¿Qué hacer en Florencia en un día?

1

Así que sólo has venido a pasar el día, quizás incluso de improviso, lo cual es una pena, ya que querrás quedarte más tiempo, pero si el tiempo apremia y sólo tienes que pasar un día aquí, esta es una guía para disfrutar de lo mejor de la ciudad sin perder el tiempo haciendo colas para entrar en los museos: ¡deja las galerías para la próxima vez que vengas, cuando tengas más tiempo!

8:30 – Si viene de la estación de tren Santa Maria Novella de Florencia, diríjase por la Via Panzani hasta el Duomo. La catedral en sí no abre hasta las 10 de la mañana, pero la mejor manera de conocerla es subir los 463 escalones para llegar a la cúpula de Brunelleschi. Así tendrá la mejor perspectiva (literalmente) de por qué este edificio es una obra maestra de la arquitectura, por no hablar de las maravillosas vistas de Florencia, una mirada de cerca a los frescos y una vista de pájaro del interior de la catedral.

Después, la vía principal de Via Calzaiuoli hasta la Piazza Signoria le llevará a la plaza central de Florencia, pasando por la singular iglesia de Orsanmichele, un mercado de grano medieval convertido en iglesia. Sus cuatro lados albergan catorce esculturas renacentistas (dos de ellas del joven Donatello) encargadas por los gremios comerciales más importantes de Florencia. Los originales se encuentran ahora en el interior, en los pisos superiores (abiertos sólo los lunes), pero dar la vuelta a la iglesia para ver cada una de las esculturas en sus nichos es una gran introducción a la escultura renacentista.

¿Es suficiente un día en Florencia?

Nuestra primera respuesta es siempre: “Pase más de un día en Florencia”; de hecho, recomendamos pasar al menos tres días en Florencia para empaparse realmente del encanto renacentista de esta ciudad. Sin embargo, también sabemos que mucha gente no dispone de ese tiempo.

¿Vale la pena ir a Florencia por un día?

Merece la pena el viaje. Florencia es una ciudad maravillosa y tiene muchas cosas que ver y hacer que cualquier persona que recorra Italia o Europa necesitará y querrá ver. Como mínimo: El Duomo, los Uffizi, la Academia, los mercados, el Ponti Vicchio. Sólo esos lugares te llevarán al menos dos días, si no más.

¿Es Florencia una ciudad transitable?

Florencia, ciudad transitable

Y lo mejor es que, ¡es totalmente accesible a pie! Florencia, de hecho, a pesar de ser una capital europea, es una de las “ciudades más transitables” del mundo.

Cosas que hacer en pisa italia en un día

Si tiene 24 horas en Florencia, tiene tiempo suficiente para pasar el día perfecto. Este itinerario de 24 horas por Florencia le lleva a todas las atracciones principales. Aunque sólo disponga de un día, podrá visitar las mejores cosas que hacer en Florencia. Pasará la mañana en la Plaza del Duomo, subirá al Duomo y visitará el David de Miguel Ángel para pasar el Día Perfecto en Florencia.

Por la tarde, pedirá un deseo en la Fuente del Lechón, comprará recuerdos y visitará un museo de esculturas al aire libre. Por último, paseará por las rosaledas y verá la puesta de sol en la Plaza de Miguel Ángel. Este itinerario de Florencia le muestra qué hacer en 24 horas, con recomendaciones de restaurantes, hoteles y mucho más.

Querrá empezar su mañana en Florencia en la plaza del Duomo. Me encanta llegar allí antes de que se llene de gente. Acércate a las 8 u 8:30 (o incluso antes) y aprecia la majestuosa Cúpula de Brunelleschi, la Catedral de Florencia, el Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto.

La única manera de ver el interior de la cúpula de cerca y disfrutar de la extraordinaria vista de Florencia es subir sus 463 escalones (no hay ascensor): el recorrido le lleva por el interior de la cúpula, donde podrá ver los frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari. Consiga una entrada con antelación, de hecho, ¡incluso puede conseguir una reserva para saltarse la cola!

¿Es suficiente un día en Siena?

Un solo día en Siena no es suficiente. Pero en realidad, si vas a hacer un viaje por la Toscana, probablemente tendrás que limitar tu tiempo en algunos lugares. Hay mucho que ver en esta encantadora ciudad medieval, pero si se planifica con antelación se puede abarcar bastante.

¿Cuánto tiempo necesitas para ver a Florencia?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

¿Es mejor Florencia o Siena?

Siena o Florencia: Atracciones

Aunque tanto Siena como Florencia son conocidas por su arte y su arquitectura histórica, Florencia es una ciudad renacentista en su esencia, mientras que Siena es medieval. En Florencia se encuentra la mundialmente famosa catedral con cúpula de terracota, a la que se puede subir para disfrutar de unas amplias vistas de la ciudad.

Florencia Italia top 10

Sí, sabemos que es casi imposible condensar las cosas que hay que hacer en Florencia en una lista de 10. Necesitarías por lo menos un par de días para disfrutar plenamente de la ciudad, visitar la mayoría de los museos y barrios y sentir realmente el sabor de la ciudad, el ambiente que los lugareños respiran cada día.

Pero sabemos que la mayoría de vosotros sólo tenéis un tiempo realmente corto para pasar en Florencia, así que hemos pensado que podría ser útil tener un programa de un día con algunas de las experiencias más intensas, únicas y “típicas” que se pueden vivir en la ciudad.

¿Es mejor Milán o Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

¿Es mejor Venecia o Florencia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para los que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Pisa a Florencia?

En promedio, se tarda alrededor de 1h 13m para viajar de Pisa Centrale a Florencia en tren, aunque los servicios más rápidos pueden llegar en tan sólo 51 minutos. Por lo general, hay 60 trenes diarios que recorren la ruta de 69 km entre estos dos destinos.

Excursiones de un día desde Florencia

Obviamente, no es suficiente para una exploración exhaustiva de todas las calles y museos (al fin y al cabo, la ciudad tiene más de 2000 años); sin embargo, 1 día en Florencia es más que suficiente para sumergirse en las vistas, los sonidos y los deliciosos aromas de la vida local florentina mientras se visitan las atracciones más importantes de la ciudad.

➤ Si quiere hacer una excursión de un día en Florencia, un tour puede ser una buena idea, sobre todo si no quiere pasar por el engorro de organizarse, navegar, comprar entradas, etc. Este tour de Florencia en un día te lleva a ver lo mejor de Florencia con un guía local experto. ➥ RESERVA AQUÍ

▶️ Personalmente, evito conducir en Florencia a toda costa. Es poco probable que alguien que no sea local pueda navegar por la maraña de calles públicas, zonas restringidas y áreas peatonales. Incluso otros italianos se han equivocado de vez en cuando al visitar Florencia y se han visto obligados a pagar una cuantiosa multa.

Comience su itinerario de un día por Florencia caminando los escasos 8 minutos que separan la Stazione Firenze Santa Maria Novella del Mercato Centrale, un gran mercado cubierto repleto de deliciosas especialidades italianas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp