¿Qué hacer en Grecia un fin de semana?

Joyas ocultas de Grecia

Hogar de algunos de los lugares históricos más importantes del mundo, junto con unas 6.000 islas, Grecia es conocida por su belleza natural y su fascinante cultura. Antiguos yacimientos arqueológicos, acantilados que caen en aguas azules y brillantes, playas de arena y guijarros, y un clima mediterráneo templado hacen de Grecia uno de los principales lugares de visita para los turistas en Europa.

Además de la capital, Atenas, entre las principales atracciones de la península se encuentran la antigua Delfos y los monasterios de Meteora. Pero la mayoría de la gente viene aquí para coger un ferry a las islas: Santorini, Mykonos, Zakynthos, Corfú y Creta son las más populares. Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones de Grecia.

Considerada el símbolo de Atenas y Grecia, y de hecho de la civilización occidental, la Acrópolis es un montículo rocoso que se eleva en el corazón de la Atenas moderna, coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V a.C. El más conocido y característico es el Partenón, formado originalmente por 58 columnas que sostienen un techo y decorado con frontones y frisos ornamentados.

¿Qué se puede hacer en Grecia durante 3 días?

Itinerario de 3 días en Grecia: visite Atenas

Visitarás muchos lugares hermosos, como la Acrópolis, el barrio de Plaka, el Ágora antigua, el barrio de Monastiraki, la colina de Philoppapos, el monte Lycabettus, la plaza Syntagma y el parque Zappeion. Lee mi artículo si no quieres perderte nada.

¿Qué no deben hacer los turistas en Grecia?

Tocar artefactos en museos y yacimientos arqueológicos

A menos que se indique lo contrario, no intente tocar ningún objeto expuesto en los yacimientos arqueológicos o en los museos. La mayoría estarán protegidos por una cristalera o tienen normas específicas (no tocar, no fotografiar con flash). En caso de duda, pregunte al personal.

¿Son suficientes 4 días en Grecia?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

4

Aunque no haya estado nunca en Grecia, probablemente tenga algunas ideas sobre los lugares que le gustaría visitar en el país. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para alimentar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida también lo tenemos cubierto.

¿Son suficientes 3 días en Grecia?

3 días son suficientes para Atenas, al menos si piensas ver algo más que la Acrópolis.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Son suficientes 5 días en Grecia?

Cinco días en Grecia le permiten un viaje satisfactorio a Atenas o a una isla importante. Los interesados en la historia antigua pueden perderse en la capital griega, con lugares famosos como la Acrópolis en los límites de la ciudad y muchas ruinas cercanas a un día de distancia.

1

No hay ninguna ciudad como Atenas, donde lo antiguo y lo contemporáneo se mezclan con tanta armonía. Cuando se trata de ocio y diversión, la ciudad ofrece a sus visitantes innumerables opciones que no dejan ningún deseo sin cumplir. Atenas lo tiene todo: playa, encanto de gran ciudad, comida deliciosa, infinitas oportunidades de compras, museos, historia y tradiciones fascinantes. Con tantas posibilidades, es posible que se pregunte cuáles son las mejores cosas que hacer en Atenas. Especialmente si sólo está aquí para un fin de semana largo.

En una colina que domina la ciudad de Atenas se encuentra la Acrópolis, una antigua ciudadela que se remonta al siglo V antes de Cristo. Varios de los edificios de esta época aún se conservan, siendo el más famoso el Partenón. En la ladera sureste de la colina de la Acrópolis se encuentra el Museo de la Acrópolis, donde podrá explorar los hallazgos del yacimiento arqueológico de la Acrópolis de Atenas. Después de hacerlo, asegúrese de comer en su restaurante. Confíe en nosotros, le espera un placer: ¡este restaurante se encuentra actualmente entre los 5 mejores restaurantes de museos del mundo!

¿Son suficientes 2 días en Atenas?

¿Está pensando en visitar Atenas pero no está seguro de que 2 días sean suficientes? Pues sí, 2 días en Atenas son suficientes para explorar la mayor parte de lo que ofrece la ciudad.

¿Qué son los tabúes en Grecia?

Los abrazos, los besos en la mejilla y los paseos del brazo son habituales. Los griegos mantienen un fuerte contacto visual cuando hablan. Aunque los griegos pueden criticar aspectos de su sociedad o de su vida cotidiana (política, tráfico, etc.), no aprecian que los forasteros les hagan las mismas críticas.

¿Qué se considera grosero en Grecia?

Los griegos son muy hospitalarios con los visitantes extranjeros. Lleve un regalo para mostrar su gratitud. No pongas la palma de la mano delante de la cara de alguien, se considera un gesto muy grosero, así que no lo intentes ni en broma.

Cosas que hacer en Atenas

Situado en el mar Egeo, el archipiélago de Santorini es un destino para viajeros de todo el mundo. Lugar predilecto para una boda o una luna de miel, Santorini está en la lista de deseos de los viajeros que buscan un lugar romántico y soleado, que combine relax, bienestar, gastronomía y

Meteora es el nombre de esta increíble región de Grecia donde los monasterios están encaramados en lo alto de los acantilados.    Meteora aparece a menudo en los calendarios o en Internet como uno de los paisajes más bellos de Europa. Ahora es el momento de descubrir este mágico lugar.

La isla de Rodas es un destino perfecto para los amantes de las piedras antiguas, el patrimonio, las fortalezas y los castillos. Esta sublime ciudad medieval es una de las mejor conservadas de Europa. Cuando visite Rodas no se pierda la antigua acrópolis de Lindos,

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp