¿Qué hacer en Córdoba con los chicos?

Córdoba, España Gran Mezquita, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Esta es una gran opción para los viajeros interesados en explorar lo más destacado de la ciudad de Córdoba en medio día. Ahorre horas de investigación y únase a un guía para realizar una visita de descubrimiento exhaustiva que abarque algunos de los edificios más notables de Córdoba. Vea la catedral, el Cabildo, el pasaje de Santa Catalina, el monasterio de clausura, la fuente de las aguas danzantes, el barrio bohemio más famoso y mucho más. No es necesario esperar en las largas colas de los billetes, ya que la entrada a estos lugares está incluida. Este tour a pie, lleno de acción, cubre los principales lugares de interés de Córdoba. Un guía turístico le entretiene con historias sobre los lugares más emblemáticos de Córdoba. Explore la ciudad sin la preocupación de perderse con un guía para navegar.

Los patios de Córdoba | DW Español

Visitamos Córdoba durante un soleado día de mayo. Salimos desde Sevilla en tren AVE y llegamos en 45 min a la estación de Córdoba. Un paseo de 15 minutos desde la estación te lleva al corazón de la ciudad. Es todo muy compacto y de fácil acceso, perfecto para una excursión de un día.

La primera parada que recomendaríamos es la Mezquita Catedral de Córdoba, patrimonio de la UNESCO que es un poco menos popular que el Real Alcázar de Sevilla. Es posible que tenga que hacer una cola de 10 minutos, pero suele ser bastante rápida. Una vez dentro, hay cientos de columnas y arcos que admirar o, si vas con un niño pequeño, jugar al escondite. También hay un campanario, por si se ha perdido el ejercicio diario y le apetece subir los numerosos y estrechos escalones. Puede pasar una buena hora, si no más, haciendo fotos, admirando la arquitectura y corriendo detrás de su hijo entre las numerosas columnas. Otra ventaja es que los niños menores de 10 años no pagan la entrada.

Córdoba tiene su propio Alcázar de los Reyes Cristianos y, si se visita durante más de un día, merece la pena verlo. Nosotros ya habíamos visitado el Real Alcázar de Sevilla el día anterior y preferimos pasar el tiempo descubriendo los encantadores patios (jardines verticales de las casas tradicionales españolas) en lugar de empujar y llevar nuestro cochecito por otro castillo. Si tiene un niño más pequeño, un portabebés le ahorraría un poco de cordura y mucha energía, ya que, obviamente, estos antiguos mnumentos tienen limitaciones en términos de accesibilidad.

Córdoba, España: La magnífica Mezquita

La región más flamante de España, Andalucía, ocupa el extremo sur del país, un destino para los apasionados de la gastronomía, la cultura y la historia. Pero el reciente auge del turismo en el país está siendo noticia por ser algo más que un lugar de vacaciones de bajo coste, sobre todo cuando se trata de los viajeros más jóvenes.

No está de más que Lonely Planet haya elegido a Sevilla como el mejor lugar para viajar en 2018 y que Málaga haya engalanado su puerto para recibir a los cruceros. Sin duda, el turismo está en auge en la provincia más meridional de España y cada vez surgen más actividades para los viajeros infantiles. Y es algo más que parques acuáticos y temáticos y actividades de día programadas en complejos turísticos. A continuación, descubra mis actividades favoritas en Andalucía para niños en las ocho provincias de la región:

Uno de los mayores atractivos de Andalucía es su patrimonio cultural, y Andalucía cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. De hecho, Cádiz está considerada como la ciudad más antigua de Europa habitada de forma continua y la cuna de la Constitución moderna de España. Desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) partió Colón hacia las Américas en su famoso viaje y en Bailén (Jaén) se produjo la primera derrota del ejército de Napoleón.

Viajando al NORTE DE ARGENTINA (Autobús nocturno) + Primera

Bienvenido a la Estancia Los PotrerosArgentina. Tierra del gaucho, de los grandes espacios, de la mejor carne y del mejor vino del mundo. Donde los caballos se utilizan para el trabajo y el transporte, y donde el ganado vaga libremente. Donde sus anfitriones, la familia Begg, le esperan para que pruebe la auténtica vida de estancia. Ofreciendo una visión única de la cultura y las tradiciones rurales, le invitamos a compartir nuestra casa y nuestro estilo de vida.  Ya sea que su pasión sea montar a caballo, observar aves, explorar senderos escénicos o simplemente relajarse entre la tradición y la cultura local, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros huéspedes unas vacaciones únicas en la vida. Venga y enamórese de Argentina mientras come, bebe y respira con nosotros.  Nil Sine Amicitia, nada sin amistad”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp