Bérgamo

Sin embargo, la ciudad ofrece a los que quieren descubrir pequeños tesoros, museos, palacios antiguos, iglesias y monumentos que se pueden comparar con los de otras ciudades italianas más famosas. Hay muchas cosas que hacer en Bérgamo como para permitir la candidatura a Capital Europea de la Cultura para 2019 .

Bérgamo se encuentra en la región de Lombardía, en el norte de Italia, no muy lejos de Milán. Se puede llegar fácilmente a Bérgamo en avión con compañías de bajo coste como Ryan Air que operan desde el aeropuerto de Orio Al Serio (Milán Bérgamo) que está conectado con el centro de la ciudad en autobús.

El restaurante y pub Circolino, en la parte alta de la ciudad, es un lugar muy agradable donde los estudiantes pasan su tiempo a la hora de comer. Si te gusta la cerveza, la pizza o los casoncelli (es un tipo de ravioli local), este es el lugar adecuado.

El restaurante Da Mimmo es también un famoso restaurante histórico que se encuentra en la parte alta de la ciudad. Es un poco más caro, pero la calidad de la comida es excelente. También son muy amables y están equipados para los bebés. Ofrecen lápices y papel para entretener a los niños y tienen asientos para bebés y un cambiador.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp