¿Qué hacer en Escocia en tres días?

V

En el mapa, Escocia parece un país minúsculo, y de hecho mide menos de 80.000 km2 y tiene poco menos de 5,5 millones de habitantes. Sin embargo, cuando se planifica un viaje a Escocia, puede ser un reto abrumador saber por dónde empezar. Hay demasiadas ciudades, islas, montañas, valles, castillos y lagos entre los que elegir; todos ellos merecen una parada, pero es imposible verlos todos, por mucho tiempo que se tenga. ¿Cómo diablos va a planificar el viaje perfecto a Escocia?

Este post contiene enlaces de afiliados de los que puedo obtener una comisión. Descubre más aquí. Este post también contiene contenido patrocinado por encargo del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Todas las opiniones son mías.

Antes de que se meta de lleno en mis itinerarios sugeridos, en mis destinos favoritos fuera de los circuitos habituales o en las experiencias imprescindibles en Escocia, permítame que le explique lo básico sobre cómo planificar un viaje a Escocia en primer lugar.

Esta guía le aconsejará sobre la mejor época para visitar Escocia, cuánto tiempo debe planear para pasar aquí, algunos itinerarios sugeridos para su viaje, consejos sobre cómo moverse por Escocia, algunas excursiones recomendadas en autobús, cómo elegir sus actividades perfectas, algunos consejos sobre senderismo y, por último, una selección de dónde alojarse en Escocia.

¿Cuántos días son suficientes para Escocia?

Le recomendamos que disponga de entre 9 y 10 días en Escocia para disfrutar de la diversidad de paisajes e historia del país. Un itinerario de 10 días, como el plan de viaje “Lo mejor de Escocia”, le permitiría pasar: 2 días en Edimburgo recorriendo las calles históricas y disfrutando del bullicio cosmopolita.

¿Cuál es la mejor manera de explorar Escocia?

Para Escocia te sugiero que veas al menos un castillo, que hagas al menos una excursión fácil o intermedia, que pases un día en la carretera/en el tren/en el autobús para ver el paisaje, que cojas un ferry, que pases un día en la ciudad, que vayas al pub y veas algo de música en directo, y que visites una destilería de whisky (o ginebra).

¿Cuántos días necesita en Edinburgo?

Para quienes visitan Edimburgo por primera vez, recomendamos pasar al menos dos o tres días en la ciudad, lo que le dará tiempo suficiente para explorar el centro y ver los principales lugares.

4

Recorra las Highlands en coche y haga una excursión a la isla de Skye, las Hébridas Exteriores, las Orcadas y las Shetland, todo ello en un itinerario de 3 semanas por Escocia. Explore los principales lugares del patrimonio escocés y las atracciones naturales de Escocia en tres semanas en un viaje por carretera a medida elaborado por los expertos en viajes locales de Nordic Visitor.

¿Se pregunta qué debería ver en Escocia en tres semanas? En un viaje a Escocia en 3 semanas podrá visitar casi todos los rincones del país, desde la capital hasta las islas más remotas. En particular, un itinerario por Escocia en 3 semanas es perfecto para los viajeros interesados en el senderismo, la fotografía y el patrimonio escocés, así como para cualquiera que sólo quiera tiempo extra para relajarse y disfrutar de la deliciosa cocina escocesa y el whisky.

Para aprovechar al máximo sus 3 semanas en Escocia, le recomendamos que viaje en un viaje en coche, que puede ser modificado a su gusto por los expertos en viajes de Nordic Visitor con sede en Edimburgo, la capital de Escocia.

La mayoría de los viajes de 3 semanas por Escocia comienzan con un día en Edimburgo, donde podrá explorar lugares emblemáticos como la Milla Real y el Castillo de Edimburgo. Desde allí, viaje hacia el norte por los hermosos acantilados de la costa este, con una parada en la antigua ciudad de St Andrews, hasta la zona de Castle Trail en Aberdeenshire. A continuación, adéntrese en las Highlands escocesas, atravesando el Parque Nacional de Cairngorms y la ciudad de Inverness de camino a la pintoresca ruta North Coast 500, apodada “la Ruta 66 de Escocia”.

¿Hay un tren de Inverness a la Isla de Skye?

Es posible llegar a Skye desde Inverness en tren. Desde la estación de tren de Inverness, coja el servicio regular de ScotRail a Kyle of Lochalsh. Tarda unas 2 horas y 30 minutos y termina en el puerto, justo en el lado de tierra firme del puente de Skye.

¿Son suficientes 3 noches en Edimburgo?

¿Son suficientes 3 días en Edimburgo? 3 días en Edimburgo son más que suficientes para recorrer las atracciones más populares, como el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. Incluso tendrá tiempo suficiente para subir al Asiento de Arturo o hacer una ruta del whisky o de los fantasmas.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Escocia?

La mejor época para visitar Escocia es la primavera (de finales de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Las temperaturas son más cálidas en primavera, con medias de 43°F a 59°F, aunque todavía habrá nieve en las montañas de las Highlands y los Cairngorms.

Escocia en 2 días

Utilizar el tren es la opción natural para moverse por Escocia. Hay conexiones rápidas entre las principales ciudades, y ¿qué puede ser mejor que ver pasar el paisaje de las Highlands desde la comodidad de un tren? Escocia es un país pequeño con mucho que ofrecer, así que aquí tiene nuestras sugerencias para ayudarle a aprovechar al máximo su corta estancia al norte de la frontera.

Si llega al país en avión, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Glasgow y le resultará fácil coger el autobús de enlace Glasgow Airport Express hasta la estación central de Glasgow. Los trenes a Glasgow desde otras partes del Reino Unido también llegan a la estación central de Glasgow, en pleno centro de la ciudad.

Salga por las puertas principales de Glasgow Central y estará en el corazón de la famosa zona comercial “Style Mile”. Pero no querrá detenerse a hacer daño a la tarjeta de crédito todavía. Un punto de partida natural para cualquier visita a la ciudad es George Square, un espacio abierto flanqueado por el Ayuntamiento y los grandes edificios de los comerciantes. Tómese un selfie junto a las estatuas antes de seguir adelante, o explore las calles de la Merchant City, construida por los prósperos comerciantes victorianos de Glasgow.

¿Es demasiado 4 días en Edimburgo?

Sí, tres días son suficientes para visitar las atracciones más populares de Edimburgo y explorar el centro de la ciudad. Si tiene previsto subir al Arthur’s Seat o hacer una excursión, como la de los fantasmas o la del whisky, entonces puede plantearse pasar cuatro días en Edimburgo.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Escocia?

Entre 2014 y 2021, la mayor cantidad de lluvia en Escocia se experimentó en diciembre de 2015 con 323 milímetros. En comparación, las precipitaciones en diciembre de 2021 ascendieron a 136,8 milímetros. El mes más seco durante este periodo fue abril de 2020, cuando sólo llovió 30,2 milímetros.

¿Es caro visitar Escocia?

El precio medio de un viaje de 7 días a Escocia es de 1.429 dólares para un viajero en solitario, 2.566 dólares para una pareja y 4.811 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Escocia oscilan entre 65 y 295 dólares por noche, con una media de 114 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 220 y 440 dólares por noche para toda la casa.

Viaje a Escocia

Tres días en Escocia le darán tiempo suficiente para ver la capital de Escocia, Edimburgo, y las Tierras Altas escocesas, donde se encuentran el Lago Ness y Glencoe. El primer día, al llegar a Edimburgo, conocerá la ciudad desde el autobús hop-on-hop-off, que recorre los principales lugares de interés de Edimburgo, incluido el Castillo de Edimburgo, y tendrá la oportunidad de visitar el Castillo de Edimburgo (entrada incluida).

El alojamiento es en un céntrico hotel de 3 estrellas cuidadosamente seleccionado, con desayuno incluido, o en régimen de alojamiento y desayuno. Dispone de instalaciones estándar, como ducha y aseo privados, televisión y menaje para preparar té y café.

– Viaje en tren de alta velocidad – 2 noches de hotel de 3* en el centro de Edimburgo con desayuno – Excursión de un día al Lago Ness y las Tierras Altas – Excursión en autobús turístico Hop-off, Hop-on Edimburgo – Entrada al Castillo de Edimburgo

Se ha incluido una excursión en autobús hop-on hop-off para aprovechar al máximo su tiempo en Edimburgo. Hay salidas frecuentes cada veinte o treinta minutos, por lo que no tendrá que esperar demasiado tiempo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp