¿Qué hacer en Grecia en una semana?

1

Con un tiempo limitado, podría ver Delfos como excursión de un día en el día 4 (volver a Atenas para pasar la noche) o como una sola noche (autobús de Atenas a Delfos en la mañana del día 4, pasar la noche en Delfos, luego autobús a Atenas y barco a Hidra en el día 5).

Si ya se han visto suficientes lugares antiguos, se puede prescindir de Olimpia (a la que se tarda mucho en llegar en autobús), y visitar la muy diferente ciudad y roca gigante de Monemvasia (también se tarda mucho en llegar en autobús, pero merece la pena si le interesa), o, más fácil, disfrutar de más tiempo de playa en Hidra.

Si no se dispone de coche, la conexión más fácil entre Hidra y el Peloponeso es a través de Atenas, pero los viajeros aventureros pueden optar por la conexión más barata y corta -aunque más complicada- de barco-taxi-bus a Nauplia.

¿Qué debo ver en Grecia durante una semana?

Si sólo dispone de una semana en Grecia, limítese a Atenas y a las islas Cícladas, y obtendrá una visión completa de todo lo que Grecia puede ofrecer. Pase dos días en Atenas, dos en Santorini, dos en Naxos y una noche disfrutando de una cena y unas copas al borde del agua en Mykonos.

¿Es suficiente una semana para Grecia?

Una semana en Grecia es probablemente suficiente para explorar una o dos islas, visitar Atenas y quizás hacer una excursión de un día desde Atenas. O puedes visitar Atenas y algunas otras partes de la Grecia continental, y quizás añadir una isla.

¿Son suficientes 7 días para Grecia?

Si quiere unas vacaciones más relajadas de una semana, puede elegir sólo dos destinos y prescindir de una de las islas o de Atenas. Sin embargo, la mayoría de la gente parece preferir visitar todo lo que pueda en su itinerario por Grecia durante 7 días.

Rutas por las islas de Grecia

Una opción muy popular para una semana en Grecia es pasar un día en Atenas a su llegada y luego dirigirse a las islas griegas en ferry o en avión. Otra opción recomendada es un viaje por carretera para explorar la historia antigua y la mitología de la Grecia continental. O bien, conocer las islas griegas en un yate. Sea cual sea el itinerario que elija, disfrutará de mucha historia, cultura y gastronomía. Siga leyendo para conocer 7 magníficos itinerarios de 7 días para aprovechar al máximo su semana en Grecia.

Comenzará en Atenas, donde descubrirá el Partenón y visitará el excepcional Museo Arqueológico Nacional. Después, visite las tiendas de la calle Aiolou y el mercadillo de Monastiraki. Termine el día con un mezze y un cóctel en el barrio de Psyrri, conocido por su magnífica vida nocturna.

A continuación, se va a las Cícladas. Dedique los dos días siguientes a una excursión de un día a Delos para seguir explorando la arqueología, a descubrir el encanto de la colorida Pequeña Venecia y los famosos molinos de viento de Mykonos, o a chapotear en el Egeo en la divertida playa de Ftelia.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Cómo se pasa una semana de isla en isla en Grecia?

Si quiere visitar las islas griegas (Cícladas) en 1 semana, tiene que pasar unos días en la mítica isla de Santorini. Como hay un aeropuerto internacional en Santorini, la forma más fácil de llegar a la isla es volar directamente hasta allí. Al no tener que tomar el ferry desde Atenas, se ahorrará un día entero.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Mapa de Grecia

Quienes visitan Grecia por primera vez se dan cuenta rápidamente de por qué la mayoría de la gente vuelve una y otra vez. Con tanto que ver y hacer y tanta diversidad en el continente y en los diferentes grupos de islas, es imposible ver mucho en poco tiempo. Pero si sólo dispone de dos semanas en Grecia para su primera visita, es posible abarcar mucho y asegurarse de que está planeando su próxima visita incluso antes de marcharse.

A continuación te proponemos un itinerario que te permitirá visitar dos grupos de islas y Atenas. He elegido islas griegas que son populares entre los que visitan por primera vez el país, pero que también ofrecen una gran diversidad. Quizás también quieras leer Las mejores islas griegas para familias o Las mejores islas griegas para parejas.

El verano no es precisamente terrible, especialmente en algunos de los lugares menos conocidos. El agua es más cálida, hay cielos azules todos los días y un fabuloso ambiente de vacaciones, ya que Grecia está en su mejor momento. Dicen que es cuando los dioses sonríen más, e incluso en las ciudades e islas más turísticas es fácil encontrar un lugar tranquilo, una cala, una playa, una callejuela o un pueblo entero que conserve toda su autenticidad durante todo el año.

¿Una semana en Santorini es demasiado tiempo?

Pocas personas optan por quedarse en Santorini una semana entera, ya que a menudo prefieren hacer algún salto de isla griega. Al fin y al cabo, hay otras 23 islas habitadas de las Cícladas a las que viajar. Sin embargo, no hay nada de malo en quedarse una semana en Santorini. Se puede explorar fácilmente toda la isla en ese tiempo.

¿Cuánto cuesta ir a Grecia durante una semana?

El precio medio de un viaje de 7 días a las Islas Griegas es de 1.274 dólares para un viajero solo, 2.288 dólares para una pareja y 4.290 dólares para una familia de 4 personas. Los hoteles de las Islas Griegas oscilan entre los 50 y los 226 dólares por noche, con una media de 87 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 130 y 380 dólares por noche para toda la casa.

¿Cómo puedo visitar Grecia por primera vez?

¿Cómo se llega a Grecia? La forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es, con diferencia, el avión. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si dispone de más tiempo, conducir o viajar en tren puede ser agradable, aunque probablemente sea más caro que volar.

Viaje por carretera a Grecia

Grecia es uno de los principales destinos de Europa para visitar en este momento, no sólo porque es asequible sino también porque es fantásticamente bella. Se suele hablar de los emblemáticos e inigualables paisajes de Santorini, así como de los famosos molinos de viento de Mykonos y de los vestigios históricos de Atenas. Grecia es una de las pocas naciones que tienen una historia que se remonta a cientos de años antes de Cristo. Esta nación europea, que es una mezcla de historia, cultura, hermosos paisajes, vida nocturna y ambiente relajado, debería figurar en lo más alto de su lista de deseos, si aún no la ha visitado.

Si ha planeado unas vacaciones de una semana, aquí tiene el itinerario ideal que combina una visita a los lugares más famosos con tiempo suficiente para relajarse y disfrutar de la belleza prístina por la que es conocido este país. La mejor época para visitarlo son los meses de verano, de junio a agosto. Sin embargo, si quiere evitar las multitudes, septiembre es también una buena época con temperaturas agradables y estancias en hoteles menos costosos.

La mayoría de los vuelos le llevarán a la capital, Atenas. Es también el corazón del antiguo imperio griego, una poderosa civilización que se remonta al siglo V antes de Cristo. En ella encontrará amplios monumentos y ruinas de aquella época y antiguas reliquias que se conservan en museos. Aunque a muchos de ustedes no les interese mucho la historia, visitar algunos de estos lugares antiguos y leer historias sobre la gente y el estilo de vida de aquella época es, como mínimo, fascinante.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp