¿Qué hacer en Estepona en verano?

Índice
  1. Vivir en Estepona, España
  2. ¿Merece la pena visitar Estepona?
  3. ¿Qué es mejor Marbella o Estepona?
  4. ¿Es Estepona buena para las vacaciones?
    1. Mercado nocturno de Estepona
    2. ¿Está Estepona abierta todo el año?
    3. ¿Es Nerja muy montañosa?
    4. ¿Está Nerja animada?
    5. Vida nocturna en Estepona
    6. ¿Es Estepona un pueblo o una ciudad?
    7. ¿A qué distancia está Estepona del aeropuerto?
    8. ¿Es Estepona un buen lugar para vivir?
    9. Casco antiguo de Estepona

Vivir en Estepona, España

En primer lugar, si estás leyendo esta entrada del blog, ¡esperamos que estés muy bien! Ha sido todo un comienzo de 2020 y tras las estrictas medidas de cierre en España, hemos recibido muchas llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas que quieren visitar Estepona este verano pero que no saben qué esperar. "¿Estarán abiertos los restaurantes?", "¿Podemos ir a la playa?" y "¿Están abiertas las piscinas comunitarias?" parecen ser las preguntas más populares. Las noticias pueden ser a menudo engañosas, así que estamos aquí para contarle cómo son realmente las cosas en Estepona.

Somos muy conscientes de que esta es una situación que se mueve rápidamente y que las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero hablaremos de cómo están las cosas en este momento (¡julio de 2020!). No hace falta decir que tendrá que llevar una mascarilla en el aeropuerto y durante todo el vuelo. Cuando llegue a Estepona, las mascarillas son obligatorias en todos los medios de transporte público, en las tiendas y supermercados, donde también se le proporcionará desinfectante para las manos al entrar. SÍ, los restaurantes y bares están abiertos y tienen un ambiente fantástico, no es necesario llevar mascarilla en un bar o un restaurante - las mesas están colocadas a una distancia segura unas de otras y los menús se proporcionan escaneando un código QR en su teléfono.

¿Merece la pena visitar Estepona?

Cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía, así como con algunas de las mejores playas y marisquerías de Málaga, todas ellas razones para visitarla antes de que el resto del mundo se dé cuenta de lo bonita que es Estepona.

¿Qué es mejor Marbella o Estepona?

Marbella está a la mitad de distancia del aeropuerto que Estepona, que tarda más y cuesta más. Marbella es una ciudad pequeña, con tiendas inteligentes, Estepona es una ciudad biggish, aunque en realidad tiene más camas de hotel de 5 estrellas que hace Marbella.

¿Es Estepona buena para las vacaciones?

Estepona es uno de los destinos más populares de la Costa del Sol, tanto para los turistas como para los residentes extranjeros, pero aún hoy sigue conservando su antiguo encanto andaluz. Está situada en el extremo occidental de la Costa del Sol, a los pies de la Sierra Bermeja.

Mercado nocturno de Estepona

Estepona está considerada como el jardín de la Costa del Sol. Su centro histórico, lleno de macetas de colores en una exquisita combinación de estética, sus jardines y su Parque Botánico del Orquidario son buena prueba de ello. Pero este lugar no es sólo belleza natural: Estepona ofrece mucho arte y cultura, sol y playa, y una amplia oferta de ocio. ¿Quiere descubrir este increíble lugar? Entonces siga leyendo, porque tenemos las 20 cosas que debe hacer en esta ciudad de la Costa del Sol.

Hay muchas cosas que hacer en Estepona, pero una de las que no te puedes perder es hacer una visita al Parque Botánico del Orquidario. Este espacio reúne jardines verticales, más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas que se iluminan con una enorme cúpula y vegetación traída de todo el planeta. El parque es un lugar impresionante que le asombrará.

Aquí, el estilo típico andaluz es llevado a su máximo potencial de buen gusto. El centro histórico de Estepona es un entramado de calles encaladas con cientos de macetas colgando de las fachadas. Seguro que se enamorará de este lugar.

¿Está Estepona abierta todo el año?

Estepona siempre es buena y la mayoría de los lugares están abiertos todo el año.

¿Es Nerja muy montañosa?

Como ya se ha dicho, a lo largo del paseo marítimo y de las calles del fondo de la ciudad es plano. En cuanto se aleja de esta zona es muy montañoso.

¿Está Nerja animada?

Uno de los destinos más bellos de la Costa del Sol es Nerja. La pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer y, además de una animada cultura española, las playas más bonitas de la zona.

Vida nocturna en Estepona

Estepona, ha tenido una inyección de desarrollo en los últimos años y es cada vez más popular entre los lugareños y turistas por igual, con una impresionante playa de arena ancha y África y Gibralatar casi lo suficientemente cerca para tocar su un hermoso lugar para vivir y visitar.

Múltiples nuevos desarrollos se han construido en los últimos tiempos, así como un nuevo hospital. Los precios de las propiedades son generalmente más baratos que Marbella y Benahavis. Y 21 km de hermosas playas da Estepona muchas propiedades junto a la playa con impresionantes vistas y fácil acceso a los servicios. Hay menos campos de golf que en Marbella y Benahavis, sin embargo, si usted está buscando vivir junto a la playa, Estepona podría ser una buena opción.

Estepona tiene un montón de características y cualidades únicas, uno de los principales atractivos de Estepona son las playas, con múltiples opciones de propiedades frente a la playa con un impresionante telón de fondo de montaña, así como numerosas actividades y opciones de restaurantes.

No es de extrañar aquí, con algunas impresionantes playas anchas en Estepona, son usualmente menos concurridas y tienen más fácil aparcamiento que Marbella. El hermoso Paseo está lleno de pequeños bares y restaurantes, es fácil ver por qué la vida de la playa es una razón por la que la gente vive en Estepona.

¿Es Estepona un pueblo o una ciudad?

Estepona es una ciudad y municipio de la comarca de la Costa del Sol, en el sur de España. Se encuentra en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.

¿A qué distancia está Estepona del aeropuerto?

La distancia entre el Aeropuerto de Málaga (AGP) y Estepona es de 65 km.

¿Es Estepona un buen lugar para vivir?

Estepona es un lugar brillante para vivir si usted está buscando una vida más tranquila, pero todavía con un montón de servicios y entretenimiento en su puerta. Estepona es una ciudad internacional: el número de extranjeros que viven aquí es el más alto de Andalucía (alrededor del 25%).

Casco antiguo de Estepona

Estepona (pronunciación en español: [esteˈpona]) es una ciudad y municipio de la comarca de la Costa del Sol, en el sur de España. Se encuentra en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su término tiene una extensión de 137 kilómetros cuadrados en un fértil valle surcado por pequeños arroyos y una zona montañosa dominada por la Sierra Bermeja, que alcanza una altitud de 1.449 m en el pico de Los Reales.

Estepona es un popular destino de vacaciones durante todo el año; cuenta con dos playas con bandera azul de la CE y un moderno puerto deportivo con numerosos bares de tapas y restaurantes. El centro de la ciudad, de paredes blancas, tiene muchas tiendas y plazas pintorescas. A principios de la década de 1990, la compañía Walt Disney eligió Estepona como sede original de su proyecto Eurodisney, pero posteriormente se adjudicó la instalación a París, Francia[2].

La zona ha estado ocupada desde la prehistoria; se han descubierto herramientas y dólmenes de la edad de piedra. Los romanos ocuparon la zona, pero un maremoto destruyó su ciudad o villa en el siglo IV. Los arqueólogos han desenterrado algunos cimientos y cerámicas, aunque los efectos de la catástrofe (junto con la remodelación masiva de la década de 1960) hacen improbable que se produzcan más hallazgos. Las referencias a "Salduba" o "Silniana" como importante puerto natural en documentos antiguos pueden referirse a esta ciudad, o posiblemente al barrio marbellí de San Pedro Alcántara.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Estepona en verano? puedes contactar con nosotros

Subir