¿Qué hacer en Buenos Aires fin de semana largo octubre?

Free walking tour buenos aires

Muchos amigos y lectores nos preguntan: ¿cuántos días debo pasar en Buenos Aires? Vivimos en la capital de Argentina desde hace muchos años e incluso de vez en cuando descubrimos cosas nuevas. Pero en general, podemos decir que pasar 3 días en Buenos Aires es suficiente para visitar lo más destacado de la ciudad. Te damos algunos consejos sobre qué hacer y cómo planificar tu estancia en Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires puede ser el comienzo o el final de su viaje a Argentina. Por nuestra experiencia personal, recomendamos quedarse 3 días. Por supuesto, todo depende de su hora de llegada o salida de Buenos Aires. Dato curioso: la ciudad es dos veces más grande que París. Suficiente para explorar sin importar el número de días en Buenos Aires?

La mayoría de los vuelos procedentes de Estados Unidos o Europa llegan por la mañana. Esto le permitirá disponer de una tarde completa para descubrir la ciudad. Manténgase ocupado durante el día. De lo contrario, se cansará por la tarde debido al largo vuelo que tuvo antes. Ahorre tiempo y viaje cómodamente a su hotel en Buenos Aires con nuestro servicio de recogida de bienvenida. Compruébelo aquí.

¿Es octubre una buena época para visitar Buenos Aires?

La mejor época para visitar Buenos Aires es de abril a junio (otoño) o de septiembre a diciembre (primavera). Estas dulces temporadas de verano ofrecen temperaturas suaves, poca gente y un colorido follaje. El otoño y la primavera también ofrecen precios razonables en los hoteles.

¿Es octubre una buena época para visitar Argentina?

El momento de viajar dependerá en gran medida del lugar que desee visitar. Consideramos que la primavera argentina (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar Argentina, evitando las multitudes de turistas y los precios de la temporada alta.

¿Qué se puede hacer en Argentina en octubre?

A la hora de planificar su aventura en octubre en Argentina, deberá tener en cuenta el norte de la Patagonia, concretamente la región de los lagos para ver las flores en primavera, y la península de Valdés para ver las ballenas. Si le apetece disfrutar de temperaturas más frescas, el Parque Nacional de los Glaciares es una visita obligada para los interesados en practicar senderismo cerca del monte.

Excursiones de un día desde Buenos Aires

Conocidos localmente como el Jardín Botánico, estos preciosos jardines albergan muchos tipos de plantas diferentes. El jardín de 17 acres contiene más de 1.500 especies de plantas de Asia, Europa, África, Oceanía y América. También hay una zona especial con plantas de diferentes provincias argentinas. Las plantas se cuidan en cinco invernaderos diferentes, que también se utilizan como centros de investigación por los conservacionistas locales. El Jardín Botánico de Buenos Aires está abierto al público todo el año.

El Cabildo de Buenos Aires es un museo único que nació en la década de 1930. El Cabildo estuvo una vez en ruinas y olvidado, pero bajo la dirección de Carlos A. Pueyrredon, el edificio se rehizo en 1940. Hoy en día, el edificio alberga un museo repleto de artefactos e historia argentina, con la historia del país contada a través de exposiciones permanentes y temporales. El museo está abierto al público y se pueden realizar visitas guiadas en inglés si se solicita. La entrada es gratuita para todos.

Los Jardines Japoneses de Buenos Aires son muy populares entre los lugareños y los visitantes que quieren escapar del bullicio de la ciudad. Diseñado para que parezca un auténtico jardín japonés, este espacio al aire libre está repleto de setos cuidados, puentes bajos, fuentes, pagodas, estanques llenos de nenúfares y paseos con árboles en flor. El jardín tiene la singularidad de ser el mayor jardín japonés fuera de Japón. Durante todo el año se celebran espectáculos culturales y festivales en este apacible parque público.

¿Son suficientes 2 días para Buenos Aires?

¿Pero cuántos días en Buenos Aires serán buenos? Por experiencia, podemos sugerir que se quede 2 noches en Buenos Aires al comienzo de su viaje. Esto le da tiempo para acomodarse en la nueva zona horaria y comenzar sin jetlag su viaje a Argentina.

¿Es Argentina cara para los turistas?

En el momento de escribir este artículo (marzo de 2021), Argentina es bastante asequible para quienes traen monedas de alto valor, aunque es más cara que la mayoría de los demás países sudamericanos. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes gastar entre 22 y 30 dólares al día, incluyendo el alojamiento en un albergue, la comida barata y el transporte público local.

¿Merece la pena visitar Buenos Aires?

Buenos Aires es una ciudad palpitante, apasionada y cosmopolita. La combinación de un rico patrimonio arquitectónico y cultural, la energía creativa moderna, la vida nocturna eléctrica, las tradiciones únicas, una escena artística vibrante, extensos parques y anfitriones cálidos y amables la convierten en una de las capitales más emocionantes del mundo.

Turismo en Buenos Aires

Octubre está en plena primavera, un momento ideal para visitar Buenos Aires, el centro de Argentina y el norte antes de que llegue el calor del verano. Mientras tanto, la Patagonia sale de su hibernación, pero las multitudes aún no han llegado, por lo que este mes es uno de los favoritos de los viajeros conocedores. Siga leyendo para saber más.

La mayor parte de Argentina está en plena primavera en octubre y es un momento precioso para visitar las zonas del centro y del norte. En Buenos Aires, el punto de partida de la mayoría de los visitantes internacionales, las temperaturas máximas se sitúan por debajo de los 30 grados centígrados, mientras que en Mendoza y Salta las máximas se sitúan por encima de los 30 y por debajo de los 30, respectivamente.

En cuanto a la Patagonia meridional, la primavera no llega realmente hasta noviembre, ya que las máximas diarias siguen siendo de unos 50 grados, aunque empezará a llover menos y a haber más horas de luz para vivir más aventuras al aire libre. Independientemente del lugar al que viaje, lleve mucha ropa de abrigo para las frías temperaturas nocturnas, especialmente después de la puesta de sol.

Los que conocen Argentina saben que éste es posiblemente el mejor mes para viajar. Octubre se encuentra dentro de la temporada baja previa al verano, lo que significa que encontrará precios más bajos y una multitud no abrumadora en las zonas más populares. Si puede soportar el clima fresco de la Patagonia, evitará la avalancha de turistas internacionales (y los elevados costes de alojamiento) de los meses de verano. Sea cual sea el lugar al que viaje, sigue siendo una buena idea hacer las reservas con al menos tres meses de antelación.

¿Cuántos días necesita en Argentina?

Sugerimos un itinerario de 14 días por Argentina para quien visite el país por primera vez. Pero si quiere ver la mayor parte posible del país de una sola vez, es necesario un itinerario de viaje por Argentina de al menos tres semanas.

¿Cuál es el mes más frío en Argentina?

En toda Argentina, enero es el mes más cálido y junio y julio los más fríos.

¿Cómo es el tiempo en Argentina en octubre?

El tiempo en octubre en Buenos Aires Argentina. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 6°F, de 66°F a 72°F, raramente cayendo por debajo de 59°F o superando los 80°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 5°F, de 55°F a 60°F, raramente cayendo por debajo de 47°F o superando los 67°F.

Lo más destacado de Buenos Aires

¿Afectan los feriados nacionales en Argentina a su viaje? He hecho un repaso de todos los días festivos -uno por uno- y proporciono información sobre la apertura de museos, restaurantes y posibles aglomeraciones en varios destinos del país. También es interesante observar que los precios de los viajes son más altos durante los fines de semana prolongados.

Argentina tiene 19 festivos nacionales al año. Está entre los 10 países con más días festivos del mundo. Además, algunos días festivos son movibles, por lo que no siempre caen en el mismo día.

En general, la mayoría de los restaurantes abren los días festivos. Sólo tiene que prestar atención a que los restaurantes abran el 24 y el 31 de diciembre, pero estrictamente con reserva. Porque, ofrecerán menús especiales.

Mis raíces en Buenos Aires comenzaron como turista. Después de algunas grandes aventuras en Argentina, me mudé en 2017 a la ciudad metropolitana de Buenos Aires. Sentí la necesidad de información correcta y honesta para los turistas. Por eso me encanta escribir para ti. Compartir mis descubrimientos en Buenos Aires. Espero que disfrutes de la ciudad tanto como yo. Siéntete libre de apoyarnos “comprándome un café”. Significa mucho para nosotros. ❤️

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp