¿Qué hacer en Córdoba al aire libre?

Cama de camping Outwell Córdoba | Camping familiar innovador

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en la provincia de Córdoba? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos de viaje útiles y atracciones de la provincia de Córdoba para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares imprescindibles y consejos para hacer turismo.

Lección de asado argentino en Mendoza, Argentina

Actividades de ocio en CórdobaDurante todo el año, las actividades de ocio en Córdoba ofrecen una amplia gama de opciones para todos los grupos de edad. Córdoba está repleta de lujosas zonas comerciales, complejos turísticos, restaurantes y balnearios que garantizan que su viaje a Córdoba no tenga problemas. Desde un paisaje convincente y al aire libre hasta algunas opciones de estancia e instalaciones de categoría mundial, Córdoba ofrece una increíble diversidad de actividades de lujo. Tanto si se trata de unas vacaciones en familia, como de una reunión de amigos o de un viaje en solitario para alimentar su pasión por los viajes, estas actividades en Córdoba son imprescindibles para unas vacaciones tranquilas:

FIFA 22 – TUTORIAL DE TIROS LIBRES

Córdoba vive a la sombra de su pasado monumental. Durante el siglo X, fue la mayor capital de Europa, superando a París y Roma en sus logros académicos, arquitectónicos y artísticos. Esta fascinante ciudad andaluza sigue siendo una especie de Meca occidental por la Mezquita, catalogada por la UNESCO, que es uno de los edificios islámicos más espléndidos de Europa.

Otro aspecto atractivo de Córdoba es su casco antiguo, con su característico ambiente morisco y su histórica judería. La Judería es un encantador laberinto de calles estrechas y sinuosas, plazas tranquilas y casas encaladas con patios decorados con flores de colores.

Córdoba también es conocida por su artesanía y gastronomía. Los visitantes deben probar las especialidades locales, como la Naranja con Aceite y Bacalao; el Salmorejo (sopa de tomate fresca, como el gazpacho pero más abundante); y el Pastel Cordobés, un pastel de influencia árabe relleno de crema con cítricos.

La mejor caza de palomas en Argentina – ¡Los Chanares en alta definición!

Visitar Córdoba en 1 o 2 días es descubrir uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, así como monumentos de prestigio como la mezquita-catedral de Córdoba o el Alcázar.También es el destino perfecto para una excursión de un día desde Sevilla (¡está a sólo 40 minutos en tren!).

Para ayudarte a planificar tu estancia, he creado esta guía de las mejores cosas que hacer en Córdoba, con los mejores lugares para visitar y puntos de interés. Si piensas pasar más de un día en la ciudad, también deberías echar un vistazo a la lista de mis alojamientos favoritos en Córdoba, para todos los presupuestos. Se encuentra al final del artículo.

Para entrar en el centro histórico de Córdoba, pasarás por la Puerta de Almodóvar, rodeada por sus altas murallas y almenas. Marca la entrada a La Judería, el antiguo barrio judío de Córdoba.

Pasee por sus típicas calles andaluzas de fachadas encaladas y balcones floridos. No se pierda la calleja de las Flores, la más famosa de Córdoba, que conduce a una bonita vista de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp