¿Qué hacer en Ginebra en un día?

Índice
  1. Dos días en Ginebra
  2. ¿Es Ginebra una ciudad transitable?
  3. ¿Es Zúrich mejor que Ginebra?
  4. ¿Cuántos días necesito en Ginebra?
    1. Un día en Ginebra, Suiza
    2. ¿Es bella Ginebra?
    3. ¿Es Ginebra segura?
    4. ¿A qué distancia está el aeropuerto de Ginebra?
    5. Cosas que hacer cerca del aeropuerto de Ginebra
    6. ¿Cómo puedo ir de Ginebra al aeropuerto?
    7. ¿Cuántos días necesito para conocer Suiza?
    8. ¿Es Ginebra una ciudad aburrida?
    9. Blog de viajes de Ginebra

Dos días en Ginebra

Si lees mi blog con regularidad, seguro que sabes que el año pasado visitamos Ginebra por primera vez con niños. El fin de semana pasado, sin embargo, tuve la rara oportunidad de visitarla sin niños, sólo con un amigo. Probablemente se imaginen que la diferencia en ambas visitas fue diametral. El hecho de poder pasear por la ciudad sin niños significa que definitivamente se ve más * y se puede tomar más bebidas caminar a su propio ritmo.

Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Para mucha gente, sólo sirve como ciudad de transporte, donde bajan del avión y se dirigen al interior para descubrir las bellezas de Suiza. Pero sería una pena no detenerse aquí y no pasar al menos un día, o preferiblemente más. Porque Ginebra y sus alrededores tienen definitivamente mucho que ofrecer. Ginebra no sólo ofrece unas vistas increíbles del lago, sino también varias atracciones únicas que no encontrará en ningún otro lugar del mundo. Sorprendentemente, muchas de ellas son gratuitas. Puede utilizar este artículo como guía de Ginebra, que le llevará a los lugares más famosos, que son gratuitos, pero también encontrará consejos para otras excursiones de un día en la zona.

¿Es Ginebra una ciudad transitable?

En su mayor parte, Ginebra es una ciudad muy transitable y es muy agradable pasear por el casco antiguo y por toda la zona del lago. Sin embargo, también puede haber ocasiones en las que acabe alejándose de su hotel o necesite llegar a la estación de tren, por ejemplo. Para esas situaciones, puede recurrir a los autobuses, tranvías y Ubers.

¿Es Zúrich mejor que Ginebra?

Ginebra es más tranquila

La población de Zúrich es mayor y la ciudad tiene un aire más bullicioso, mientras que Ginebra parece más una gran ciudad. La paz y la tranquilidad pueden ser buenas si se busca un viaje relajado, pero si se quiere salir de noche puede ser un poco difícil.

¿Cuántos días necesito en Ginebra?

Tres días es, por lo general, la mejor cantidad de tiempo para pasar en Ginebra para experimentar la ciudad completamente. También es mejor seguir un itinerario detallado de Ginebra si se quiere aprovechar al máximo la visita.

Un día en Ginebra, Suiza

He tenido mis propias experiencias con hoteles en Ginebra, y debo decir que hubo bastantes malas experiencias entre ellos. Son muy, muy caros y además el nivel no siempre era el que esperaba. Definitivamente, recomiendo alojarse en el casco antiguo o en las orillas del lago Lemán, en el centro de la ciudad.

Me di cuenta, como en Francia, de que a los lugareños no les gusta hablar en otros idiomas. Si es necesario, te desenvolverás con el alemán o el inglés (sobre todo porque Ginebra es una ciudad de organizaciones internacionales). Aun así, no estaría mal aprender algunas palabras en francés.

Soy consciente de que no todo el mundo ama Ginebra. Ginebra es diferente del resto de Suiza. No se siente suiza; personalmente, me encanta Ginebra. No es mi ciudad favorita del país, pero aún así merece la pena viajar a ella.

Suiza es conocida por su neutralidad, así que tiene sentido que las oficinas de las Naciones Unidas se encuentren en Ginebra. A lo largo del año, miles de reuniones entre gobiernos de todo el mundo se celebran en sus salas de conferencias.

¿Es bella Ginebra?

Ginebra es una de las ciudades más grandes de Suiza y una de las más bellas de Europa, situada a orillas del encantador lago Lemán, rodeada por los Alpes y las montañas del Jura, los habitantes de Ginebra hablan francés y la ciudad es famosa por sus numerosos museos, galerías y bellos monumentos.

¿Es Ginebra segura?

Ginebra es una ciudad muy segura para los turistas, aunque se producen algunos pequeños robos y vandalismo, especialmente en las estaciones de tren, aeropuertos y paradas de tranvía y autobús.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Ginebra?

La distancia entre Ginebra y el Aeropuerto de Ginebra (GVA) es de 4 km. ¿Cómo puedo ir de Ginebra al Aeropuerto de Ginebra (GVA) sin un coche? La mejor manera de ir desde Ginebra al Aeropuerto de Ginebra (GVA) sin un coche es en tren que dura 7 min y cuesta SFr 11 - SFr 40.

Cosas que hacer cerca del aeropuerto de Ginebra

Situado en el centro del casco antiguo, junto al Ayuntamiento, este café-restaurante ha alcanzado un estatus mítico en Ginebra, gracias a su larga historia (abrió sus puertas en 1808) y a su condición de café preferido por los políticos suizos de todos los tiempos. Pero no se trata de un lugar anticuado. Desde su renovación y reapertura en 2005, Papon ha complementado sus raíces históricas, evidentes en su hermoso sótano de piedra, con un estilo suizo moderno. Los menús se basan en productos locales de temporada y cambian cada dos semanas. Un menú del día a buen precio atrae a los oficinistas de la zona, al igual que la tranquila y soleada terraza exterior, que da al frondoso paseo con vistas al bonito parque de Bastions. Reserve con antelación para conseguir un asiento en el exterior en verano.Publicidad19.  Aprender sobre física de partículas en el CERNAquí hay otra cosa por la que Ginebra destaca: un anillo de 27 millas de imanes superconductores que acelera partículas a la velocidad de la luz. Parece increíble que un laboratorio de física de fama mundial que intenta resolver los secretos del universo esté abierto a los simples mortales, pero así es. El CERN, situado en el distrito de Meyrin, está abierto para visitas guiadas y, aunque no se pueda ver el Gran Colisionador de Hadrones (está cerrado al público cuando está en funcionamiento), la visita al laboratorio incluye otros aceleradores y sigue siendo fascinante.  Buscar entre las joyas de época en La Fiancée du Crocodile

¿Cómo puedo ir de Ginebra al aeropuerto?

El aeropuerto de Ginebra, situado a 4 kilómetros de la ciudad, es fácilmente accesible en transporte público: tren y autobús; taxi o lanzadera. El viaje en tren entre el aeropuerto y la estación central de trenes de la ciudad (Gare Cornavin) dura 6 minutos, el autobús hasta el centro de la ciudad tarda unos 20 minutos.

¿Cuántos días necesito para conocer Suiza?

¿Se pregunta cuántos días son suficientes en Suiza? 5 días en Suiza son suficientes para explorar lo más destacado que ofrece el país. Mantenga una ciudad como base (como Zúrich o Ginebra), y luego viaje en tren/tours o elija una ciudad para pasar la noche mientras recorre el itinerario día a día.

¿Es Ginebra una ciudad aburrida?

Ginebra es sencillamente aburrida en comparación con ciudades geniales como Barcelona, París, Nueva York, San Francisco, Londres, etc. También es aburrida en comparación con otros lugares pequeños pero divertidos, como Montpellier. Aburrido es un término sujeto a interpretación personal. Para algunos, tener montañas alrededor es suficiente para sentirse bien.

Blog de viajes de Ginebra

¿Va a visitar Suiza y se pregunta si merece la pena incluir Ginebra en su itinerario? ¿O quizás ya ha decidido visitar Ginebra y sólo quiere saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Ginebra o cómo ver lo mejor de Ginebra en un día? Este artículo debería responder a todas sus preguntas: ¡descúbralo!

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Anna de Expert World Travel. Anna vive en Suiza y conoce muy bien Ginebra. Con sus conocimientos y consejos, hemos elaborado esta lista de las mejores cosas que hacer y lugares que visitar en Ginebra.

Probablemente, Ginebra no es la primera ciudad que viene a la mente cuando la gente piensa en viajar a Suiza. De hecho, muchos visitantes internacionales suelen acabar en Zúrich en lugar de en Ginebra, aunque sólo sea porque su avión aterriza allí. O visitan Lucerna o Berna, porque esas ciudades están más cerca del resto de los lugares más populares...

Sin embargo, merece la pena pasar uno o dos días aquí para explorar las sorprendentes atracciones que ofrece Ginebra. Esta ciudad no sólo es rica en historia, sino que también ofrece unas vistas impresionantes a orillas del lago y bastantes atracciones únicas que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Ginebra en un día? puedes contactar con nosotros

Subir