¿Qué hacer en Estrasburgo en invierno?

Atracciones de Estrasburgo

Si le gustan los mercados navideños por los que Europa es tan famosa, le encantará Estrasburgo en Navidad. El corazón medieval de la ciudad se desvive por celebrar las fiestas. Ofrece diez mercados navideños, un gigantesco árbol de Navidad y deliciosas comidas y bebidas tradicionales navideñas que se venden en puestos callejeros por doquier. Si a esto le añadimos un telón de fondo de cuento de hadas con casas medievales de “pan de jengibre”, obtenemos un auténtico país de las maravillas navideñas.

Además, toda la región de Alsacia, con sus pintorescos pueblos y su encantadora campiña, adquiere su máximo esplendor en Navidad. Alsacia se encuentra en la frontera entre Francia y Alemania. Como tal, ha cambiado de manos (y de nacionalidad) varias veces a lo largo de los siglos. Por eso, aunque hoy en día es una ciudad francesa, la influencia alemana sigue siendo fuerte. Se nota en el dialecto local, en los nombres de las calles y, sobre todo, en la comida (¿alguien quiere salchichas y chucrut?).

Durante las fiestas, el centro medieval de Estrasburgo se viste de gala, con luces y adornos navideños en todas las calles, tiendas y fachadas. En la isla también hay muchos winestubs (la taberna local), donde se puede disfrutar de una comida o cena tradicional, así como muchos más edificios históricos, iglesias y museos.

¿Merece la pena visitar Estrasburgo en diciembre?

Nunca he visto una ciudad tan bien decorada para el invierno como Estrasburgo. Es sin duda uno de los destinos invernales más pintorescos de Europa, con árboles de Navidad gigantes, osos de peluche en las paredes, luces acogedoras y una pista de hielo.

¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, debería planificar una estancia de 2 días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

¿Se cancela el mercado navideño de Estrasburgo?

A pesar de los protocolos sanitarios instaurados, los franceses tienen dificultades para cumplir las directrices sanitarias en los lugares que atraen a las multitudes. Famosa por su mercado navideño, Estrasburgo es señalada a pesar de las directrices recordadas por la prefecta del Bajo Rin, Josiane Chevalier.

Visita a Estrasburgo, Francia

Salimos de París en la oscuridad. Mientras nuestro tren de alta velocidad se dirigía a la frontera alemana a casi 200 mph, la lluvia azotaba furiosamente las ventanas. En lugar de un manto de nieve, los campos de Alsacia reflejaban un brillo empapado mientras el día de invierno amanecía frío y tardío.Hay mercados de Navidad, y luego está Estrasburgo. Había reservado un viaje de última hora a esta ciudad del este de Francia para mi hija Jane, de 11 años, obsesionada con la Navidad. El de Estrasburgo, que data de 1570, es uno de los mercados navideños más antiguos de Europa. Toda la ciudad se transforma con múltiples mercados temáticos, conciertos, exposiciones y un ambiente festivo que atrae a unos 2 millones de visitantes al año. Debido al cierre de la pandemia en 2020, había una enorme demanda acumulada para el evento de este año. Ni que decir tiene que, al buscar hoteles en Internet, no había sitio en la posada, así que optamos por hacer una excursión de un día, que el TGV hace posible en 2 horas y 20 minutos.

Nuestro entusiasmo navideño no es compartido por todos. Para mi marido, un mercado navideño es una feria comercial con falsos chalets alpinos que venden baratijas de producción masiva. Es cierto que la proliferación de estos mercadillos ha dado lugar a veces a asuntos llenos de clichés, con mala música e importaciones baratas. Pero no ha visto Estrasburgo. Impregnada de tradición, la ciudad se esfuerza por cultivar la autenticidad y mostrar a los artesanos. Su página web ofrece un mapa ilustrado con descripciones de los comerciantes (noel.strasbourg.eu/en/chalets). Para aprovechar al máximo nuestro tiempo, planifiqué nuestra ruta con antelación. No había previsto abrir los paraguas al bajar del tren, pero nuestro entusiasmo no se vio mermado.

¿Nieva en Estrasburgo en Navidad?

¿Cuántos días nieva en diciembre en Estrasburgo? En diciembre, en Estrasburgo, Francia, nieva durante 4,4 días. A lo largo de diciembre se acumulan 40 mm de nieve.

¿Qué idioma se habla en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

¿Por qué comida es famosa Estrasburgo?

Probablemente el plato más conocido de Estrasburgo y Alsacia, el chucrut (“choucroute” en francés) es un alimento básico delicioso y variado en la región. La col encurtida y fermentada (típicamente blanca o morada) se sirve caliente o fría junto a otros platos típicos como salchichas (véase más abajo), jamón, patatas o nabos salados.

Cosas que hacer en Estrasburgo el domingo

1. Excursión de 7 horas a los mercados navideños de Estrasburgo En este programa festivo de 7 horas saldrá de Estrasburgo por la mañana y se dirigirá al pueblo de Colmar. La Navidad en el centro histórico de Colmar es una experiencia mágica, con iluminaciones navideñas que se mezclan perfectamente con la iluminación diseñada para realzar el patrimonio de la ciudad.

El centro peatonal de la ciudad, con sus principales tesoros arquitectónicos, data desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Está bellamente decorado, creando un verdadero teatro al aire libre donde el cálido ambiente navideño envuelve el corazón de la ciudad. Disfrute de tiempo libre en la zona para visitar, a su elección, los 5 diferentes mercados navideños.

A continuación, realizará un recorrido por la famosa Ruta del Vino de Alsacia, pasando por algunos de los pueblos más bonitos de la región.  El programa de la tarde dependerá de la fecha de su viaje. Las ciudades de Eguisheim, Riquewihr (mercado medieval), Colmar y Estrasburgo acogen un mercado cada día.

Dependiendo de la fecha en que vaya, descubra el Mercado de Navidad de Bergheim o el de Ribeauvillé. Casi todos los días de estas fiestas, el mercado de Kaysersberg estará preparado para mostrarle todo lo que tiene que ofrecer.

¿Merece la pena visitar Estrasburgo, Francia?

Es una ciudad dinámica y animada, con muchos museos, óperas, eventos y festivales. Estrasburgo se ha convertido en una auténtica capital de la cultura y, sin embargo, ha conservado su rico y colorido patrimonio. En el centro no se pierda la Catedral, la Casa Kammerzell, la isla de la Petite France y los Puentes Cubiertos.

¿Nieva en Estrasburgo en febrero?

En Estrasburgo, Francia, durante el mes de febrero, la nieve cae durante 4,7 días y regularmente se acumulan hasta 28mm (1,1″) de nieve. A lo largo del año, hay 18,9 días de nevadas y se acumulan 134mm (5,28″) de nieve.

¿Se puede hacer una excursión de un día a Estrasburgo desde París?

Gracias a la expansión de los trenes de alta velocidad de Francia (“TGV”), Estrasburgo es ahora increíblemente accesible como viaje de un día desde París. El viaje de París a Estrasburgo, de casi 50o kilómetros, dura unas dos horas, ida y vuelta, desde la Gare de l’Est o la Gare de Lyon en París.

Tiempo de invierno en Estrasburgo

Para mí, la temporada de vacaciones es la época más mágica del año y, aunque siempre estaré en casa por Navidad, me encanta pasar parte de las vacaciones en Europa y experimentar los mejores mercados navideños de Europa. Alemania y Austria suelen ser los favoritos en lo que respecta a los mercados navideños en Europa, pero después de varias aventuras en mercados navideños a lo largo de los años, estaba dispuesta a probar un lugar nuevo; quería conocer los mercados navideños de Estrasburgo.

Estrasburgo, en Francia, se encuentra en la región de Alsacia y es conocida por ser una hermosa ciudad de cuento de hadas. Aunque la mayoría de las imágenes de esta ciudad muestran las coloridas casas cubiertas de flores durante los meses de primavera y verano, lo cierto es que puede que su mayor magia se produzca durante la época navideña. Al fin y al cabo, Estrasburgo es conocida como la capital de la Navidad.

Se dice que Estrasburgo tiene uno de los mercados navideños más antiguos (posiblemente EL más antiguo) de toda Europa, que data de 1570. Hoy en día, ese único mercado se ha convertido en 12 mercados repartidos por el corazón del casco antiguo. Hay más de 300 puestos para explorar, miles de luces parpadeantes en las calles y edificios que parecen haber sido decorados por los elfos de la juguetería de Papá Noel. Es un país de las maravillas de la Navidad y una visita obligada para todo aquel que quiera contagiarse del espíritu navideño. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre los mercados navideños de Estrasburgo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp