¿Qué hacer en diciembre en Costa Rica?

Dónde alojarse en Costa Rica

La mejor época para visitar Costa Rica es entre diciembre y abril, cuando el clima es más seco y luminoso. También recomendamos viajar en la temporada verde del país, de mayo a junio o en noviembre. Es entonces cuando se produce la transición de las estaciones y los parques nacionales están más tranquilos.

La vida salvaje de Costa Rica es difícil de rivalizar y es una de las principales atracciones del país, siempre que no se produzcan las fuertes lluvias de septiembre y octubre. Es un país tropical, por lo que hay que estar preparado para la lluvia en cualquier momento del año, incluso en la estación seca. Es esta lluvia la que hace que Costa Rica sea tan exuberante y hermosa.

La temporada alta de Costa Rica es la que menos precipitaciones prolongadas trae, aunque siempre cabe esperar lluvias tropicales en un país con una selva tropical tan abundante. Esta estación atrae a muchos visitantes, sobre todo en enero y durante la Semana Santa, con parques nacionales y playas más concurridos, pero con unas condiciones maravillosas para ver la vida salvaje, probar actividades de aventura y relajarse en las costas rodeadas de selva.

¿Es diciembre un buen momento para ir a Costa Rica?

La mejor época para visitar Costa Rica es entre diciembre y abril, cuando el clima es más seco y luminoso. También recomendamos viajar en la estación verde del país, de mayo a junio o en noviembre. Es cuando se produce la transición de las estaciones y los parques nacionales están más tranquilos.

¿Cómo es diciembre en Costa Rica?

Clima de diciembre en San José Costa Rica. Las temperaturas máximas diarias se sitúan en torno a los 77°F, rara vez bajan de los 73°F o superan los 80°F. Las temperaturas bajas diarias son de alrededor de 64°F, raramente cayendo por debajo de 61°F o excediendo 67°F. La temperatura baja media diaria más alta es de 64°F el 23 de diciembre.

¿Es Costa Rica un buen lugar para visitar en Navidad?

Unas muy felices vacaciones de Navidad en Costa Rica

Es la época más maravillosa del año, en la parte más maravillosa del mundo. Olvídese de los hoteles llenos y de los destinos abarrotados: planificar unas vacaciones tropicales no tiene por qué ser una molestia.

¿Es segura Costa Rica?

La vida salvaje de Costa Rica es difícil de rivalizar y un atractivo clave del país, siempre y cuando no se produzcan las fuertes lluvias de septiembre y octubre. Es un país tropical, por lo que hay que estar preparado para la lluvia en cualquier época del año, incluso en la estación seca, pero son estas precipitaciones las que hacen que Costa Rica sea tan exuberante y hermosa.

La temporada alta de Costa Rica es la que menos precipitaciones prolongadas trae, aunque siempre cabe esperar lluvias tropicales en un país con una selva tropical tan abundante. Esta estación atrae a muchos visitantes, sobre todo en enero y en Semana Santa, con parques nacionales y playas más concurridos, pero con unas condiciones maravillosas para ver la fauna, probar actividades de aventura y relajarse en las costas bordeadas de selva.

El comienzo oficial de la “temporada verde” de Costa Rica. Aunque las lluvias son más frecuentes, se intercalan con mucho sol, sobre todo en el Valle Central, la Costa Caribe y el Pacífico Norte. Los parques nacionales son más tranquilos, por lo que se puede pasar más tiempo observando la vida salvaje sin interrupciones. Los surfistas también disfrutarán de esta época del año, con un aumento del oleaje en las mejores playas del país para practicar el surf.

¿Se puede nadar en Costa Rica en diciembre?

Nadar en Costa Rica en diciembre es ideal

Con un agua que alcanza un máximo de 28,6°C y una media de 27,5°C, meterse en el agua (¡y quedarse allí!) sienta de maravilla.

¿Cuándo no debe ir a Costa Rica?

Pero si sólo tiene una o dos semanas para escaparse, hay ciertas épocas del año que querrá evitar. Los meses más lluviosos en general son septiembre y octubre. Durante esta época, puede haber varios días seguidos con periodos prolongados de lluvia, lo que puede dificultar la salida y la exploración.

¿Diciembre es seco en Costa Rica?

El tiempo en Costa Rica en diciembre

Esto ocurre en gran parte de Centroamérica durante esta época del año. Las áreas alrededor de San José son relativamente secas durante diciembre, recibiendo alrededor de 1,6 pulgadas de lluvia, pero otras regiones como Manuel Antonio en el lado del Pacífico y Limón en el lado del Caribe reciben mucho más.

Qué ver en costa rica

*Este post puede contener enlaces de afiliados, por lo que podemos recibir una pequeña comisión (sin coste adicional para usted) por cualquier reserva/compra que realice a través de los enlaces de este post. Como asociado de Amazon, gano por las compras que califiquen. Lea nuestra divulgación completa.

Más de 2 millones de personas visitan Costa Rica sobre una base anual, la mayoría de los viajes aquí en busca de aventura y cosas que ver en Costa Rica como grandes playas, exuberantes bosques tropicales y la vida silvestre única. Para un país relativamente pequeño, hay una gran variedad de cosas divertidas que hacer en Costa Rica, por lo que es muy difícil para la mayoría de la gente a elegir qué hacer en Costa Rica y qué lugares y actividades que quieren añadir a su itinerario.

Si busca consejo sobre dónde ir, Costa Rica ofrece una plétora de opciones para cualquier viajero. Después de pasar muchos años explorando el país, y de conocer muchas de las principales atracciones turísticas de Costa Rica, hemos elaborado esta lista con nuestras principales recomendaciones. La lista incluye algunos lugares famosos de Costa Rica y otros menos conocidos, además de nuestras actividades turísticas favoritas en el país.

¿Es diciembre la temporada de lluvias en Costa Rica?

El lado caribeño de Costa Rica estará en plena temporada de lluvias en diciembre. Eso no significa que vaya a llover todo el día, sino que lloverá al menos un rato la mayoría de los días, con algunos eventos de todo el día ocasionalmente.

¿Cuáles son las 5 tradiciones navideñas en Costa Rica?

En diciembre y enero, los costarricenses celebran la Navidad con toda una feria de fiestas, desfiles, rodeos, encierros, fiestas callejeras y festivales de baile. Las festividades comienzan con el vibrante, ruidoso y deslumbrante Festival de la Luz en San José en la segunda semana de diciembre.

¿Qué se come en Navidad en Costa Rica?

Los tamales son un elemento básico de la cena navideña costarricense, así como los pasteles y otros postres costarricenses, como el pastel de tres leches. Para beber, los costarricenses prefieren el ponche de huevo y el ron. Otra comida tradicional es el cerdo asado con arroz o puré de patatas y verduras.

Costa Rica cuándo ir

Centro neurálgico del ecoturismo en Centroamérica, el clima soleado de Costa Rica crea la atmósfera perfecta para algunos de los mejores regalos del planeta: playas bordeadas de bosques, caprichosas fuentes de volcanes y zonas de conservación que preservan un buen porcentaje de la biodiversidad de la Tierra. La geografía cubierta de verde ofrece oportunidades para una aventura salvaje, ya sea practicando senderismo por rutas de gran altitud o experimentando los rápidos de aguas bravas. Y para los que deseen una escapada más relajada, el impresionante paisaje y la colorida cultura costarricense son lo suficientemente emocionantes como para experimentarlos.

Si está planeando un viaje a Costa Rica, la siguiente lista de cosas que hacer en Costa Rica le resultará muy útil. Además, asegúrese de consultar nuestra guía de viaje sobre la mejor época para visitar el país y asegurarse de que las actividades coinciden con el momento de su visita.

Con más de 1.670 metros de altura, el volcán Arenal es uno de los lugares más fantásticos para visitar en una excursión por Costa Rica. Aunque no está permitido subir al volcán, los viajeros pueden acceder a las zonas de observación del Parque Nacional del Volcán Arenal recorriendo los numerosos senderos. Los aventureros al aire libre quedan cautivados por los alrededores del Volcán Arenal, que están repletos de actividades, desde la tirolina, los puentes colgantes y los paseos a caballo, hasta el baño en piscinas naturales en el fondo de cascadas. Las numerosas fuentes termales geotérmicas cercanas son perfectas para relajarse después de un día lleno de energía.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp