¿Qué hacer en Ginebra en verano?

Unog

…artistas: si el deseo ardiente de crear impregna cada minuto de tu vida (que es lo que separa a los artistas de los hipsters, pero divago) un centro financiero como Ginebra es el último lugar al que querrías mudarte (y ningún artista hambriento podría permitírselo de todos modos).

…los estudiantes: la gente que estudia aquí suele haber nacido con dinero y/o se ha orientado hacia carreras en las que puede sacar más provecho (¿hay alguien en HEC?). No sé cómo son sus fiestas estudiantiles, pero me imagino que implican cuentas del orden de los miles de francos y copiosas cantidades de Armand de Brignac. Olvídate de las fiestas al aire libre con días de música y toneladas de gente de todo tipo (Dios, echo de menos Berlín).

…los turistas: sí, todos los odiamos y todos intentamos no parecernos a ellos cuando vamos a Barcelona o Ámsterdam, pero tener multitudes de visitantes de todo el mundo chapoteando por las calles cada semana con la única ocupación de intentar pasarlo bien marca toda la diferencia del mundo (pero no en Ginebra, donde todavía hay sólo DOS albergues asequibles).

¿Es Ginebra una ciudad aburrida?

Ginebra es sencillamente aburrida en comparación con ciudades geniales como Barcelona, París, Nueva York, San Francisco, Londres, etc. También es aburrida en comparación con otros lugares pequeños pero divertidos, como Montpellier. Aburrido es un término sujeto a interpretación personal. Para algunos, tener montañas alrededor es suficiente para sentirse bien.

¿Merece la pena visitar Ginebra?

Ginebra es muy agradable para pasar un día. Hay muchas cosas que hacer, pero algunas de las que disfruté fueron pasear por el casco antiguo, visitar la catedral con su interesante museo arqueológico debajo y subir a la torre de la catedral para disfrutar de unas vistas preciosas.

¿Cuántos días necesita en Ginebra?

Tres días es, por lo general, la mejor cantidad de tiempo para pasar en Ginebra para experimentar la ciudad completamente. También es mejor seguir un itinerario detallado de Ginebra si se quiere aprovechar al máximo la visita.

Sólo equipaje de mano

Es el mayor acontecimiento público anual de Suiza y atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Una oportunidad para que Ginebra, y el resto del mundo, se suelte la melena y pase un rato inolvidable.

Aunque se celebran durante todo el año, lo mejor es el verano, ya que ofrecen una visión única de los Alpes nevados reflejados en las aguas brillantes mientras se cruza hacia el destino. Tenga cuidado de no mojarse al pasar por la fuente gigante, uno de los iconos de Ginebra.

Visitar el sitio web – Mouettes GenevoisesFelicidades movidas: Cruceros gourmet por el lago Suba a bordo de uno de estos lujosos barcos de la Belle-Époque y prepare sus sentidos para el deleite. Uno de los chefs más condecorados de Ginebra elabora exquisitas comidas suizas para tentar su paladar mientras le llevan en un maravilloso crucero por el lago Lemán.

Visite el sitio web – Cruceros por el Lago LemánMaravilla de las aguas bravas: Rafting en Ginebra ¿Le apetece un poco de aventura? Pruebe a hacer rafting por el río Arve de Ginebra. Guías expertos, embarcaciones de última generación y diferentes grados de dificultad, desde principiantes absolutos hasta balseros experimentados, hacen de esta una aventura perfecta para todos.

¿Ginebra es amigable con los expatriados?

Cuando se trata de ciudades suizas, Ginebra es muy singular. A orillas del lago con forma de media luna del mismo nombre (en inglés, al menos), esta compacta ciudad mundial es un destino popular para los expatriados que se trasladan a Suiza. Sede de empresas multinacionales y con un encantador casco antiguo a orillas del lago, realmente lo tiene todo.

¿Es Zúrich mejor que Ginebra?

Ginebra es más tranquila

La población de Zúrich es mayor y la ciudad tiene un aire más bullicioso, mientras que Ginebra parece más una gran ciudad. La paz y la tranquilidad pueden ser buenas si se busca un viaje relajado, pero si se quiere salir de noche puede ser un poco difícil.

¿Es Ginebra segura para los turistas?

Ginebra es una ciudad muy segura para viajar y casi no hay delitos en las calles de esta ciudad, ni pequeños ni violentos. Lo peor que se puede esperar es recibir una paliza. Ni siquiera se han registrado peleas con cuchillos y las armas de fuego son ilegales.

Lugares de interés de Berna

Situada en el extremo occidental del lago Lemán y casi en la frontera con Francia, Ginebra tiene un ambiente cosmopolita y un sabor internacional por ser la sede de varias empresas y asociaciones multinacionales.

La Cruz Roja se fundó en Ginebra en 1865, y de 1920 a 1946, la ciudad fue la sede de las Naciones Unidas. Está rodeada casi por completo por Francia y conectada con el resto de Suiza sólo por el lago y una estrecha franja de tierra a lo largo de su orilla noroeste.

El centro de negocios se encuentra debajo del casco antiguo, al norte, en el barrio de Saint-Gervais. La orilla del lago, a lo largo de la cual se encuentran muchas de las atracciones turísticas de Ginebra, está repleta de elegantes paseos, parques y jardines. Puede estar seguro de encontrar los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las mejores atracciones y cosas que hacer en Ginebra.

El lago es, sin duda, la estrella de Ginebra. Es el telón de fondo de muchas de las vistas más hermosas de la ciudad y tiene como telón de fondo inigualable los Alpes cubiertos de nieve. Se puede ir de una parte a otra de la ciudad en sus Mouettes Genevoises, lanchas motorizadas que se desplazan entre los muelles del lago desde 1897.

¿Es bella Ginebra?

Ginebra es una de las ciudades más grandes de Suiza y una de las más bellas de Europa, situada a orillas del encantador lago Lemán, rodeada por los Alpes y las montañas del Jura, los habitantes de Ginebra hablan francés y la ciudad es famosa por sus numerosos museos, galerías y bellos monumentos.

¿Por qué es famosa Ginebra?

Ginebra es una ciudad global, un centro financiero y un centro mundial para la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, incluyendo las sedes de muchas agencias de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. Ginebra alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

¿Suiza es cara?

Se dice que Suiza es el país más caro del mundo.

Turismo en Suiza

Ginebra es una ciudad preciosa, repleta de montañas de chocolate, una historia increíble y un chorro de agua que avergonzaría a cualquier manguera de bombero. Rodeada por los Alpes al sur, la ciudad es un lugar perfecto para comenzar su aventura en Suiza.

Esta fue nuestra primera visita a Suiza (una parodia de la que soy muy consciente), y lo más cerca que habíamos estado de ella fue comiendo un Toblerone un sábado por la noche. *busca el emoji de la vergüenza*

Una de las mejores formas de conocer una ciudad nueva es verla desde lo alto. Dirígete a la catedral de San Pedro y sube a las dos altas torres que ofrecen unas vistas bastante épicas de la ciudad y del propio lago de Ginebra.

Una de las mejores cosas que hay que recordar es que la torre sur es la mejor para ver en un clima glorioso y soleado; su balcón al aire libre la hace muy especial. Por otro lado, si llega en un día bastante frío (o húmedo), asegúrese de subir a la torre norte.

El casco antiguo de Ginebra es un lugar muy especial, lleno de siglos de bellos edificios, historia y cultura que merece la pena conocer. Asegúrese de planificar su visita en torno a la hora de comer: hay muchos cafés y restaurantes en los que merece la pena entrar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp