¿Qué hacer en El Cajón del Maipo gratis?

Índice
  1. OUTDOOR EN EL CAJÓN DEL MAIPO
    1. Embalse El Yeso en el Cajón del Maipo, Chile
    2. Vídeo Promocional Rafting Ruta Vertical - Cajón del Maipo
    3. Rafting con caída Cajón del Maipo

OUTDOOR EN EL CAJÓN DEL MAIPO

Siendo el invierno, y no queriendo esquiar, me resultó muy difícil fijar algo, pero luego una rápida mirada en TripAdvisor y unos cuantos correos electrónicos más tarde me vendieron un increíble Tour al Cajón del Maipo (o el valle del Maipo) con Ecochile.

El Cajón del Maipo es un pintoresco valle fluvial excavado en los Andes por el Río Maipo. La impresionante vegetación (y los caballos salvajes) se aferran a la pared rocosa de la garganta, y se encuentra a sólo 25 km (en línea recta) de Santiago, por lo que es popular para muchas actividades: acampar, caminar, escalar, montar en bicicleta, hacer rafting y esquiar, ¡todo está aquí!

Después de unas horas nos dirigimos hasta donde el coche de nuestra excursión al Cajón del Maipo nos podía llevar, pasando por glaciares y amplios prados, y continuamos a pie hasta el punto culminante del día: el embalse El Yeso, una presa a 2.500 metros que proporciona agua a la sedienta Santiago,

Fue absolutamente precioso y divertido de explorar, aunque la nieve y el hielo lo hicieron un poco difícil. Éramos un grupo de 5 personas y nos reímos un poco y fue bueno apreciar el impresionante paisaje del valle del Maipo con nuevos amigos.

Embalse El Yeso en el Cajón del Maipo, Chile

A las 8.25 de la mañana comenzamos nuestro recorrido hacia el Cajón del Maipo. Todos estaban a bordo y Felipe, nuestro guía, nos sugirió que descansáramos un poco durante el trayecto desde la ciudad. Primero habló en español (3 de los pasajeros eran de Argentina, 4 de Brasil, 1 de China, 1 de EE.UU., y yo, de Inglaterra), y luego repitió en inglés.

Tardamos alrededor de una hora en llegar a la pequeña cafetería que hay a la entrada del cañón, donde paramos para tomar una bebida matutina. Nos tomamos un pequeño trozo de tarta cada uno. El grupo habló entre sí, aprendiendo de dónde era cada uno y a dónde iba.

Cuando entramos en el café todavía tenía los ojos dormidos, pero durante el trayecto posterior, el paisaje se cristalizó. Nos adentramos en un valle verde, con paredes montañosas que se alzaban a ambos lados de la carretera y picos nevados que aumentaban de tamaño cuanto más nos acercábamos. Esto era el Cajón del Maipo. Esto es lo que había visto en todas las fotografías de antemano.

El guía hablaba un inglés excelente. Era amable y estaba dispuesto a responder a cualquier pregunta, no sólo sobre la excursión, sino sobre Chile en general. Atravesamos el pequeño pueblo de San José de Maipo, fundado en 1792. Para convertirse oficialmente en un pueblo, tuvo que construir una pequeña iglesia, un hospital y un ayuntamiento. Originalmente era el hogar de los mineros de la región, que extraían plata y oro. Hoy en día, se venden productos artesanales elaborados con los minerales preciosos.

Vídeo Promocional Rafting Ruta Vertical - Cajón del Maipo

1. Santiago: Cajón del Maipo Tour para grupos pequeños Escápese del ajetreo de la ciudad de Santiago y disfrute de un día para recordar mientras abraza la magia de la Cordillera de los Andes en un tour para grupos pequeños de no más de 16 personas. Le recogerán en su alojamiento y viajará en un cómodo monovolumen con aire acondicionado en un pintoresco viaje al Cajón del Maipo. Una vez allí, conéctese con la naturaleza en un entorno tranquilo de aire fresco y claro de montaña.

Visite el encantador pueblo de San José del Maipo para admirar la arquitectura de estilo colonial, y vea la iglesia y la principal Plaza de Armas, donde suelen reunirse los aficionados al turismo de aventura. Desde allí, continúe el recorrido siguiendo el río Maipo.

Diríjase a descubrir la increíble laguna del embalse El Yeso. Tome increíbles fotos y un relajante paseo, y saboree una deliciosa copa de vino o jugo. Regrese a Santiago alrededor de las 15:00 horas y déjelo en su hotel o en el centro de la ciudad aproximadamente a las 18:00 horas. Ver más 2. Cajón del Maipo Excursión de un día en grupo reducido con picnic Admire los impresionantes macizos, estuarios y ríos de la cordillera de los Andes en una excursión de un día completo al Cajón del Maipo. Salga de Santiago y viaje a San José de Maipo mientras escucha el folclore de la zona de la mano de su guía de habla inglesa.

Rafting con caída Cajón del Maipo

Si buscas un poco de aventura y mucha belleza natural en tu viaje a Chile, sin alejarte demasiado de la capital, el Cajón del Maipo es el paquete completo. Reservar una excursión al Cajón del Maipo es la forma más fácil de aprovechar este destino, pero también hay muchas oportunidades para explorar en solitario. Siga leyendo para inspirarse en lo que puede hacer durante su estancia en el Cajón del Maipo.

Si quiere un esplendor natural asombroso pero no tiene tiempo de ir hasta el sur de la Patagonia para hacer una caminata, entonces Embalse el Yeso es el lugar indicado. Aquí encontrará un embalse en los Andes que se construyó a mediados de la década de 1960 y que es responsable de gran parte del agua potable de Santiago. La ruta rodea esta impresionante masa de agua de color turquesa y es una caminata bastante fácil a pesar de estar a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El paisaje aquí cambia drásticamente a lo largo del año. Si va al Embalse el Yeso en verano, le espera un sol abrasador y unas montañas verdes y exuberantes. Si decide ir en invierno, se encontrará con nieve y un notable frío en el aire. En cualquier caso, nunca es un mal momento para ir. Para un viaje sin complicaciones, considere una excursión a Embalse el Yeso desde Santiago.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en El Cajón del Maipo gratis? puedes contactar con nosotros

Subir