¿Qué hacer en Estrasburgo en un día?

C

Estrasburgo, la capital de la región francesa del “Gran Este”, ofrece de todo, desde una arquitectura impresionante hasta una cocina local distintiva y eventos estacionales como los mundialmente famosos mercados navideños. Pero también es un excelente centro y punto de partida para una exploración más amplia del noreste de Francia y de la zona histórica conocida como Alsacia. Desde pueblos medievales a orillas del río, tachonados de casas con entramados de madera de vivos colores, hasta ondulantes viñedos salpicados de castillos en lo alto de los acantilados, éstas son algunas de las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, todas ellas fáciles de realizar en coche, en tren o en una visita guiada.

Pase el día explorando la zona conocida como La Petite Venise, un distrito renacentista extraordinariamente bien conservado y apreciado por sus casas de entramado de madera con fachadas de vivos colores, sus canales serpenteantes alimentados por el río Lauch y sus agradables restaurantes y cafés a orillas del agua.

Por su parte, el Museo Unterlinden alberga el Retablo de Issenheim, una obra maestra de finales de la Edad Media que representa cuentos bíblicos. También cuenta con una impresionante colección de arte moderno que incluye obras maestras de Monet, Renoir, Picasso y muchos otros.

¿Es suficiente un día para Estrasburgo?

¿Es suficiente un día en Estrasburgo? Un día es suficiente para ver la Catedral, los palacios y recorrer el Centro Histórico. Si visita la ciudad por los mercados de Navidad, añada un día más. Hay 11 mercados para explorar y cada uno de ellos merece una visita.

¿Puede hacer una excursión de un día a Estrasburgo?

Pasar sólo un día en un destino siempre le parecerá un borrón, pero tenga por seguro que Estrasburgo no es demasiado grande para abarcarla en un solo día. Con nuestro itinerario de viaje a Estrasburgo, le mostraremos lo mejor de Estrasburgo para que pueda aprovechar al máximo el poco tiempo que tiene para ver la ciudad.

¿Merece la pena visitar Strasburg?

Estrasburgo es un paraíso si le gusta pasear, ya que descubrirá algo interesante a la vuelta de cada esquina. Se sentirá transportado en el tiempo, ya que pasear por Estrasburgo es como entrar en las páginas de un libro de cuentos de hadas. Así que sí, merece la pena visitar Estrasburgo.

Excursión de un día a Estrasburgo desde París

Alsacia es la región que antes sólo relacionaba con las lecciones de historia y las fechas descritas como “Alsacia tomada por Alemania” o “Alsacia devuelta a Francia”. Desde el siglo XVII hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la región pasó de los franceses a los alemanes y viceversa seis veces.

Hasta ahora, la influencia alemana es claramente visible en Alsacia: en la cocina, la arquitectura, la cerveza y el vino blanco producido con uvas populares en Alemania. También es visible en el idioma alsaciano local, que no se parece a nada de lo que he oído antes. Suena mucho más alemán que francés, eso sí. En el propio Estrasburgo, los nombres de muchas calles y lugares se dan en dos idiomas: alsaciano y francés.

Durante dos siglos, la torre de la catedral fue la más alta del mundo. En el proyecto preliminar, la catedral debía tener dos torres, pero finalmente sólo se terminó la del norte. No está claro por qué: probablemente la ciudad se quedó sin dinero y la arquitectura gótica dejó de ser popular.

Hubo mucho tiempo para que las tendencias arquitectónicas cambiaran: ¡la catedral se estuvo construyendo durante tres siglos! Por eso la catedral no es simétrica y, personalmente, creo que la hace más interesante.

¿Estrasburgo es hermosa?

Así pues, es realmente importante que Estrasburgo destaque por su belleza. Es como bailar con Cenicienta en un baile al que asisten súper modelos. Desde las casas medievales con entramado de madera de la ciudad hasta sus pintorescos canales y su altísima catedral gótica, Estrasburgo encantará incluso al viajero más estoico.

¿Cuánto tiempo debería pasar en Estrasburgo, Francia?

Una estancia de 3 días en Estrasburgo es el tiempo ideal para descubrir el patrimonio y los atractivos culturales de la ciudad.

¿Cuánto tiempo necesita en Estrasburgo, Francia?

Yo recomendaría pasar al menos 2 días en Estrasburgo, y luego, si tienes más tiempo, ver el resto de Alsacia. Es una hermosa región vinícola con un montón de pequeñas ciudades y pueblos con encanto, un vasto parque nacional y espectaculares paisajes naturales.

La petite france, Estrasburgo

Algunos artículos de este sitio web contienen enlaces de afiliados. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión si haces una compra a través de estos enlaces sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Con grandes conexiones de tren a las principales ciudades como Stuttgart, París y Basilea, Colmar es súper sencillo de visitar en una excursión de un día. Y como muchas de las principales atracciones de la ciudad se encuentran en una zona compacta, es fácil recorrerla a pie.

Como el centro histórico de la ciudad está repartido en un área pequeña y la lista de lugares de interés imprescindibles es modesta, es fácil de explorar en un día. Para orientarse y aprovechar al máximo el día en Estrasburgo, siga mi visita autoguiada y gratuita a pie por Estrasburgo.

Después de su homónima parisina, Notre Dame es la catedral más visitada de Francia. Situada en el emplazamiento de un templo romano, Notre Dame es un esplendor gótico sin complejos. Con su torre de 142 metros que se eleva como un signo de exclamación sobre la ciudad, durante cuatro siglos fue considerado el edificio más alto del mundo.

¿Cuánto tiempo necesita en Colmar Francia?

Estrasburgo está a sólo 30 minutos en tren y tiene una sensación similar a la de Colmar, junto con algunas atracciones adicionales de la gran ciudad, por lo que a menudo se combinan ambas. Muchos visitantes sólo dedican un día a visitar Colmar, pero si le sobra tiempo merece la pena quedarse al menos una noche.

¿Por qué va la gente a Estrasburgo?

Estrasburgo tiene mucho que ofrecer: no sólo por su historia y su patrimonio, sino también por ser la sede oficial del Parlamento Europeo y de otras instituciones internacionales. Su posición en el centro de Europa crea un ambiente próspero y cosmopolita que combina lo mejor de ambos mundos, el antiguo y el nuevo.

¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?

Mientras que Estrasburgo tiene una impresionante catedral, un mejor paisaje de canales y paseos en barco, más museos de arte y una arquitectura más rica, Colmar es más pintoresca y pintoresca, tiene un museo de arte que alberga un retablo de renombre y es la puerta de entrada a la región vinícola alsaciana y sus pintorescos pueblos.

Itinerario de 2 días en Estrasburgo

Enclavada en la disputada Alsacia-Lorena, la inigualable ciudad de Estrasburgo es la mezcla perfecta de glamour francés y estilo alemán. Sede del Parlamento Europeo, es una ciudad bulliciosa que no ha perdido su pintoresco encanto.

Aviso: algunos de los enlaces que aparecen a continuación son enlaces de afiliación. Si compras un artículo vinculado, obtendré una comisión, sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Actualizado en abril de 2020.

Aunque cualquiera podría pasarse 100 vidas en Francia sin salir de París, tomarse un día para visitar Estrasburgo y degustar las delicias de su cerveza al estilo alemán y su juego de banderas callejeras a nivel de Juego de Tronos, ciertamente no decepciona.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Estrasburgo desde París? Gracias a la expansión de los trenes de alta velocidad de Francia (“TGV”), Estrasburgo es ahora increíblemente accesible como viaje de un día desde París. El viaje de París a Estrasburgo, de casi 50o kilómetros, dura unas dos horas, ida y vuelta, desde la Gare de l’Est o la Gare de Lyon en París. Eso le deja tiempo más que suficiente para ver lo que Estrasburgo tiene que ofrecer, y luego volver a casa por la noche.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp