¿Qué hacer en Corfu con lluvia?

Qué hacer en Corfú en octubre

Pasar el invierno en las islas griegas puede ser una experiencia difícil. Si espera todo el bullicio que suele haber en verano, puede que se sienta un poco decepcionado. Las grandes islas tienen vida propia en invierno, pero no todo está abierto cuando hay menos turistas.

Las grandes ciudades son más populares que los pueblos más pequeños para una estancia invernal porque hay más tiendas y servicios abiertos para atender a los lugareños. Además, las partes pintorescas de la ciudad pueden estar menos concurridas, con menos tiendas de souvenirs y turísticas abiertas al público durante la temporada de invierno.

En cualquier caso, viajar a una isla griega durante el invierno, ya sea para unas vacaciones de una semana o para una breve escapada urbana, puede ser una experiencia muy relajante que le permitirá vivir como lo hacen los lugareños y disfrutar de una isla que no está tan superpoblada como en verano.

Conocida localmente como Kerkyra, Corfú es una de las islas griegas más populares para las vacaciones de verano. Es un lugar de vacaciones muy popular en el mar Jónico, un favorito entre los británicos, italianos y otros visitantes europeos.

¿Por qué hace tan mal tiempo en Corfú?

Los vientos Meltemi soplan hasta 45 días cada verano y es un viento fuerte y seco del norte que sale del mar Egeo. Por ello, en julio y agosto Corfú es especialmente ventosa, pero algunos lo consideran una bendición, ya que proporciona un respiro al calor del verano.

¿Cuántos días necesita en Corfú?

¿Cuántos días en Corfú? De uno a tres días. Corfú, uno de los cinco principales destinos turísticos de Grecia, se encuentra en el noroeste del país. Es muy popular por sus maravillosas playas, sus pueblos tradicionales y su rica cultura.

¿Cuánto tiempo llueve en Corfú?

El mes con más días de lluvia en Corfú es noviembre, con una media de 12,2 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación. La estación más seca dura 5,0 meses, del 24 de abril al 23 de septiembre. El mes con menos días de lluvia en Corfú es julio, con una media de 2,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

3

Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que si hace clic en un enlace, podemos obtener una pequeña comisión de cualquier compra posterior, sin coste adicional para usted. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.

Corfú pertenece al llamado grupo de islas grandes de Grecia, al igual que Rodas, Evia y Creta. Esto significa que la vida transcurre tanto en invierno como en verano, ya que mucha gente vive en la isla durante todo el año.

Aunque Corfú puede considerarse un lugar lluvioso para unas vacaciones de invierno, los fantásticos paisajes verdes de la isla, así como el tranquilo ritmo de vida, convierten a Corfú en uno de los lugares más mágicos de Grecia que puede descubrir en invierno. Echemos un vistazo.

Este nuevo albergue (con habitaciones privadas disponibles) es pequeño y ofrece una experiencia íntima y personal con sólo 10 habitaciones. Puedes elegir entre una habitación tipo dormitorio o una habitación privada con baño.

Aunque es fácil ir andando al casco antiguo, también hay una parada de autobús cercana que te puede llevar de un lado a otro de la ciudad con facilidad, lo cual es estupendo, ya que los taxis en Corfú tienen precios exagerados, como en muchas otras islas griegas turísticas. Las instalaciones son completamente nuevas, ya que acaban de abrirse en agosto de este año, por lo que disfrutarás de servicios cómodos y modernos.

¿Cuál es la isla griega más cálida en invierno?

Uno de los mejores y más cálidos lugares para visitar en Grecia es Creta. Creta tiene una temperatura media de unos 62 °F, lo que significa que puedes relajarte en sus playas sin miedo a congelarte. Sin embargo, esta época también es bastante lluviosa, por lo que tendrá que vigilar el tiempo.

¿Por qué es conocida Corfú Grecia?

Corfú, uno de los destinos vacacionales más populares de Grecia, es una isla del mar Jónico conocida por su cosmopolita casco antiguo, sus espectaculares playas de arena y sus bellos paisajes.

¿Hay un autobús hop on hop off en Corfú?

Resumen. Descubra la hermosa isla de Corfú con este cómodo y completo City Sightseeing Hop-on, Hop-off Bus Tour. Válido durante 24 horas, podrá explorar cómodamente la ciudad… Descubra la magnífica isla de Corfú con este cómodo y completo recorrido en autobús turístico de subida y bajada.

Qué hacer en Corfú en abril

El tiempo en CorfúCambiar dónde y cuándo Corfú ExploreCorfuCorfu goza de un clima mediterráneo cálido y soleado, con veranos calurosos e inviernos más frescos y suaves. Situada en el mar Jónico, frente a la costa de Grecia, las vacaciones en Corfú ofrecen increíbles vistas de la costa y una gran variedad de impresionantes playas. Las temperaturas en Corfú son las más bajas en invierno. La temperatura media es de unos 11°C en diciembre, que baja a 10°C en enero. Las máximas alcanzan los 15°C por la tarde, lo que resulta bastante suave y agradable para hacer turismo y otras actividades al aire libre. La época más calurosa del año es entre junio y septiembre, pero julio y agosto son los meses más cálidos. El tiempo en Corfú en verano ronda los 25°C, con máximas abrasadoras de 31°C. El mar está caliente a 25°C, lo que lo hace perfecto para un baño por la tarde. El tiempo en Corfú es mayormente seco y soleado en verano, con menos de 22 mm de lluvia al mes. Las cosas se complican cuando llega noviembre, con hasta 161 mm de lluvia que se reducen ligeramente a 140 mm en diciembre. La primavera es una época tranquila en la isla, por lo que es ideal si se busca una escapada de relax con mucho calor y sol. El clima de Corfú es cálido, con una temperatura media de 19°C en abril y hasta 13 horas de sol al día.

¿Van los cruceros a Corfú?

Lo básico. Los cruceros que llegan a Corfú atracan en Neo Limani (Puerto Nuevo), en la ciudad de Corfú. Las excursiones en tierra suelen incluir visitas guiadas a pie por el casco antiguo de Corfú, que abarcan lugares como la plaza Spianada (explanada), la antigua fortaleza (Palaio Frourio) y la ornamentada iglesia de San Spyridon, del siglo XVI.

¿Cómo moverse por Corfú?

La mejor manera de moverse por Corfú es en autobús o a pie. Alquilar un coche también es una opción si se quiere explorar la isla con más flexibilidad. Si sólo planea descansar en la playa durante todas sus vacaciones o se aloja en el centro de la ciudad de Corfú, sus propios pies deberían ser suficientes.

¿Es Corfú caro?

Al igual que muchos destinos de playa en Europa, Corfú puede resultar caro debido a la mayor demanda turística y al espacio limitado de la isla. B

Cosas que hacer en Corfú tripadvisor

Nuestro sitio ofrece datos climáticos y de previsión para casi todos los países del mundo. ¿Vas a ir a Grecia? En esta página web puedes encontrar las medias históricas del tiempo para muchas ciudades de Grecia. ¿Aún no estás seguro de dónde ir? Ahora tenemos una herramienta que le sugiere qué destino se ajusta a sus condiciones climáticas ideales. Descubra dónde ir con nuestro planificador meteorológico.

La tranquila región es conocida por sus onduladas y verdes colinas y es un verdadero paraíso para el senderismo. Los puntos de interés arquitectónico se encuentran en los castillos, los antiguos monasterios o al explorar los innumerables pueblos con encanto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp