¿Qué hacer en Córcega y Cerdeña?

Mapa de Córcega y Cerdeña

Creemos que todos los destinos merecen una visita por sus propios méritos, y que se puede disfrutar de las vacaciones en cualquier lugar. Sin embargo, también sabemos que es inevitable un poco de competencia entre vecinos, sobre todo cuando se trata de islas muy cercanas.

A pesar de ser países técnicamente diferentes, Cerdeña y Córcega comparten un patrimonio similar gracias a su práctica ubicación en el centro del Mediterráneo. Ambas se consideran distintas de las masas de tierra por las que se rigen, y ambas son un auténtico crisol de culturas principalmente europeas y norteafricanas, aunque dada su importancia histórica como parte de las rutas comerciales, las influencias podrían proceder de cualquier parte. Si está decidiendo cuál de estas soleadas islas va a visitar en su próxima escapada, estamos aquí para ayudarle. Es la batalla de las islas: Córcega contra Cerdeña.

Tanto si planea una visita a Cerdeña como a Córcega, es justo decir que ambas islas se benefician de paisajes absolutamente impresionantes que abarcan una amplia gama de terrenos. Córcega está algo menos desarrollada, por lo que puede considerarse más agreste y virgen. Dicho esto, Cerdeña tiene muchas zonas que tampoco tienen contacto humano constante, y también ofrece impresionantes acantilados en picado, magníficas playas y enormes lagunas con una fauna única.  Las infraestructuras adicionales de la isla italiana facilitan también los desplazamientos, y las playas están ampliamente consideradas como de mayor calidad.

¿Qué se puede hacer en Córcega y Cerdeña?

Cerdeña tiene más playas estupendas, pero Córcega tiene pintorescos pueblos de montaña y calas solitarias. Cerdeña tiene el mejor marisco y pasta, pero Córcega tiene guisos y quesos únicos. Cerdeña tiene más monumentos históricos, pero Córcega tiene paisajes más exuberantes y verdes. Cerdeña es un poco más asequible que Córcega.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Cerdeña a Córcega?

A sólo 8 millas del extremo norte de Cerdeña, se puede llegar a Córcega en un viaje de 50 minutos en ferry desde Santa Teresa.

¿Cuál es la diferencia entre Córcega y Cerdeña?

Para empezar, Córcega es francesa y Cerdeña es italiana. Mientras que la Córcega francesa es relativamente salvaje, más verde y más «desconocida», la Cerdeña italiana ofrece kilómetros de playas de otro mundo, centros turísticos prístinos y ciudades elegantes.

Córcega contra Cerdeña

Combine sus vacaciones en Cerdeña con otras dos hermosas islas del Mediterráneo, Córcega y Sicilia. Córcega está a 8 millas al norte de Cerdeña, a la que se accede mediante un viaje en ferry de 50 minutos desde Santa Teresa, en el extremo norte de Cerdeña, hasta Bonifacio, en el sur de Córcega. Sicilia está a unas 220 millas de Cerdeña (de Cagliari a Trapani) y se puede llegar a ella mediante un vuelo corto o una travesía más larga en ferry.

Combine sus vacaciones en Cerdeña con otras dos hermosas islas del Mediterráneo, Córcega y Sicilia. Córcega se encuentra a 8 millas al norte de Cerdeña y se accede a ella mediante un viaje en ferry de 50 minutos desde Santa Teresa, en el extremo norte de Cerdeña, hasta Bonifacio, en el sur de Córcega. Sicilia está a unas 220 millas de Cerdeña (de Cagliari a Trapani) y se puede llegar a ella mediante un vuelo corto o una travesía más larga en ferry.

Cerdeña – Día 6: Vuele desde Palermo a Olbia, en el noreste de Cerdeña, para pasar 5 noches HB en el Club Hotel Baia Sardinia, de 4 estrellas, en la espectacular playa de Baia Sardinia, disfrutando de maravillosas vistas al mar, acceso directo a la playa y una selección de restaurantes para unas vacaciones relajantes en la Costa Esmeralda.

¿Son similares Córcega y Cerdeña?

(CNN) – Como si fueran hermanos de batalla, la Córcega francesa y la Cerdeña italiana se parecen en muchos aspectos. El clima, en primer lugar, es casi idéntico: tostado. En su punto más cercano, las islas mediterráneas están a sólo 11 kilómetros de distancia.

¿Es Córcega muy cara?

Sí, Córcega es cara, posiblemente un poco más que la Costa Azul. El mal tipo de cambio lo ha empeorado, por supuesto. Pero, como es habitual, se obtiene lo que se paga y la mayoría de la gente pensaría que Córcega merece el gasto.

¿Merece la pena ir a Córcega?

Córcega es un destino vacacional muy popular entre los turistas, conocido en todo el mundo por su clima cálido, sus espectaculares picos montañosos y sus impresionantes costas.

Córcega, Cerdeña o Sicilia

Hay muchos lugares en el mundo que una persona calificaría de asombrosos, hermosos, impresionantes, interesantes y docenas de otras palabras que describirían la fascinante belleza de nuestro planeta. Pero algunos de ellos son realmente especiales en muchos aspectos.  Y si hablamos de experiencia de conducción, paisajes, patrimonio histórico y paisajes naturales, estas increíbles islas mediterráneas están en la cima de la lista de cosas que hay que hacer en la vida o, más exactamente, en nuestro lenguaje motociclista: «hay que conducir».

La posición geográfica de las islas es el corazón del Mediterráneo, no muy lejos de las costas de Italia y fácilmente accesible desde varios puertos de la península italiana.  Cerdeña es una gran isla italiana situada en el mar Mediterráneo. Tiene casi 2.000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso cruzado por rutas de senderismo. Su accidentado paisaje está salpicado de miles de nuraghe, misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce con forma de colmena (hablaremos un poco de ellas más adelante en el blog).

Algunos de los puertos más importantes para llegar a Cerdeña o Córcega en ferry son Livorno, Piombino y, por supuesto, Civitavecchia, cerca de Roma.    En caso de llegar en avión, el aeropuerto de Olbia es el lugar a elegir.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Cuántos días necesita en Córcega?

Puedes pasar todo el tiempo que quieras en Córcega, ya que hay mucho que ver (nosotros pasamos 10 días, pero podría haberme quedado allí fácilmente todo el verano…). Yo aconsejaría ir al menos 14 días si quieres recorrer TODA la isla.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

Córcega Cerdeña Estrecho

La única línea divisoria entre Córcega y Cerdeña es el estrecho de Bonifacio, que se extiende ocho millas náuticas entre las islas del Mediterráneo. A pesar de hablar lenguas locales que suenan más parecidas entre sí que a sus respectivos países (Córcega es francesa y Cerdeña es italiana), estas dos islas parecen más bien gemelas fraternas que imágenes especulares. Cerdeña es seis veces más grande que Córcega y es conocida por ser el patio de recreo de los famosos. En la década de 1960, el príncipe Karim Aga Khan comenzó a atraer a la jet-set (junto con sus yates privados, por supuesto). Esto condujo al desarrollo de complejos turísticos de lujo como el Hotel Cala di Volpe, que sigue en pie hoy en día.

Córcega, por su parte, tiene menos que ver con los lujosos clubes de playa y más con la belleza natural, que se aprecia mejor en las excursiones que bordean la costa. Sin embargo, lo que ambas islas tienen en común es su orgullo y su carácter esquivo. Los horarios de las tiendas son imprecisos, los restaurantes cierran a capricho, y el mejor medio de transporte -las cuatro ruedas- es también uno de los más peligrosos: sobre todo porque las carreteras se retuercen dramáticamente por el terreno montañoso del centro.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp