¿Qué hacer en Cerdeña en verano?

Índice
  1. Dónde alojarse en Cerdeña
  2. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?
  3. ¿Hace demasiado calor en Cerdeña en julio?
  4. ¿Qué calor hace en Cerdeña en verano?
    1. Las mejores playas de Cerdeña
    2. ¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?
    3. ¿Merece la pena ir a Cerdeña?
    4. ¿Está Cerdeña llena de gente en verano?
    5. Norte de Cerdeña
    6. ¿Se puede nadar en Cerdeña en julio?
    7. ¿Se puede nadar en Cerdeña en junio?
    8. ¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?
    9. Cerdeña en septiembre

Dónde alojarse en Cerdeña

Cerdeña es un destino cada vez más popular entre los visitantes. Con impresionantes costas mediterráneas con playas panorámicas, un país de maravillas naturales en el interior y mucho encanto tradicional italiano, Cerdeña tiene mucho que ofrecer a sus huéspedes. Esta isla, grande pero humilde, parece estar en su propio mundo y es perfecta para quienes buscan un ritmo de vida más lento, aunque sea por un momento.

Aunque el encanto de ciudades como Cagliari hace de Cerdeña un lugar excelente para visitar durante todo el año, es innegable que la isla adquiere su máximo esplendor durante los meses más cálidos. Consulte nuestra guía para pasar una escapada de verano en esta lujosa isla.

En pocos lugares hace tan buen tiempo durante el verano como en Cerdeña. Durante el mes de julio, la isla puede disfrutar de unas 12/13 horas de sol al día, ¡y hasta 14 en las costas! La costa noreste de Cerdeña experimenta temperaturas ligeramente más cálidas que el sur, con la ciudad de Olbia y las playas cercanas experimentando temperaturas medias de entre 27 y 31 grados centígrados durante los meses de verano, mientras que Cagliari todavía alcanzará alrededor de 30 durante julio.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Hace demasiado calor en Cerdeña en julio?

La temporada alta de Cerdeña es el verano: Los meses de junio, julio y agosto, así como la primera quincena de septiembre, son los que más turistas reciben. Las temperaturas son calurosas y la media oscila entre los 28° y 32° C (82,4° y 89,6° F), y cuando una ola de calor azota la isla pueden llegar a los 40° C (esto es, 104° F).

¿Qué calor hace en Cerdeña en verano?

Cerdeña goza de un clima mediterráneo muy cálido, con veranos largos y calurosos y temperaturas costeras de 28,5 °C de media en julio y agosto. La isla es conocida por su "verano de seis meses", y el mar puede ser lo suficientemente cálido para nadar desde mayo hasta octubre.

Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña (Sardegna en italiano) es la segunda isla más grande de Italia después de Sicilia. Con una costa rocosa sólo interrumpida por sublimes playas de aguas turquesas, cobalto y cerúleas, es una vacanza da sogno (vacaciones de ensueño) para los italianos del continente. Sin embargo, para la mayoría de los viajeros no europeos, sigue siendo una joya por descubrir.

Más allá de sus impresionantes playas, Cerdeña ofrece un interior escarpado, yacimientos arqueológicos que son anteriores a Roma desde hace miles de años, museos de primera categoría, ciudades con núcleos históricos bien conservados y una cultura tradicional y folclórica que puede hacerle olvidar que aún está en Italia.  Estas son algunas de las principales cosas que hay que ver y hacer en esta isla mediterránea de las maravillas.

Necesitará un coche para explorar por completo las mejores zonas de Cerdeña, así que aproveche su vehículo y recorra la pintoresca SP71. Italia designa sus autopistas panorámicas nacionales como strada panoramica, y la carretera SP71 que recorre el extremo sur de Cerdeña es un desvío que merece la pena tomar.

Conduzca unos 45 minutos hacia el sur desde la capital, Cagliari, y verá un desvío de la SP71 hacia la ciudad de Chia. La carretera panorámica en sí sólo tiene unos 16 kilómetros, pero debería reservar al menos un par de horas para completarla, dejándose tiempo suficiente para parar por el camino. Deténgase en cualquiera de las calas de la ruta para pasar un rato íntimo en la playa, y siga las indicaciones hacia el Faro Capo Spartivento para realizar una corta caminata hasta un faro con impresionantes vistas del Mediterráneo.

¿Es mejor el sur o el norte de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Merece la pena ir a Cerdeña?

Cada vez que alguien me pregunta "¿Merece la pena visitar Cerdeña?", siempre me sale la misma y contundente respuesta: sí. Merece la pena visitar Cerdeña, durante todo el año y en todos sus rincones.

¿Está Cerdeña llena de gente en verano?

Cerdeña está muy ocupada en agosto. Muchos italianos, de hecho, deciden pasar sus vacaciones en la isla. Y muchos de ellos se toman tradicionalmente sus vacaciones en agosto, lo que significa que Cerdeña está realmente abarrotada durante este mes.

Norte de Cerdeña

Conclusión: Los mejores lugares para visitar en Cerdeña ItaliaEscribir un post sobre los mejores lugares para visitar en Cerdeña Italia es una tarea difícil. La isla tiene una enorme variedad de lugares, parques, ciudades, tradiciones, y así sucesivamente, por lo que es imposible encontrar el mejor diez absoluto.Esta es una lista basada en los lugares más famosos para ver en Cerdeña y los lugares más bellos elegidos por los turistas, pero siempre tener en cuenta que Cerdeña es una isla de mil colores y un millón de posibilidades.Además, Cerdeña es grande para los viajes por carretera. Puedes planear un viaje por carretera en Cerdeña alrededor de la isla, o sólo algunos trozos de la isla, pero en cada caso, esta isla italiana es absolutamente perfecta para unas vacaciones en la isla.Pin It: Los mejores lugares para visitar en Cerdeña Italia en un viajeDifunde el amorEscrito por

Helga 3 ComentariosDejar una respuesta CancelarSu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentar Tu nombre Tu correo electrónico Tu sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Se puede nadar en Cerdeña en julio?

El mar es agradable y cálido para los meses de verano en Cerdeña

Los meses de julio y agosto son los más cálidos y concurridos en Cerdeña, ya que tanto los italianos como los turistas viajan a la isla durante las vacaciones escolares. Estos dos meses son también cuando el mar está más cálido, lo que hace que el baño sea delicioso.

¿Se puede nadar en Cerdeña en junio?

El tiempo en Cerdeña en mayo y junio

La temperatura media diaria puede alcanzar un máximo de 30/31°C o bajar a un mínimo medio de 24/27°C. A finales de mayo y en junio, la temperatura media del mar supera los 21° (en agosto alcanza los 26°), ideal para un refrescante baño.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizás sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

Cerdeña en septiembre

De hecho, los sardos rechazan la necesidad de "pertenecer" a cualquier lugar. Aunque aceptan la cultura italiana que comparten, también son apasionadamente leales a su isla natal en toda su diversidad, desde los cabos rocosos y las playas solitarias de la costa hasta las montañas boscosas y las extensiones de naturaleza salvaje del interior.Respaldada por lagunas y coronada por un imponente anillo de murallas medievales, la capital de Cerdeña, Cagliari, es visualmente la más impresionante de las ciudades de la isla. La ciudad conserva una identidad muy distintiva, que ofrece tanto sofisticación elegante como encanto medieval en la maraña de callejuelas que se agolpan en su alta ciudadela y en la zona del puerto.Descubra todo lo que necesita saber antes de su viaje con nuestra Guía de Viaje de Cerdeña.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Cerdeña en verano? puedes contactar con nosotros

Subir