¿Qué hacer en Granada con bebé?

Cosas que hacer en Granada

Esto es exactamente lo que hice en mi último viaje en el que me alojé en Almuñécar, España. Quería saber: ¿qué rodea a Almuñécar? ¿Qué se puede hacer allí? ¿Cómo podía encontrar un verdadero trozo de cultura española? Mi investigación me llevó a la ciudad de Granada, que se encuentra a 90 km al norte de Almuñécar y la costa sur de España.

En Granada se encuentra La Alhambra, un espectacular palacio árabe construido originalmente en el año 889 y renovado a mediados del siglo XIII por el emir moro Mohamed ben Al-Ahmar, que construyó su actual palacio y murallas. Posteriormente, Yusuf I, sultán de Granada, lo convirtió en palacio real en 1333.

Granada sigue teniendo una gran influencia de Oriente Medio que es visible por todas partes. Desde la arquitectura de cúpulas y los exóticos azulejos de la Alhambra hasta el barrio árabe del centro de la ciudad, Granada es una fascinante ciudad española con un toque oriental. Basándome en mi experiencia, he aquí cómo puede pasar un día perfecto en Granada;

No hace falta decir que si hay algo que hay que visitar en Granada, es La Alhambra. Es una de las mayores atracciones turísticas de Europa y uno de los palacios más famosos del mundo. Para aprovechar al máximo su visita, llegue temprano por la mañana para evitar las multitudes. Las puertas se abren a las 8.30 h.

¿Granada es apta para niños?

Granada es una ciudad amigable para los niños, puedes ir a un pub, bar o restaurantes hasta muy tarde, sin límite de tiempo como en Inglaterra. Hay muchos parques infantiles pequeños pero no muchos parques, Huerta de San Vicente (parque García Lorca) es el más grande. Tiene columpios y toboganes y mucho espacio para correr.

¿Por qué es famosa Granada?

Granada es famosa por sus tapas. Es el único lugar de España, junto con Almería, donde las bebidas van siempre acompañadas de comida gratis.

¿Qué es la Alhambra para los niños?

La Alhambra es un palacio y una fortaleza en el sur de España. Este amplio y majestuoso recinto fue el hogar de los moros musulmanes que gobernaron España hace cientos de años.

Parque Científico de Granada

Una de las cosas buenas de tener un socio en el mundo académico es la posibilidad de viajar. Los organizadores de conferencias son inteligentes y tienden a ubicar sus eventos en ciudades a las que la gente realmente quiere ir. Lo cual es fantástico para nosotros, los colgados. Antes de que llegara el pequeño anglófilo, pude pasar algo menos de una semana en Ámsterdam, mientras el marido se dedicaba a ser aún más inteligente. Esta vez, nos dirigimos al sur de España.

Creo que debo empezar diciendo que julio NO es la mejor época para ir allí. Hacía mucho calor, déjame decirte. Casi 40 grados de calor. Básicamente no se podía hacer nada entre las 2 y las 5, por lo que todo el mundo se echa la siesta (lo que significa que todas las tiendas están cerradas). Probablemente sea genial ir en octubre, o en abril. Pero, nos las arreglamos.

Resulta que el aeropuerto de Granada es diminuto, y volar desde Edimburgo hasta allí no era una opción, a menos que nos apeteciera una escala de 18 horas en Frankfurt (no lo hicimos). Si vuelas desde Londres, probablemente no tengas problemas, pero desde aeropuertos regionales más pequeños probablemente tengas que volar a Málaga. Nuestro vuelo de Jet2 directo a Málaga duró algo más de tres horas.

¿Cuántos días necesita en Granada?

Tiempo mínimo en Granada

Si se pregunta cuántos días hay que pasar en Granada, aquí tiene la respuesta rápida: dos días completos. Por su ubicación, se tarda unas horas en llegar a Granada desde los principales destinos españoles.

¿Qué tres cosas interesantes tiene la ciudad de Granada?

Se encuentra al pie de las montañas de Sierra Nevada. Granada fue un reino musulmán durante 800 años, lo que supone el dominio musulmán más largo de España. La población de Granada es de unos 300.000 habitantes. El símbolo de la ciudad es la granada, lo cual es apropiado si se tiene en cuenta que “granada” en español significa “granada”.

¿Es suficiente 1 día en Granada?

Granada es una ciudad maravillosa para pasar 24 horas, incluso si se divide en dos días, permaneciendo una tarde hasta la mañana siguiente. En este tiempo, podrá visitar todos los lugares clave y degustar la mejor comida de la ciudad.

Parque acuático de Granada

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza a los pies de Sierra Nevada. Esta mística ciudad fue la capital de un reino moro desde el siglo XIII hasta el XV.

Para los moros, llegados del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la Tierra. La dinastía nazarí reinó con un esplendor que no tiene parangón en el mundo medieval. La fortaleza del Palacio de la Alhambra, situada en lo alto de una colina, era un paraíso de vegetación, rosales y fuentes que fluían sin cesar.

Aunque ahora es predominantemente cristiana, Granada ha heredado ricas influencias islámicas, judías y gitanas. La catedral católica renacentista fue en su día una mezquita. El Albaicín (antigua ciudad morisca) y la Alcaicería (mercado de especias) tienen un auténtico sabor árabe. La colorida cultura gitana y el fabuloso baile flamenco se encuentran en las cuevas del barrio del Sacromonte.

La Alhambra se alza majestuosa en la cima de una colina fortificada con las montañas nevadas de Sierra Nevada como telón de fondo. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la residencia de los gobernantes moros de la dinastía nazarí durante 250 gloriosos años, entre los siglos XIII y XV.

¿Necesita un coche en Granada?

Sin embargo, si no tiene previsto salir de la ciudad, probablemente no necesitará/querrá un coche durante su estancia en Granada. Utilizar los taxis y/o el transporte público acabará siendo una opción más económica, ya que te ahorrarás dinero en aparcamiento y gasolina.

¿Qué es mejor Sevilla o Granada?

Hay que visitarlo en verano

Pero si el verano es la única época en la que puede visitarla, preferimos Sevilla a Granada, porque en Sevilla hay muchas más opciones de turismo interior. Si le gustan los palacios históricos, las iglesias y los museos, podría pasar la mayor parte del tiempo en interiores en Sevilla.

¿Es caro visitar Granada?

¿Cuánto dinero necesitará para su viaje a Granada? Debe prever un gasto de unos 98 euros (111 dólares) por día en sus vacaciones en Granada, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 29 euros (33 dólares) en comidas para un día y 17 euros (19 dólares) en transporte local.

Planetario de Granada

Visitar la ciudad de Granada con niños puede ser una experiencia mágica. Hay algunas cosas que conviene saber antes de llegar a la ciudad. Caminar por colinas empinadas, calles empedradas llenas de baches y el sol abrasador puede resultar abrumador para los niños más pequeños.

Dependiendo de la época del año en que se visite, las temperaturas pueden ser extremas. El verano es seco y caluroso. Por ejemplo, las temperaturas mínimas de 20c/68f son habituales en pleno verano. (julio y agosto) y las máximas suelen alcanzar los 45ºC. En invierno puede hacer mucho frío. No es de extrañar debido a la proximidad de las montañas de Sierra Nevada. La buena noticia es que en Granada rara vez llueve y hay cielos azules la mayoría de los días. (Mientras escribo esto, no puedo recordar la última vez que llovió).

Prepárate para llevar mucha crema solar, botellas de agua y sombreros para un viaje de verano. También hay que planificar el día a un ritmo constante. El calor le ralentizará si hace mucho calor. La primavera y el otoño suelen ser las mejores épocas del año para viajar a Granada. Pero también son las épocas más concurridas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp