¿Qué hacer en Glasgow un viernes?

Museo de Glasgow

Bienvenido a nuestra guía cuidadosamente seleccionada sobre lo que ocurre en Glasgow, donde podrá encontrar los mejores eventos, atracciones y locales de música en directo, comedia, arte, teatro y comida y bebida. Es la mejor guía de lo que es emocionante e interesante para cualquiera que viva en Glasgow. Descubra actos y artistas emergentes, incluyendo conciertos gratuitos, eventos y talleres. Y descubra los nuevos locales, bares y restaurantes más interesantes que se abren en la ciudad.

Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, es un hervidero de artistas y músicos emergentes y tiene mucho que ofrecer a los interesados en la cultura, con algo interesante que ocurre cada día en la ciudad. Desde grandes eventos como el Glasgow International y el Festival de Comedia de Glasgow, hasta grandes obras de teatro en el Citizens Theatre y el Tron, arte visual y performance en el Tramway, y grandes monólogos en The Stand, siempre hay algo que hacer en Glasgow.

¿Por qué es famosa Glasgow hoy en día?

Glasgow es famosa por ser una de las ciudades más acogedoras del mundo y una Ciudad de la Música de la UNESCO. Centro cultural con una vibrante vida nocturna, Glasgow alberga una dinámica escena artística, la arquitectura victoriana del siglo XIX y a Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto escocés más famoso de todos los tiempos.

¿Qué debo evitar en Glasgow?

Muchos locales recomiendan evitar ciertas partes de la ciudad. Por ejemplo, en los alrededores de Possil y Springburn puede haber actividades de bandas. Otras zonas que algunas personas consideran inseguras son la cercana Lambhill, el pequeño pueblo de Cadder y la zona de Maryhill.

¿Es suficiente un día en Glasgow?

¿Es suficiente un día en Glasgow? Un día en Glasgow es suficiente para descubrir las atracciones más populares, como la catedral, la Necrópolis y la famosa Universidad de Glasgow. Lo más probable es que no le dé tiempo a visitar ninguno de los numerosos museos gratuitos (o quizá sólo uno).

Time out glasgow

Utilizar mi ubicación actualBuscarConfiado por millones de familiasLas mejores cosas que hacer y días fuera en Glasgow, Glasgow y StrathclydeAquí en Day Out With The Kids hemos encontrado 395 cosas divertidas que hacer en Glasgow para que usted y la familia descubran, incluyendo áreas de juego interiores y blandas, museos y galerías de arte y parques y zonas de juego. Además, el tiempo no debería ser un problema, ya que 267 de las atracciones están cubiertas. Encontrar la excursión de un día en Glasgow adecuada para su familia es fácil: sólo tiene que explorar los enlaces que aparecen a continuación o utilizar los filtros de la parte superior de la página para planificar su próxima aventura.¿Quiere saber qué hacer con los amantes de la naturaleza de su familia? Camine por el lado salvaje y visite nuestros listados de animales para conocer los zoológicos, parques de safari y parques de vida salvaje. ¿O busca lugares cercanos para visitar en Glasgow con un buitre de la cultura? Hemos seleccionado los mejores museos para niños, centros de descubrimiento y lugares históricos en la sección Lugares de interés.Si quiere pasar un gran día durante las vacaciones escolares, podemos indicarle dónde está el parque temático, el parque acuático o la pista de esquí más cercanos. Para los profesores que estén planeando la próxima excursión de su clase, muchos lugares son educativos y adecuados para todas las edades, desde bebés y niños pequeños hasta adolescentes. No vuelva a quedarse sin saber qué hacer con los niños.

¿Son suficientes 2 días en Glasgow?

Nuestro itinerario de dos días por Glasgow no es suficiente para abarcarlo todo, pero sin duda puede intentarlo.

¿Por qué Glasgow es tan especial?

Cuenta con una legendaria escena musical, con numerosos y célebres locales independientes y un emocionante calendario de festivales y eventos de talla mundial. Como Ciudad de la Música de la UNESCO, Glasgow es un centro creativo y cultural, sede de todas las organizaciones nacionales de artes escénicas de Escocia, excepto una.

¿De qué es Glasgow?

Como toda Escocia, Glasgow es conocida por la bebida nacional, el whisky. “Whisky” es una traducción de la palabra gaélica “uisge”, que significa “agua de vida”. Muchos creen que una revuelta en Glasgow a principios del siglo XVIII dio a conocer el whisky al mundo.

Concierto en Glasgow

La ciudad de Glasgow es conocida sobre todo por su garra, sus aristas y sus gentes con los pies en la tierra, pero ¿qué más? ¿Qué la diferencia de otras joyas escocesas como Edimburgo y las Highlands? Puede que no haya oído hablar de la ciudad más grande de Escocia, Glasgow, pero siga leyendo y nunca la olvidará.

Glasgow es famosa por ser una de las ciudades más acogedoras del mundo y una Ciudad de la Música de la UNESCO. Centro cultural con una vibrante vida nocturna, Glasgow alberga una dinámica escena artística, arquitectura victoriana del siglo XIX y a Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto escocés más famoso de todos los tiempos.

Glasgow es conocida por haber dado a luz a grandes bandas como Franz Ferdinand y los Fratellis, pero ¿sabía que su escena musical está considerada legendaria? Nombrada “Ciudad de la Música” por la UNESCO, Glasgow cuenta con un sello oficial de logros para marcar su excelencia musical.

Se anima a músicos de todos los géneros y condiciones a colaborar y actuar. A diferencia de lo que ocurre en muchas otras partes del mundo, su arte no pasa desapercibido y, lo que es mejor, rara vez están mal pagados.

¿Cuál es el lema de Glasgow?

El lema de la ciudad

“Deja que Glasgow florezca”, registrado en el Tribunal de Lyon en 1866, es un recorte del texto inscrito en la campana de la iglesia de Tron fundida en 1631: “Señor, deja que Glasgow florezca mediante la predicación de tu palabra y la alabanza de tu nombre”.

¿Es mejor Edimburgo o Glasgow?

A pesar de que Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y de que cuenta con tantas atracciones culturales e instituciones maravillosas, Edimburgo es el destino más popular entre los turistas internacionales.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Glasgow?

Glasgow en un día es apenas suficiente para arañar la superficie y hay mucho más que hacer y ver en toda la ciudad. Si puedes, te recomiendo encarecidamente que pases al menos 2 o 3 días en Glasgow para visitar más museos y parques fantásticos de la ciudad y explorar más allá de los caminos trillados.

Música de Glasgow

Activo Arte y Artesanía ASN Belleza Libros Negocios Caridad y Recaudación de Fondos Comedia Comunidad Danza Días Fuera Diseño Exposiciones Familia y Niños Película Comida y Bebida Gaélico Días de Gala Juegos Jardinería Verde Salud y Bienestar Juegos de las Tierras Altas Historia Aprendizaje LGBTQ+ Música Naturaleza Networking Noches Fuera Online Pantomima al Aire Libre Fotografía de Mascotas Noche de Concurso Radio Reclutamiento Religioso Compras Deporte Estudiantes Charlas y Conferencias Teatro Tour Voluntarios Bodas Talleres Juventud

La artista Gail McGregor-Mason ha creado una obra de arte, que está expuesta en la Biblioteca Mitchell, que pone de relieve los desafíos globales que afectan a los océanos, mares y costas del mundo en la actualidad.Leer más

Glass Ships in Bottles (Barcos de vidrio en botellas) en el Museo Marítimo de Escocia cuenta la extraordinaria historia de sopladores de vidrio altamente cualificados que fueron despedidos tras el declive de la industria pesada en los años 70.Leer más

Adán y Eva, un asesino en un baño de ácido, la polarización política, un culto misterioso Y un musical con gramola dórica son algunas de las características del fabuloso programa de primavera de A Play, A Pie and A Pint.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp