¿Qué hacer en Bretana Francia?

Cosas insólitas que hacer en Bretaña

La Bretagne -Bretaña en español- es una de las regiones más bellas de Francia, con paisajes salvajes, ciudades históricas, una rica cultura y una fuerte identidad. Es una región de tradición y carácter, donde las historias de marineros se encuentran con las leyendas celtas.

Bretaña, en el oeste de Francia, tiene una doble cara profundamente arraigada tanto en la tierra como en el mar. Bañada por el Canal de la Mancha y el Océano Atlántico, Bretaña ofrece impresionantes paisajes costeros. También es una tierra de ciudades medievales, misteriosas alineaciones rocosas y profundos bosques llenos de leyendas.

¿Está planeando un viaje a Bretaña, Francia? Nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Bretaña no es ni mucho menos exhaustiva, pero cuenta con los lugares imprescindibles para visitar en Bretaña y las principales atracciones turísticas de este país.

EN AVIÓN: Brest (BES) y Rennes (RNS) son los dos principales aeropuertos de Bretaña. Es posible viajar a Brest y Rennes desde otras ciudades de Francia y algunas ciudades del Reino Unido como Londres, Manchester, Dublín, Southampton, Manchester o Exeter.

¿Por qué es famosa la Bretaña francesa?

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y sus misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal emplazamiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Por qué debería ir a la Bretaña francesa?

Las playas son simplemente impresionantes

Tienen algunas de las aguas más claras y turquesas que jamás haya visto fuera del Océano Índico y la arena más blanca. Desde vastas y salvajes extensiones hasta pintorescas calas, incluso en pleno verano podrá encontrar un rincón de arena virgen en el que acampar.

¿Cuál es la ciudad más visitada de Bretaña?

La ciudad más visitada de Bretaña, St Malo es, al igual que el Monte Saint Michel, un enclave fortificado que se alza en una península en la desembocadura de un río. La ciudad creció hace muchos siglos en la desembocadura del río Rance, y se hizo famosa como hogar de aventureros y piratas.

Tripadvisor Bretaña Francia

Algunas publicaciones de este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas o compras algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión (sin coste adicional para ti). Lea la política de divulgación completa aquí.

La Bretaña francesa, “la Bretagne”, es una región rica en cultura, tradición e historia. El mar, las ciudades medievales, los bosques antiguos, las piedras en pie, los castillos, las islas para explorar y una lengua celta que está resurgiendo la convierten en un destino que seguramente complacerá a todo tipo de viajeros.

La primera vez que me aventuré en la Bretaña francesa fue en una aventura para cuidar de burros, cabras, una oveja y un Border Collie. Mi casa estaba justo en la frontera con Normandía, cerca del Monte Saint-Michel. La ubicación perfecta, exploré la cercana Normandía y me aventuré por toda la Bretaña francesa en mi pequeño coche alquilado.

En la Bretaña francesa, las playas solitarias y los pequeños pueblos costeros se exploran mejor con un coche. Sin embargo, también he explorado partes de Bretaña como Ile aux Moines, Rennes y Saint-Malo utilizando el servicio de tren.

¿Se habla inglés en Bretaña?

Todos los habitantes de Bretaña hablan francés, y muchos hablan bastante bien el inglés. Sólo el 5% de la población sabe hablar la lengua regional bretona.

¿Británica es cara?

¿Británica es cara? En comparación con el coste medio de la vida en Francia, la vida en Bretaña es sorprendentemente asequible.

¿Por qué alimentos es famosa Bretaña?

Bretaña es conocida por sus crepes y su sidra, así como por su delicioso marisco. Las crêpes (dulces) y las galettes (saladas) son alimentos tradicionales bretones, que se sirven en muchos restaurantes y, ocasionalmente, se venden como aperitivos en la calle.

Bretagne france

Limitada por el mar y definida por su carácter tradicional, Bretaña es una hermosa región del noreste de Francia. Los pintorescos pueblos de pescadores están enclavados en bahías a lo largo de la costa atlántica, mientras que la verde campiña está salpicada de pintorescos pueblos medievales y castillos de cuento de hadas.

El paisaje varía desde los apacibles páramos y los bosques vírgenes hasta las solitarias playas de arena y los dramáticos paisajes costeros. Desde sus promontorios rocosos, la escarpada costa norte ofrece amplias vistas del océano.

Los bretones se enorgullecen de celebrar la antigua costumbre de los “pardons”, un tipo especial de peregrinaje en el que los ciudadanos asisten a misa para pedir perdón por sus pecados. Los pardons también incluyen fiestas religiosas en las que los participantes se visten con trajes históricos.

La ciudad fue reconstruida después de la guerra en su estilo original, con casas de granito que parecen antiguas. La ciudad también ha conservado su ambiente medieval porque las antiguas calles adoquinadas de la atmósfera han sobrevivido a los siglos.

Bajo el lado oeste de las murallas se encuentra la Plage de Bon Secours, una playa de arena con vigilancia de socorristas y fantásticas instalaciones, como una piscina de agua de mar, duchas, baños y una cafetería. Desde la playa también se puede ver la bahía de Saint-Malo y la ciudad de Dinard en la distancia.

¿Por qué Bretaña no es un país?

Se convirtió en un reino independiente y luego en un ducado antes de unirse al Reino de Francia en 1532 como una provincia gobernada como una nación separada bajo la corona. Bretaña también ha sido denominada Pequeña Bretaña (en contraposición a Gran Bretaña, con la que comparte la etimología).

¿Es Bretaña como Cornualles?

Similitudes entre Cornualles y Bretaña. Estas zonas costeras están repletas de ciudades y pueblos costeros por excelencia, además de ser muy apreciadas por quienes se interesan por el surf o los paseos por la costa. Al igual que Cornualles, Bretaña tiene muchas joyas ocultas que explorar durante su estancia.

¿Es bella la Bretaña francesa?

Limitada por el mar y definida por su carácter tradicional, Bretaña es una hermosa región del noreste de Francia. Q

Tradiciones en Bretaña Francia

Es un lugar ideal para curiosear y pasear a gusto. Los martes y jueves por la mañana se celebra un bonito mercadillo en Places Lices, vivo, colorido y vibrante. Aquí se celebraban antiguamente torneos de justas, pero hoy en día los únicos concursos son los de los vendedores de frutas y verduras, que llaman la atención sobre los exuberantes y brillantes productos.

Un lugar popular para hacerse un selfie es la plaza de Valencia, donde en la esquina de una casa con entramado de madera verá la talla de un hombre y una mujer conocidos por los lugareños como “el Sr. y la Sra. Vannes”, que se remonta posiblemente al siglo XV, o al XVI, y aunque nadie sabe exactamente por qué se hizo, algunos piensan que era un cartel comercial para un cabaret.

Tome un paseo en barco desde el Parc du Golfe, a una milla del centro de la ciudad, y flote por el Golfo de Morbihan. También hay un acuario con una enorme colección de peces tropicales y el Jardin aux Papillons, una cúpula de cristal repleta de vegetación donde cientos de mariposas vuelan en libertad. Más al sur se encuentra la península de Conleau, la única playa de Vannes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp