¿Qué hacer en Creta en un día?

Joyas ocultas de Creta

Siendo la isla más grande de Grecia, Creta puede ofrecer muchos momentos inolvidables, desde sus exóticas costas, pasando por su fascinante terreno montañoso, hasta sus pueblos tradicionales repletos de historia. ¿No sabe por dónde empezar? Hemos seleccionado las siete mejores excursiones de un día en Creta que deberían estar en su lista de viajes.

Si no le apetece hacer una caminata de una hora hasta el desfiladero de Samaria, el más famoso de Creta y el más largo de Europa, puede descubrir otro desfiladero espectacular en Creta: el desfiladero de Therisso. Comience su excursión desde Chania y conduzca por el lecho del desfiladero, donde le impresionará su dramático paisaje, con acantilados verticales, exuberante vegetación y un río arbolado. El desfiladero termina en el histórico pueblo montañoso de Therisso, construido a 580 metros de altitud y donde tuvo lugar una revuelta en 1905 que condujo, unos años después, a la unión de Creta con Grecia. Pasee por el fascinante pueblo y disfrute de los famosos platos cretenses de cordero y carne en una de las muchas tabernas tradicionales, o continúe su exploración en las estribaciones de las hermosas Lefka Ori (Montañas Blancas), donde descubrirá pueblos fuera de lo común, granjas familiares únicas con alimentos orgánicos e impresionantes bodegas.

¿Se puede hacer una excursión de un día desde Creta?

Excursión de un día a la isla de Santorini desde Creta

Tómese un día desde Creta para visitar Santorini en esta excursión de un día. Embarque en un barco hacia esta famosa isla volcánica, conocida por su caldera (cráter) llena de mar y sus negros acantilados.

¿Hay mucho que hacer en Creta?

Arqueología, mitología y maravillas naturales abundan en Creta, la mayor isla de Grecia. Hay tanto que ver y descubrir en cada una de las cuatro prefecturas de la isla que, tanto si es un aficionado a la historia como un amante de la naturaleza o un ávido excursionista, no tendrá una tarde vacía… a menos que lo desee, claro.

¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Santorini desde Creta?

¿Merece la pena una excursión de un día a Santorini? En general, no. Es mucho mejor dedicar ese tiempo a la isla en la que te alojas y utilizarlo para explorarla.

Moverse por Creta

La isla más grande de Grecia, Creta, puede resultar intimidante para quienes viajan allí si no lo planifican con antelación. Este itinerario de 7 días en Creta le ayudará a planificar su viaje. Incluye dónde alojarse, qué hacer y mucho más.

Recorrer toda la isla, de oeste a este, puede llevar hasta 5 horas, dependiendo del tipo de transporte que elija. La distancia total entre las dos costas opuestas es de 260 km (161 millas), mientras que su anchura oscila entre los 60 km (37 millas) en su punto más ancho y los 11 km (7 millas) en el más estrecho.

Con una superficie de más de 8.300 kilómetros cuadrados, Creta sigue siendo grande y es uno de los mejores lugares para visitar en Grecia. Para poder explorar realmente todo el territorio, necesitaría años.

Ni siquiera los lugareños conocen todos los rincones de la isla. Por eso, si quiere visitar Creta y su tiempo es limitado, lo mejor que puede hacer es planificar su itinerario con mucho cuidado, cuidando todos los detalles posibles para aprovechar al máximo su tiempo en Creta.

Sin embargo, la isla no es tan fácil de explorar como podría pensarse. La espina dorsal de Creta es una serie de diferentes cordilleras que pueden elevarse hasta más de 2.400 metros, dividiendo la isla en dos zonas bien diferenciadas.

¿Merece la pena una excursión de un día a Santorini desde Creta?

Sí, se puede, y Santorini merece sin duda una excursión de un día desde Creta. Súbase al primer ferry desde Heraklion y llegue a Santorini a las 10:00 horas. Disfruta de las impresionantes vistas de la isla, pasea por sus iglesias de cúpula azul y regresa a Heraklion antes de las 19:00.

¿Hace más calor en Creta que en Corfú?

Esta es una época del año en la que, en contra de lo que cabría esperar, Corfú es más calurosa que Creta. Las medias diurnas de julio y agosto son de 32ºC, por lo que algunos días serán mucho más calurosos.

¿Se puede saltar de isla en isla desde Creta?

Salto de isla desde Creta

Durante el verano hay transbordadores desde Creta a Santorini y Mykonos, con salidas diarias desde Heraklion. También se puede coger un ferry desde Rethymno a los destinos más populares de las Cícladas. El puerto de Heraklion es el mejor punto de partida para ir de isla en isla.

Qué hacer en Chania

Bordeada por más de 1.000 kilómetros de costa y con impresionantes playas respaldadas por montañas que se elevan más de 2.400 metros, Creta no se parece a ninguna otra isla de Grecia. Es la mayor de las islas griegas y la quinta del Mediterráneo.

Las principales atracciones de Creta son las increíbles playas de arena dorada y las aguas turquesas del Mediterráneo, pero la isla también alberga importantes yacimientos arqueológicos minoicos, espectaculares desfiladeros, encantadoras ciudades con puertos y fortalezas venecianas, y pequeños pueblos costeros donde se puede escapar a un ritmo de vida pausado.

En la costa norte se encuentran las centenarias ciudades portuarias de Chania, Rethymnon, Heraklion y Agios Nikoloas, los destinos turísticos más populares de la isla. Los mejores lugares de Creta para ir de compras, la vida nocturna, los museos y las atracciones culturales se encuentran en la costa norte.

En la remota costa sur, que mira hacia África a través del mar de Libia, se encuentran pintorescos pueblos costeros donde se puede escapar de la escena turística principal. Este es el mejor lugar para los viajeros que buscan una escapada tranquila pero que quieren disfrutar de unas vacaciones en la playa.

¿Merece la pena ir a Creta?

HERMOSAS CIUDADES, PUEBLOS Y ALDEAS

Desde ciudades como Chania, con su colorido casco antiguo, hasta encantadores pueblos costeros como Agia Galini y Agios Nikolaos, Creta demuestra que merece la pena visitarla incluso si no busca unas típicas vacaciones soleadas.

¿Son suficientes 3 días en Creta?

Itinerario en 3 días

Se trata de una estancia muy corta en Creta, una isla con más de 8.000 km cuadrados. Personalmente, sugiero alojarse en un solo destino y explorar las atracciones cercanas. El mejor lugar para establecerse debería estar cerca de su aeropuerto de llegada, Chania o Heraklion.

¿Qué es mejor, Chania o Heraklion?

Chania es famosa en Creta y Grecia por su increíble arquitectura. Aunque Heraklion tiene varios edificios impresionantes, palidece en comparación con Chania. Por otro lado, Heraklion es más auténtica, a falta de una palabra mejor. Ambas tienen una animada población local, pero Chania es más turística.

Visitar Creta

En este post, he organizado unos cuantos itinerarios posibles en función de la duración de tu estancia y de las cosas que quieras hacer en tus vacaciones, esto podría ser tomar el sol en las playas más increíbles de Creta, hacer un trekking por algunas de las gargantas más largas de Europa, visitar lugares históricos como Knossos (la ciudad más antigua del continente), y mucho más.

Para más información, te sugiero que leas este completo post con planes día a día de posibles itinerarios de 3 días en Creta en función de tu tipo de vacaciones (playas, parejas, familias, historia, senderismo), incluyendo mapas y fotos.

Almyrida sigue siendo mi lugar favorito para las familias, más aún con 5 días, tiempo suficiente para relajarse en la playa local apta para niños y hacer un par de excursiones de un día para explorar la maravillosa parte occidental de Creta.

Debería leer esta guía completa de itinerarios de 5 días en Creta en función de su tipo de vacaciones (playas, parejas, familias, historia, senderismo), que incluye planes día a día con excursiones, mapas y fotos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp