¿Qué hacer en Cerdeña en 5 días?

Índice
  1. Itinerario por Cerdeña
  2. ¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?
  3. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?
  4. ¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?
    1. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?
    2. ¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?
    3. ¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?
    4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer toda Cerdeña en coche?
    5. 4
    6. ¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?
    7. ¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?
    8. ¿Son cálidas las playas de Cerdeña?
    9. 5

Itinerario por Cerdeña

Construida alrededor de un puerto fortificado del siglo XVI, Alghero sigue siendo uno de los lugares más visitados de Cerdeña, rico en patrimonio cultural e histórico. Comience su visita el día 13 (domingo): aprecie el extenso patrimonio del Palazzo della Provincia, relájese en la playa de La Pelosa, luego diríjase al subsuelo en Frecce delle Grotte di Antonio Piccinnu y, por último, aprenda sobre la elaboración del vino en Azienda Agricola Leda' d'Ittiri. En su segundo día aquí, acérquese a las criaturas de las profundidades con una excursión de avistamiento de delfines y ballenas, luego suba la adrenalina con Biking Sardinia, y después haga una excursión a Affacci a mare: Bastioni e Lungomare.Para saber dónde alojarse, fotos y más información turística, consulte el planificador de itinerarios de Alghero.Puede conducir desde Cagliari a Alghero en 3 horas. También puede tomar un tren o un autobús. En septiembre, las máximas diurnas en Alghero son de 32°C, mientras que las mínimas nocturnas son de 18°C. Termine su visita el 14 (lunes) lo suficientemente temprano para ir en coche a San Teodoro.

¿Cuántos días son suficientes para Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Qué es mejor visitar Córcega o Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?

Cinco días es el tiempo que tienes para visitar Cerdeña. Y quieres utilizarlos todos para admirar este lugar tan rico y variado. La maleta está lista y tus vacaciones casi reservadas. Todo lo que necesita en este momento es un itinerario que cumplir.

Islas y playas totalmente incontaminadas: es la costa norte de Cerdeña. Y aquí también hay algunas ciudades antiguas, como Olbia y sobre todo Port Torres. Para unas vacaciones de cinco días que incluyan estas etapas:

El punto de partida es obviamente Cagliari, el centro administrativo de la región. Desde aquí te desplazarás hacia el este y el oeste, admirando la costa sur de Cerdeña, recomendada para unas vacaciones entre historia, cultura y maravillosas playas.

Es el itinerario del mar, la naturaleza y las tradiciones. Unas vacaciones que te guiarán desde las playas del Golfo Aranci hasta las tierras altas del Gennargentu, pasando por la región de Ogliastra y los pueblecitos donde perviven las tradiciones de la isla.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Cómo puedo pasar 10 días en Cerdeña?

Para visitar Cerdeña en 10 días, lo mejor es llegar al aeropuerto de Olbia, en el noreste de la isla. Si no has venido con tu propio coche, lo primero será coger tu coche de alquiler en el aeropuerto. Alquilar un coche es sin duda la mejor manera de visitar una buena parte de Cerdeña en 10 días.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer toda Cerdeña en coche?

Recorrer un bucle o Cerdeña lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más. En Cerdeña no hay autopistas, pero las carreteras, en general, están en buen estado.

4

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino de un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más hermosas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más hermosos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, te recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días transcurre por la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Son cálidas las playas de Cerdeña?

Cerdeña goza de un clima mediterráneo muy cálido, con veranos largos y calurosos y temperaturas costeras de 28,5 °C de media en julio y agosto. La isla es conocida por su "verano de seis meses", y el mar puede ser lo suficientemente cálido para nadar desde mayo hasta octubre.

5

Cerdeña es increíble y hay MUCHO que ver en la isla. Si te quedas una semana o menos, es imposible que puedas recorrer toda la isla, así que yo me quedaría principalmente en el sur. Aquí tienes mi itinerario y guía del sur de Cerdeña.

Cerdeña es una isla increíble, rica en cultura y en bellos paisajes. Es una de las islas más grandes del Mediterráneo (de hecho, la segunda), y es imposible abarcarlo todo en sólo 5 días. Dicho esto, es una cantidad de tiempo estupenda para conocer la parte sur de la isla, y pasarás cinco días de lo más mágicos. Si quieres visitar tanto la costa este como la costa oeste, te recomiendo un mínimo de una semana.

Descargo de responsabilidad: Este post incluye enlaces de afiliados. Esto significa que si compras algo con ese enlace, recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Gracias por ayudar a que este sitio web funcione. ¡Te lo agradezco!

El sur de Cerdeña es absolutamente impresionante y es fácilmente accesible por el aeropuerto de Cagliari. También sentí que el sur de Cerdeña tenía una especie de "realismo" a la misma - los centros turísticos fueron principalmente escondido y realmente sentí que estaba viendo el lado más tradicional de esta región en Italia. Este itinerario por Cerdeña se va a centrar en el sur, ya que hay mucho que hacer en esta región.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Cerdeña en 5 días? puedes contactar con nosotros

Subir