¿Qué hacer en Cerdeña 7 días?

Índice
  1. Consejos sobre Cerdeña
  2. ¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?
  3. ¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?
  4. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?
    1. Cerdeña norte o sur
    2. ¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?
    3. ¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?
    4. ¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?
    5. Itinerario en Cerdeña 5 días
    6. ¿Merece la pena visitar Cala Gonone?
    7. ¿Es Cerdeña cara para las vacaciones?
    8. ¿Son cálidas las playas de Cerdeña?
    9. Planificar un viaje a Cerdeña

Consejos sobre Cerdeña

Bienvenido al primero de nuestra serie de blogs "7 días en...". Empezamos con Cerdeña, una gran isla situada en el mar Mediterráneo. Con casi 2.000 km de costa, Cerdeña es un destino ideal para unas vacaciones junto al mar. Aunque si busca algo más que hermosas playas, la rica historia de la isla no le decepcionará. La variedad de playas no deja mucho que desear, y al ser una zona un poco alejada del continente, puede estar seguro de que su experiencia será más auténtica y menos centrada en el turismo. Si se pregunta cuál es el mejor itinerario para una semana en la soleada Cerdeña, aquí tiene nuestra guía de 7 días en Cerdeña...

Una vez que aterrice en la majestuosa isla, es muy recomendable alquilar un coche. Esto hará que su transporte sea sencillo, y le dará la oportunidad de recorrer toda la isla que desee. Después de haber pasado cierta cantidad de tiempo viajando, creemos que lo mejor es pasar el primer día (lo que quede de él) disfrutando de las cosas más sencillas. Instálese en sus villas de Cerdeña, dese un chapuzón en la piscina y explore los pueblos locales para buscar los mejores restaurantes y disfrutar de la rica y deliciosa comida que se ofrece en la zona. Si se toma el primer día con calma, se sentirá relajado casi al instante y se sentirá renovado de sus viajes para emprender sus aventuras vacacionales.

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

Para visitar Cerdeña en 10 días, lo mejor es llegar al aeropuerto de Olbia, en el noreste de la isla. Si no has venido con tu propio coche, lo primero será coger tu coche de alquiler en el aeropuerto. Alquilar un coche es sin duda la mejor manera de visitar una buena parte de Cerdeña en 10 días.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

Cerdeña norte o sur

Cerdeña es increíble y hay MUCHO que ver en la isla. Si te quedas una semana o menos, es imposible que puedas recorrer toda la isla, así que yo me quedaría principalmente en el sur. Aquí tienes mi itinerario y guía del sur de Cerdeña.

Cerdeña es una isla increíble, rica en cultura y en bellos paisajes. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo (de hecho, la segunda), y es imposible abarcarlo todo en sólo 5 días. Dicho esto, es una cantidad de tiempo estupenda para conocer la parte sur de la isla, y pasarás cinco días de lo más mágicos. Si quieres visitar tanto la costa este como la costa oeste, te recomiendo un mínimo de una semana.

Descargo de responsabilidad: Este post incluye enlaces de afiliados. Esto significa que si compras algo con ese enlace, recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias por ayudar a que este sitio web funcione. ¡Te lo agradezco!

El sur de Cerdeña es absolutamente impresionante y es fácilmente accesible por el aeropuerto de Cagliari. También sentí que el sur de Cerdeña tenía una especie de "realismo" a la misma - los centros turísticos fueron principalmente escondido y realmente sentí que estaba viendo el lado más tradicional de esta región en Italia. Este itinerario por Cerdeña se va a centrar en el sur, ya que hay mucho que hacer en esta región.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

Itinerario en Cerdeña 5 días

Estás planeando pasar unas vacaciones de 7 días en Cerdeña. Porque te gusta viajar. Y quieres conocer los lugares más bellos que esta isla ofrece a sus visitantes. Ahora sólo necesitas un itinerario de una semana para planificar el viaje.

El viaje comienza en una de las ciudades más antiguas y bellas de Cerdeña. Y en Porto Torres, las cosas que hay que ver son realmente varias: la basílica de San Gavino, la basílica de San Gavino a mare, el palacio de Re Barbaro, las Termas Maetzke y las Termas Pallottino, el puente romano, las playas (como Balai, Scogliolungo, Acque Dolci), los Turris Libisonis (la antigua ciudad romana).

En esta zona se encuentra una de las mayores concentraciones de nuraghi de Cerdeña, restos de una antigua población todavía rodeados de un aura de misterio. Como demuestran estos cuatro nuraghi cerca de Porto Torres: Nieddu, Biunisi, Monte Elva, Margone.

Todos los días, especialmente en verano, desde Porto Torres los transbordadores llevan a los veraneantes a la isla de Asinara. Donde pasarán el tercer día haciendo senderismo, descubriendo las hermosas playas, buceando en el fabuloso mar y degustando las especialidades culinarias locales.

¿Merece la pena visitar Cala Gonone?

Cala Gonone es una pintoresca localidad costera que sirve de punto de entrada a la escarpada costa acantilada del este de Cerdeña. El agradable clima va acompañado de algunas bellas atracciones naturales y de un atractivo encanto de pueblo pequeño.

¿Es Cerdeña cara para las vacaciones?

Cerdeña es un destino de vacaciones asequible

Cerdeña es más barata que la península, lo que la convierte en un destino vacacional de primer orden para los italianos. Es importante tener en cuenta que Cerdeña puede resultar cara en verano, y también muy concurrida. Es posible viajar por Cerdeña con un presupuesto limitado.

¿Son cálidas las playas de Cerdeña?

Cerdeña goza de un clima mediterráneo muy cálido, con veranos largos y calurosos y temperaturas costeras de 28,5 °C de media en julio y agosto. La isla es conocida por su "verano de seis meses", y el mar puede ser lo suficientemente cálido para nadar desde mayo hasta octubre.

Planificar un viaje a Cerdeña

¿Busca un destino paradisíaco barato y de fácil acceso desde Europa? No busque más, Cerdeña es la isla. Situada al oeste de Italia, esta paradisíaca isla italiana es famosa por sus playas vírgenes de aguas turquesas y cristalinas, sus impresionantes montañas y sus encantadores pueblos. Aquí tienes mi itinerario para un viaje por carretera de 7 días que te permitirá explorar las playas más bonitas de Cerdeña y te mostrará los mejores pueblos donde alojarte en Cerdeña para que estés cerca de las mejores playas del norte, este y sur de la isla. En primer lugar, aquí tienes un breve vídeo con los mejores momentos de nuestro viaje por carretera:

Cerdeña es una isla, pero no es tan pequeña como Zakynthos (Grecia), por ejemplo, así que no puedes conducir a todos los lugares de la isla fácilmente en un día. Esto significa que tendrás que cambiar de hotel/apartamento si quieres visitar las playas más bonitas de Cerdeña en el sur, este y norte de la isla. Parece una gran molestia cambiar de alojamiento, pero sinceramente no lo fue para nosotros y pudimos ver las playas más bonitas de Cerdeña. Aquí está un resumen del viaje de 7 días a través de Cerdeña, técnicamente nos quedamos 8 noches, pero 7 días completos:

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Cerdeña 7 días? puedes contactar con nosotros

Subir