¿Qué hacer en Glasgow gratis?

Cosas gratis que hacer en Edimburgo

Pasee por los terrenos de la Universidad de Glasgow Olvídese del mundo de Harry Potter: este magnífico montón de ladrillos es lo más parecido a asistir a Hogwarts, y no cuesta nada pasear y admirar su impresionante belleza. La cuarta universidad más antigua del mundo anglosajón y una de las cuatro universidades más antiguas de Escocia, cuenta entre sus alumnos con el “padre de la economía” Adam Smith, el ingeniero James Watt y el químico Joseph Black, todos ellos con un edificio con su nombre en el campus. Haga como un mago y Slytherin aquí un día: puede pasar horas disfrutando de las vistas y paseando por los claustros. No hace falta magia (ni dinero).

Sentirse curioso en el Museo Hunterian Hablando de un día en la universidad, los cerebritos pueden pasar fácilmente un día entero explorando el Museo Hunterian, una de las cuatro sedes en los terrenos de la universidad. El Huntarian alberga una enorme colección de curiosidades, desde algunos de los primeros instrumentos quirúrgicos del mundo hasta tumores conservados y esqueletos afectados por la sífilis. Quizás uno para después de comer.

¿Son gratuitos los museos de Glasgow?

No, no está soñando: la visita a los principales museos y galerías de Glasgow es gratuita. Con jardines, parques, edificios históricos y eventos gratuitos, la ciudad está repleta de cosas que hacer que no le dejarán sin dinero.

¿Es suficiente un día para Glasgow?

Glasgow en un día es apenas suficiente para arañar la superficie y hay mucho más que hacer y ver en toda la ciudad. Si puedes, te recomiendo encarecidamente que pases al menos 2 o 3 días en Glasgow para visitar más museos y parques fantásticos de la ciudad y explorar más allá de los caminos trillados.

¿Son suficientes 2 días en Glasgow?

Nuestro itinerario de dos días por Glasgow no es suficiente para abarcarlo todo, pero sin duda puede intentarlo.

Museo Riverside de Glasgow

Utilizar mi ubicación actualBuscarConfiado por millones de familiasLas mejores cosas que hacer y días fuera en Glasgow, Glasgow y StrathclydeAquí en Day Out With The Kids hemos encontrado 395 cosas divertidas que hacer en Glasgow para que usted y la familia descubran, incluyendo áreas de juego interiores y blandas, museos y galerías de arte y parques y zonas de juego. Además, el tiempo no debería ser un problema, ya que 267 de las atracciones están cubiertas. Encontrar la excursión de Glasgow adecuada para su familia es fácil: sólo tiene que explorar los enlaces que aparecen a continuación o utilizar los filtros de la parte superior de la página para planificar su próxima aventura.¿Quiere saber qué hacer con los amantes de la naturaleza de su familia? Camine por el lado salvaje y visite nuestros listados de animales para conocer los zoológicos, los parques de safari y los parques de vida salvaje. ¿O busca lugares cercanos para visitar en Glasgow con un buitre de la cultura? Hemos seleccionado los mejores museos para niños, centros de descubrimiento y lugares históricos en la sección Lugares de interés.Si quiere pasar un gran día durante las vacaciones escolares, podemos indicarle dónde está el parque temático, el parque acuático o la pista de esquí más cercanos. Para los profesores que estén planeando la próxima excursión de su clase, muchos lugares son educativos y adecuados para todas las edades, desde bebés y niños pequeños hasta adolescentes. No vuelva a quedarse sin saber qué hacer con los niños.

¿La Galería Kelvingrove es gratuita?

La Galería de Arte y Museo de Kelvingrove es una de las atracciones gratuitas más populares de Escocia y cuenta con 22 galerías temáticas de última generación en las que se exponen unos asombrosos 8000 objetos. Las colecciones de Kelvingrove son extensas, variadas y de importancia internacional.

¿Merece la pena visitar Glasgow?

Glasgow es una ciudad muy interesante para visitar y la gente es simplemente encantadora. Tiene mucho que ofrecer en cuanto a arquitectura, arte y cultura, por no hablar de las buenas compras y los buenos hoteles y restaurantes. La prefiero a Edimburgo.

¿Es mejor Glasgow o Edimburgo?

¿Por qué Edimburgo es mejor que Glasgow? Los que dicen que Edimburgo es mejor que Glasgow señalan otras facetas de la historia y la cultura escocesas. Mientras que Glasgow alberga los mayores recintos de artes escénicas del país y es el hogar de casi un tercio de toda la población nacional, Edimburgo es la capital del país.

Cosas gratis que hacer en Londres

Dé rienda suelta a su lado artístico con una visita a la emblemática Galería de Arte Moderno de Glasgow, situada en el centro de la ciudad en una joya neoclásica. Durante las vacaciones escolares se organizan actividades gratuitas de manualidades para niños de tres a once años (como la creación de máscaras o la construcción de esculturas de alambre), así como un Club de Arte los sábados, para que se diviertan de forma práctica. No se pierda la hora de los cuentos para niños en la biblioteca. Y, por supuesto, hay montones de obras de arte para que las admiren tanto los niños como los padres, incluidas obras de los maestros modernos Andy Warhol y David Hockney. No es de extrañar que el GOMA sea la galería de arte moderno más visitada de Escocia.

Si a sus hijos les gusta la historia, les encantará el Museo Hunterian. Con exposiciones extravagantes que van desde fósiles de dinosaurios hasta monedas romanas y momias egipcias, hay un sinfín de tesoros antiguos increíbles que descubrir. Escondido en el campus de la Universidad de Glasgow, el Hunterian está dividido entre el museo principal, el de Zoología y el de Anatomía. Un verdadero hallazgo que merece la pena visitar.

¿Está el Lago Ness cerca de Glasgow?

El Lago Ness está a 580 millas de Londres, 460 millas de Birmingham, 380 millas de Manchester, 290 millas de Newcastle, 180 millas de Glasgow y 170 millas de Edimburgo.

¿Cuántas noches necesitas en Glasgow?

Creemos firmemente que Glasgow es un maravilloso destino de fin de semana, pero ciertamente podría pasar más tiempo si planea hacer excursiones de un día fuera del centro de la ciudad. Recomendamos pasar al menos 2 días en la ciudad.

¿Es Glasgow una buena escapada urbana?

La prestigiosa revista Conde Nast Traveller ha nombrado a Glasgow como el mejor destino de vacaciones urbanas del Reino Unido, describiéndola como el lugar que podría “robarle el corazón en 2021”.

Catedral de Glasgow

Glasgow es una ciudad con muchas características inolvidables y a veces contrastadas, que en conjunto la convierten en un lugar que merece la pena. Aparte de la amable y acogedora personalidad de sus habitantes, Glasgow es conocida por la elegancia de su arquitectura victoriana y por su música y sus clubes.

¿Por qué ir? Este trozo de campo está a sólo diez minutos del centro de Glasgow.  Una vez allí, haga que la sangre bombee con un paseo por un entorno sereno, seguido de un poco de arrullo por las vacas de las Highlands y los caballos Clydesdale.

No se pierda: Deténgase en Pollok House para ver sus colecciones de muebles antiguos, platería, cerámica y arte. Su colección de pinturas españolas es una de las mejores de Gran Bretaña.  Leer másReservar ahoraFotografía: Wikimedia Commons / T. Thielemans2.  Explorar el Jardín Botánico de Glasgow¿Qué es? Uno de los espacios verdes más bonitos que podrá ver en Glasgow, lleno de historia, botánica y arquitectura.

¿Por qué ir? Originalmente diseñados en 1841 como parte de la Universidad de Glasgow, los jardines fueron adquiridos por la ciudad y hechos públicos en 1891. En 1873 se construyó el edificio más característico, el excéntrico invernadero con cúpula Kibble Palace, seguido unos años más tarde por el invernadero de teca Main Range. Ambos se han conservado maravillosamente y rebosan de vida vegetal exótica, desde tierras áridas hasta selvas tropicales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp