¿Qué hacer en el sur de Francia?

Qué hacer en Provenza

No importa si ha estado antes o si es la primera vez que lo hace: el sur de Francia es un lugar que garantiza un sí fácil a la hora de decidir dónde pasar las vacaciones. Las hermosas playas, la increíble comida y la plétora de pequeños y bonitos pueblos franceses en los que adentrarse no hacen más que aumentar el atractivo de esta soleada zona de Francia (o incluso la envidia de sus amigos que visitan estos hermosos pueblos y ciudades franceses).

Así que está decidido. Definitivamente, quiere visitar el sur de Francia este verano. Ahora que podemos darlo por hecho, la siguiente pregunta es dónde visitarlo. No se puede visitar simplemente el «Sur de Francia», eso es como intentar reservar billetes de avión a «Asia», hay que ser un poco más específico.

Aviñón es una ciudad cargada de historia religiosa y con la arquitectura impresionante que se espera de un lugar así. En la Edad Media, esta encantadora ciudad fue el centro de la cristiandad occidental.

En el siglo XIV se celebraron nada menos que seis cónclaves papales en el impresionante Palacio de los Papas (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y este edificio aún conserva pequeñas y fascinantes reliquias de esta época, como los valiosos frescos góticos de las paredes de los aposentos papales.

¿Por qué es famoso el sur de Francia?

El sur de Francia es bien conocido por su estilo de vida ostentoso, y lugares como Antibes, Cannes y St Tropez son centros de navegación para los megayates del mundo y sus propietarios e invitados. Las fiestas son legendarias, los clubes tienen una lista de invitados que sería afortunado si se pudiera romper y el verano es caluroso, en todo el sentido de la palabra.

¿Cuándo debo visitar el sur de Francia?

La mejor época para visitar el sur de Francia es entre mayo y octubre, cuando los días son largos, luminosos y soleados. Es la estación perfecta para disfrutar de lo que más caracteriza a la región: costas de color turquesa, pueblos medievales y rústicas cabañas de playa.

¿Cuántos días necesita en el sur de Francia?

Sol, mar, vistas y mucho estilo, eso es lo que puede esperar del sur de Francia. Un día puede estar descansando en una playa y al siguiente explorando una catedral del siglo XIX. La mejor manera de explorar la región es durante una o dos semanas, lo que le permitirá empaparse del paisaje a su propio ritmo.

Las mejores playas del sur de Francia

Después de la Costa Azul, la segunda zona más visitada del Sur de Francia es la Provenza. Esta campiña bañada por el sol rebosa de encanto y atracciones históricas, como encantadoras ciudades medievales en las colinas y antiguas ruinas romanas. Las pequeñas granjas, los campos de lavanda y los coloridos mercados al aire libre se suman al atractivo rústico. En términos de valor cultural, Aix-en-Provence, Arles y Avignon son ciudades imprescindibles en la Provenza.

Para quienes estén interesados en el lado menos turístico del Sur de Francia, Marsella ofrece una visión de una auténtica ciudad de trabajo con un ambiente cosmopolita. Toulon es otro auténtico puerto de mar con atractivo turístico.

En el suroeste de Francia, la estación balnearia vasca de Biarritz cuenta con un elegante hotel del Segundo Imperio, hermosas playas de arena y un espectacular paisaje costero. Biarritz también cuenta con un magnífico acuario y numerosos restaurantes de alta cocina, así como bistrós de moda.

La zona más desconocida del sur de Francia es la región rural de Gascuña. Esta campiña virgen es conocida por sus tranquilos pueblos y su abundante gastronomía. Toulouse es la ciudad más grande de Gascuña, pero tiene el aspecto de un pueblo pequeño, gracias a su ambiente relajado y acogedor.

¿Es hermoso el sur de Francia?

Rebosante de encantadoras aldeas medievales, pintorescas ciudades antiguas encaramadas en las laderas y pueblos pesqueros inundados de edificios de colores pastel, el sur de Francia es mágico. Los paisajes de la Costa Azul son también impresionantes, con muchas ciudades con vistas al mar Mediterráneo.

¿Es caro el sur de Francia?

El sur de Francia es impresionante. También es un destino caro. Coma pan local, quesos y productos frescos que encuentre en panaderías y mercados. Utilice todos los productos que adquiera para cocinar sus comidas en su alojamiento o para disfrutar al aire libre junto a la playa.

¿Merece la pena visitar Marsella?

Marsella es conocida como la ciudad más criminal de Francia. Hay barrios en los que te pueden robar durante el día, no sólo por la noche. Dicho esto, es una ciudad que merece la pena visitar, ya que no es tan famosa como París, pero sigue habiendo muchos lugares bonitos e inolvidables que ver.

Visitar Francia

Después de la Costa Azul, la segunda zona más visitada del sur de Francia es la Provenza. Esta campiña bañada por el sol rebosa de encanto y atracciones históricas, como encantadoras ciudades medievales en las colinas y antiguas ruinas romanas. Las pequeñas granjas, los campos de lavanda y los coloridos mercados al aire libre se suman al atractivo rústico. En términos de valor cultural, Aix-en-Provence, Arles y Avignon son ciudades imprescindibles en la Provenza.

Para quienes estén interesados en el lado menos turístico del Sur de Francia, Marsella ofrece una visión de una auténtica ciudad de trabajo con un ambiente cosmopolita. Toulon es otro auténtico puerto de mar con atractivo turístico.

En el suroeste de Francia, la estación balnearia vasca de Biarritz cuenta con un elegante hotel del Segundo Imperio, hermosas playas de arena y un espectacular paisaje costero. Biarritz también cuenta con un magnífico acuario y numerosos restaurantes de alta cocina, así como bistrós de moda.

La zona más desconocida del sur de Francia es la región rural de Gascuña. Esta campiña virgen es conocida por sus tranquilos pueblos y su abundante gastronomía. Toulouse es la ciudad más grande de Gascuña, pero tiene el aspecto de un pueblo pequeño, gracias a su ambiente relajado y acogedor.

¿Merece la pena visitar Montpellier?

Hermosos lugares de interés. Montpellier es una de las pocas grandes ciudades de Francia sin herencia romana. Fue fundada en el siglo X por los condes de Toulouse y se hizo famosa por su dirección académica, especialmente por su Facultad de Medicina. No hay anfiteatros, pues, pero sí un conjunto de monumentos igualmente impresionantes.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Francia?

Para unas vacaciones en Francia que abarquen varias zonas y lugares destacados, la mayoría de los viajeros deberían prever unos 10 días. De este modo, dispondrá de tiempo suficiente para explorar algunas regiones diferentes en tren, avión o carretera a un ritmo relajado.

¿Merece la pena visitar Tolón?

Toulon es una ciudad que merece la pena visitar, aunque sea por un día. Hay muchas cosas que hacer en Toulon para mantenerte ocupado, y te encantará el ambiente vibrante y colorido de esta ciudad del sur de Francia.

Ciudades del sur de Francia

Saint-Émilion está considerada como una de las ciudades más bellas de Francia. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la zona era muy importante en la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

Además de los edificios religiosos, la zona está repleta de viñedos; al fin y al cabo, está en Burdeos. La ciudad es famosa por su vino tinto y debe tomarse el tiempo para disfrutar de una visita a un castillo (¡o dos!) para poder degustar la maravillosa variedad de vinos producidos localmente.

En la propia ciudad, no deje de visitar las cuevas y catacumbas, pero tenga cuidado con dónde se sienta. Una de las sillas subterráneas es una silla de la fertilidad y muchas chicas vienen a sentarse en ella para aumentar sus posibilidades de embarazo.

CONSEJO DE INSIDER: Planifique sus visitas a los vinos con antelación y pida cita con antelación (a menudo llamando directamente). Muchas visitas se reservan con meses de antelación. Otra opción es preguntar en la oficina de turismo local: normalmente podrán ayudarle.

Biarritz es una de las ciudades más famosas del suroeste de Francia, y con razón. Construida justo al borde del océano Atlántico, Biarritz consigue ser a la vez fresca y relajada, atrayendo a famosos y surfistas al mismo tiempo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp