¿Qué hacer en Costa Rica 12 días?

Costa Rica itinerario 13 días

Exuberantes bosques verdes llenos de vida salvaje, playas vírgenes en dos costas, volcanes que humean suavemente y cálidos mares turquesa que son el hogar de tortugas, rayas, ballenas y delfines. Tanto si busca el tan necesario descanso en una playa tropical, como si quiere sumergirse en las olas o buscar aventuras en una excursión por la selva o en una experiencia de espeleología, Costa Rica le tiene cubierto. Esta acogedora nación centroamericana tiene una gran fuerza a pesar de su pequeño tamaño, lo que facilita la exploración completa con dos semanas en Costa Rica.

Decidir cuánto tiempo pasar en Costa Rica puede suponer un gran esfuerzo, ya que hay muchos lugares que visitar y cosas que hacer mientras se está allí. Así que, si está buscando el viaje perfecto de dos semanas a Costa Rica, ¡consulte nuestras ideas de viajes de entre 12 y 15 días!

Los amantes de la naturaleza, las familias y los que buscan emociones fuertes adorarán este viaje de dos semanas por Costa Rica, que abarca los principales parques nacionales y lugares de interés natural del país. Después de recorrer las calles de San José, se le llevará en una excursión de un día desde San José al cráter lleno de agua del volcán Irazú, aún activo, y podrá probar el famoso café de Costa Rica en una excursión a una plantación de café. A continuación, se va al Parque Nacional del Volcán Arenal, donde se puede optar por tratamientos de masaje en las aguas termales y volar a través de las copas de los árboles en una tirolina. Las emociones continúan en el río Balsa, de camino al Parque Nacional de Tortuguero, antes de dirigirse al sur, a las vibraciones caribeñas de las playas de Puerto Viejo y Cahuita, para una muy necesaria terapia solar. Finalice la excursión en San José.  Ver tour

¿Son suficientes 12 días en Costa Rica?

¿Son 12 días suficientes para experimentar lo que otros viajeros hacen cuando visitan durante dos semanas o más? Lamentablemente (y obviamente), no. Con 12 días para pasar en Costa Rica, recomendamos participar en no menos de 7 tours/actividades y no más de 19-22 tours/actividades.

¿Son suficientes 2 semanas para Costa Rica?

Dos semanas son sin duda suficientes para hacerse una idea de lo que es Costa Rica, pero hay mucho más que ver si ya está preparado para otra visita.

¿Cuántos días son suficientes para Costa Rica?

Recomendamos pasar entre 10 días y dos semanas en Costa Rica, ya que este plazo le dará tiempo suficiente para cubrir todos los aspectos más destacados, a la vez que incluye tiempo para viajar de un destino a otro. Un itinerario de dos semanas en Costa Rica le garantizará ver todo lo que el país puede ofrecer.

Cuánto tiempo pasar en costa rica

El surf sigue siendo el principal motivo para viajar a Tamarindo, ya que esta ciudad costera es conocida sobre todo por sus excelentes olas. Comience su visita el 19 (sábado): disfrute de la arena y el surf en Playa Conchal. Prepárese para un día completo de turismo al día siguiente: recorra los agradables alrededores de la Playa de Tamarindo, luego pasee por el Parque de los Monos y, por último, obtenga una nueva perspectiva de las cosas con los Paseos en Barco y Deportes Acuáticos.Elimine las conjeturas de la planificación de las vacaciones en Tamarindo utilizando nuestro creador de itinerarios de viaje.Dallas, EE.UU. a Tamarindo es un vuelo de aproximadamente 7,5 horas. También puede ir en coche. Termine su visita a primera hora del día 20 (domingo) para poder ir en coche a Monteverde.

Monteverde es todo atracciones naturales, lo que no es sorprendente para un punto de interés ecoturístico conocido por sus bosques nubosos y su rica diversidad de vida animal. El día 21 (lunes), pase por la Cooperativa de Mujeres Artesanas de Santa Elena y Monteverde, conozca las criaturas residentes en La Selva de los Murciélagos, y luego recorra los agradables alrededores de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Continúe el día siguiente: dé un tranquilo paseo por la Reserva de Curi Cancha, dé un impulso a su exploración en algunos de los principales cursos de tirolesa y parques de aventura locales y, a continuación, recorra los agradables alrededores del Ranario Monteverde Frog Pond.For ratings, reviews, and tourist information, you can read our Monteverde itinerary planner.Drive from Tamarindo to Monteverde in 3.5 hours. También puede hacer una combinación de autobús y taxi; o tomar un servicio de transporte. Termine su visita a primera hora del día 22 (martes) para tener tiempo suficiente para ir a La Fortuna de San Carlos.

¿Puede conducir Drake Bay?

Conducción a Bahía Drake y Sierpe

Si quiere conducir hasta Bahía Drake, debe tener un 4×4. Una vez que se desvíe por la carretera que lleva a la zona de Bahía Drake, ésta no está asfaltada y hay grandes desniveles, arroyos y ríos que cruzar. No se recomienda conducir hasta Bahía Drake en la época de lluvias.

¿Son dos semanas demasiado largas para unas vacaciones?

Las vacaciones de dos semanas, dice Krause, sólo deberían tomarse en momentos especiales, como una boda y una luna de miel, un viaje muy lejano o un viaje único en la vida. “Por lo demás, una semana o menos es suficiente para recargar las pilas y no dejar que tus responsabilidades se tambaleen”, continúa Krause.

¿Es caro en Costa Rica?

Costa Rica puede ser cara. Al menos, puede parecer caro para los occidentales que esperan poder tener el mismo poder adquisitivo que en lugares como India o Tailandia. Costa Rica está clasificado como el país más caro de Centroamérica y el sexto más caro de Norteamérica y el Caribe (2015).

Blog del itinerario de 2 semanas en Costa Rica

Con 12 días en Costa Rica, los viajeros pueden recorrer el país en múltiples regiones y hacerlo suyo. Los amantes de la vida salvaje pueden elaborar un itinerario con más tiempo en lugares de gran biodiversidad: identificar quetzales en la selva tropical del Volcán Poás, tener la oportunidad de ver un jaguar en Corcovado y ver tortugas anidando en el Parque Nacional de Tortuguero. También puede ir en bicicleta, hacer senderismo y descender por aguas bravas desde el Pacífico hasta el Caribe en una excursión de aventura de costa a costa. Por supuesto, las paradas clásicas siempre merecerán una visita: los visitantes primerizos pueden incorporar fácilmente Arenal, Monteverde y Manuel Antonio en un viaje de 12 días con espacio de sobra.Vea más opciones a continuación, o consulte 12 días en Costa Rica: 5 itinerarios únicos.

Esta aventura de 12 días en Costa Rica le lleva a los principales puntos de biodiversidad del país. Por el camino, podrá sumergir sus pies en ríos fríos, seguir el rastro de los resplandecientes quetzales al amanecer y escuchar los cantos de los monos aulladores con un telón de fondo de volcanes humeantes, espesa selva y playas de arena.

¿Cuándo no debe ir a Costa Rica?

Pero si sólo tiene una o dos semanas para escaparse, hay ciertas épocas del año que querrá evitar. Los meses más lluviosos en general son septiembre y octubre. Durante esta época, puede haber varios días seguidos con periodos prolongados de lluvia, lo que puede dificultar la salida y la exploración.

¿Qué lado es mejor en Costa Rica?

La mayoría de los viajeros que visitan Costa Rica piensan que la parte del Pacífico es la mejor costa para visitar. La remota Península de Osa, la zona llena de monos de Manuel Antonio, el surf cerca de Santa Teresa y la turística costa de Nicoya la convierten en la opción superior.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Costa Rica?

La mejor época para visitar Costa Rica es entre diciembre y abril, cuando el clima es más seco y luminoso. También recomendamos viajar en la temporada verde del país, de mayo a junio o en noviembre. Es cuando se produce la transición de las estaciones y los parques nacionales están más tranquilos.

1

Con dos semanas, podrá recorrer todo lo largo y ancho de Costa Rica. Podrá visitar los parques nacionales más famosos, realizar todas las actividades de aventura, descansar en las playas de arena blanca o hacer surf en la costa, y contemplar una abundancia de fauna exótica sin parangón. Limítese a lo más destacado, o salga de los caminos trillados con estos 5 itinerarios.

La superficie total de Costa Rica es de poco menos de 22.000 millas cuadradas, pero alberga vastas reservas de áreas protegidas y playas.  Lo que esto significa para los viajeros es que, con unas vacaciones de dos semanas, casi no hay límites a lo que se puede descubrir. Todos los rincones del país son accesibles desde la capital, San José. Si es un surfista que persigue el verano interminable, dos semanas le permitirán visitar todas las olas importantes del país; lo mismo si quiere ir de excursión a los parques nacionales y áreas protegidas más famosas de Costa Rica.

Hemos elaborado cinco itinerarios diferentes basados en las actividades más populares del país. Así, tanto si es un amante de la playa como un observador de aves, encontrará un viaje que se adapte a sus intereses. Mejor aún, si es un viajero al que le gusta un poco de todo, siéntase libre de mezclar y combinar los itinerarios para que se adapten a su gusto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp