¿Qué hacer en Europa en diciembre?

Los mejores mercados navideños de Europa

Aunque los meses de primavera y verano parezcan más atractivos, los inviernos europeos ofrecen su cuota de actividades divertidas. Todo el continente estalla en alegría navideña, con ciudades que iluminan decorativamente sus calles y edificios con luces parpadeantes y escaparates. Las nevadas y las montañas añaden un elemento más, proporcionando toneladas de actividades invernales. Necesitará muchas más capas, pero Europa en invierno no le decepcionará. He aquí algunas cosas que no puede perderse a la hora de elegir qué hacer en Europa en invierno.

Si es un entusiasta del esquí, no puede dejar pasar la oportunidad de esquiar en algunos de los picos más famosos del mundo; si es un principiante, ¡no habrá mejor momento ni lugar para iniciarse en una nueva afición! Los Alpes de Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia albergan algunos de los destinos de esquí más famosos, pero también serán los más costosos, ya que se paga por la calidad y el nombre. En la fase de planificación, comprueba si hay tarifas de grupo o paquetes para estudiantes para un fin de semana de esquí.

¿Es diciembre un buen momento para ir a Europa?

¿Qué es esto? Desde mediados de diciembre hasta finales de febrero -y a veces incluso hasta marzo- es sin duda la mejor época para visitar Europa por la nieve. Cada año parece que los mercados navideños de Europa se hacen más populares entre los turistas y son una maravillosa razón para visitar Europa en esta época del año.

¿Es Europa más barata en invierno?

El invierno en Europa es en realidad una de las mejores estaciones para viajar. Sí, por muchas razones. Hay menos gente, los precios son más bajos y es más fácil hacer reservas. Además, las grandes ciudades y los pequeños pueblos parecen más bien decorados de una película.

¿Cuál es el mejor país para viajar en diciembre?

Algunos de los mejores países para visitar durante este festivo mes de diciembre son Estados Unidos (especialmente Nueva York y Las Vegas para la Nochevieja), la República Checa (por su Navidad de cuento de hadas en Praga), Maldivas, Sri Lanka, Tailandia; así como Dubai, Hong Kong y Malasia para realizar increíbles compras.

Cosas que hacer en Europa en diciembre

La mayoría de la gente piensa que las vacaciones en climas cálidos son la única forma lógica de disfrutar de su tiempo libre, pero también hay algo que decir acerca de abrazar el clima helado. El invierno trae consigo la magia de la Navidad, la adrenalina de las bajadas de esquí por las montañas más poderosas y el romanticismo de los paseos en trineo bajo el cielo estrellado.

Durante la mayor parte del año, Zermatt es un pueblo tranquilo. Sin embargo, cuando llega el invierno, esquiadores de todos los niveles acuden a ella para recorrer sus más de 200 kilómetros de pistas. Zermatt es un paraíso para los esquiadores expertos, con oportunidades fuera de pista y estaciones superiores situadas a casi 4.000 metros de altitud.

Los no esquiadores también encontrarán muchas cosas que hacer en Zermatt. Para los que quieran probar las raquetas de nieve y el senderismo invernal, Zermatt ofrece mucho sol durante los meses más fríos, perfecto para un paseo por la naturaleza. También se puede practicar el trineo y el descenso en trineo, así como las excursiones guiadas para los que quieran descubrir zonas poco transitadas.

Las ciudades de Au y Bezau se encuentran en el bosque de Bregenz y ofrecen un fácil acceso a las pistas de esquí, trineos y paseos en trineo, así como al senderismo de invierno. También hay muchas cosas que hacer en el interior cuando se necesita un descanso del frío, incluyendo museos, galerías y edificios artesanales que muestran la artesanía local.

¿Es bueno visitar Francia en diciembre?

Visite las atracciones turísticas más populares a voluntad: Diciembre es un mes estupendo para visitar Francia, ya que no hay aglomeraciones ni esperas en la mayoría de los lugares. Las compras son estupendas y los restaurantes están llenos de lugareños, no de turistas. Los mercados de Navidad son lugares maravillosos para disfrutar de las compras y de toda la experiencia navideña.

¿Cuál es el mejor lugar de Europa para pasar la Navidad?

Basilea, Suiza, ha sido elegida como el Mejor Destino Europeo de Navidad 2021. Olvídate de 2020. Aunque, Covid o no, la Navidad ya está aquí, la diversión de las ferias y mercados no nos acompaña este año y es imposible ignorar que, junto a los aromas de los pinos, hay coronavirus en el aire.

¿Cuál es el mejor mercado navideño de Europa?

Budapest, Hungría: Mejor mercado navideño de Europa 2022

Con este lema, la Fiesta de Adviento en la Basílica, el mercado navideño de Budapest ha sido seleccionado como el mejor de Europa por segunda vez.

Los mejores destinos de invierno en Europa

El tiempo en Europa en diciembre es muy variado: los países escandinavos sufren inviernos nevados brutales, con temperaturas que a veces caen por debajo de cero, mientras que algunos países, especialmente los del Mediterráneo, experimentan algo de sol y las temperaturas pueden llegar a los 18 °C (64 °F).

Cuando se trata de elegir un lugar cálido en Europa en diciembre, merece la pena tener en cuenta la isla de Madeira. La isla está dotada de aguas azules inmaculadas, hermosas playas de arena y verdes acantilados.

Lo mejor es que no tiene que preocuparse demasiado por sus conocimientos de senderismo. Hay un montón de senderos increíblemente bellos con todo tipo de niveles de dificultad y, afortunadamente, las condiciones meteorológicas de la isla son perfectas durante todo el año para realizar excursiones.

La ciudad fue en su día la capital del imperio musulmán en España, y su singular arquitectura se caracteriza por una mezcla de influencias romanas, neoclásicas, gótico-renacentistas, así como ejemplos de arte árabe-islámico que le dejarán boquiabierto.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Europa?

Los meses de finales de otoño e invierno -desde mediados a finales de octubre hasta mediados o finales de marzo- suelen ser los más baratos para volar a Europa (aunque las tarifas pueden aumentar en diciembre). A menudo es más barato volar a Europa entre semana, en particular los martes y los miércoles.

¿Cuánto frío hace en Europa en diciembre?

La temperatura media en diciembre oscila entre los -1 grados centígrados y los -3 grados centígrados. Con un frío tan intenso, en Europa es definitivamente el momento de vestirse para el frío. A los visitantes les suele gustar visitar Europa en este mes para experimentar el frío que ofrece el lugar.

¿Es Europa mejor en verano o en invierno?

Como regla general, el verano en Europa equivale a un clima perfecto. Pero también significa muchas multitudes (lo que significa largas colas) y un éxodo de los lugareños. En términos de presupuesto, tiene precios de alojamiento elevados. El invierno significa temperaturas gélidas y días cortos.

Los mejores lugares para visitar en Europa en diciembre con la familia

Disfrute de un clima cálido, de largas playas y de la increíble cultura española. ¿Está pensando en visitar España en invierno? Entonces lea nuestra guía sobre una semana en España aquí. Una excelente alternativa a las Islas Canarias en invierno es Chipre. También es cálido, se come bien y es barato. Consulta aquí mi guía de 7 días en Chipre.

He estado varias veces en Sevilla. La zona más agradable es la del casco antiguo. Mi recomendación es el Palacio Pinello. Tiene una ubicación inmejorable y el diseño interior es absolutamente precioso.

Más al norte, un poco más frío, pero magnífico. Esta es mi casa: Barcelona. Puedes encontrar todos mis artículos sobre Barcelona aquí. Te recomiendo que leas mis 12 consejos para prepararte antes de viajar a Barcelona.

La temperatura de día es de unos 10-15 grados, los meses más fríos son enero y febrero. Puede ocurrir que haya nieve. PERO… eso sólo ocurre cada dos años, y son sólo unos pocos copos de nieve.

Está situado entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, por lo que es un compromiso perfecto para mí. También ofrecen habitaciones familiares, y realmente disfruté de su ambiente familiar en general. Es muy acogedor y se siente como en casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp