¿Qué hacer en Guayaquil feriado?

Cosas que hacer en Quito

Puede que Guayaquil no sea tan popular como otras ciudades de Ecuador, pero no dejes que eso te engañe. Guayaquil es un pequeño pero bello destino turístico próximo que merece la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que puede hacer y los lugares que puede explorar en este destino oculto.

Si tiene planes de visitar Ecuador y no está seguro de si Guayaquil debe incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hay que hacer en Guayaquil y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

¿Merece la pena visitar Guayaquil?

En nuestra opinión, merece la pena visitar Guayaquil. En realidad, hay un buen número de cosas realmente divertidas que hacer en Guayaquil para mantener ocupados a los viajeros curiosos durante unos días. Admitimos que puede haber más lugares que merezcan la pena en Ecuador.

¿Cuántos días necesita en Guayaquil?

En cuanto al número de días que hay que pasar en Guayaquil, por lo general basta con uno, y con dos como máximo.

¿Por qué es conocida Guayaquil?

Guayaquil, también conocida como “la Perla del Pacífico”, es la ciudad costera más importante de Ecuador. Con más de 3 millones de habitantes, es también la ciudad más poblada de Ecuador. Es vibrante, agitada, calurosa, húmeda, tropical y su gente es conocida por su calidez, expresividad y extroversión.

Guayaquil, Ecuador

Conocida como la puerta de entrada a las Islas Galápagos y a las playas del Pacífico en Ecuador, Guayaquil es una gran ciudad portuaria situada a orillas del río Guaya que atrae a una gran variedad de visitantes durante todo el año. Hay muchas cosas atractivas que hacer y ver en Guayaquil, Ecuador, incluyendo un pintoresco paseo por la explanada, museos, iglesias, parques, reservas naturales, zonas históricas y playas y centros turísticos cercanos. Tanto si quiere conocer la comida y la cultura ecuatorianas como si prefiere relajarse en algunas de las playas más bellas del mundo, seguro que disfrutará de su viaje a Guayaquil en cualquier época del año.

El Malecón 2000, uno de los destinos más destacados y populares de Guayaquil desde que se construyó a mediados del siglo XIX, es el nombre del paseo marítimo en el que lugareños y visitantes pasan las tardes disfrutando de la fresca brisa del río, paseando por los parques y admirando sus numerosas esculturas.

Pasee por la calle Numa Pompilio Liona hasta la Plaza Colón, donde los cañones que dan al río recuerdan las antiguas defensas contra los piratas que atacaban a los habitantes originales de la ciudad. También puede pasarse por las tiendas de moda y los restaurantes locales, donde podrá probar los chocolates ecuatorianos y otras sabrosas delicias de la ciudad.

¿Es Guayaquil Ecuador seguro para los turistas?

Guayaquil se considera una ciudad bastante insegura para viajar. A pesar de todo el atractivo para los turistas, sigue habiendo un alto índice de delincuencia en la ciudad. La mayoría de los delitos se refieren al robo de bienes, el robo de coches y el pirateo, el tráfico de drogas, el vandalismo y el allanamiento de morada. Guayaquil también tiene un alto índice de delincuencia y sobornos.

¿Es mejor Quito o Guayaquil?

Guayaquil es muy agradable, aunque un poco peligrosa. Es una ciudad costera/portuaria y popular entre los visitantes. Definitivamente vale la pena visitarla si has estado en Quito, pero si tuviera que elegir como una opción, definitivamente diría Quito.

¿Qué es el malecón de Guayaquil?

Malecón 2000 es el nombre que recibe el paseo marítimo que da al río Guayas en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil. Se trata de un proyecto de renovación urbana centrado en el antiguo malecón Simón Bolívar, que se extiende a lo largo de la orilla oeste del río en una longitud aproximada de 2,5 km. (1,5 mi.)

Qué hacer en Ecuador

Extendida en las húmedas tierras bajas de la costa ecuatoriana, el punto central de Guayaquil es su paseo marítimo (conocido como el Malecón 2000). Este paseo marítimo rodeado de parques es un lugar agradable para pasear por la noche, pero, en realidad, hay poco que ver aquí. Guayaquil tiene un corazón muy comercial repleto de modernos hoteles, mientras que sus afueras dan paso a favelas destartaladas y alegremente pintadas. Es mejor pensar en esta ciudad -la más grande de Ecuador- como un lugar para reagruparse durante una noche antes de tomar el siguiente vuelo a las Islas Galápagos o a Quito. También es el punto final del Tren Crucero, uno de los mayores trayectos ferroviarios de Sudamérica.

Guayaquil es cálida durante todo el año, aunque puede ser un poco más húmeda entre los meses de enero y abril, que es cuando mucha gente decide ir a las Islas Galápagos. Sin embargo, según nuestra experiencia, estas precipitaciones no afectan demasiado a la experiencia, y se puede pasar una tarde relajada junto a la piscina o paseando por el paseo marítimo.

¿Tiene Guayaquil playa?

Aunque la gran ciudad de Guayaquil es una ciudad portuaria, no tiene playas propias. Los guayaquileños suelen dirigirse directamente al oeste, a las playas de Guayas, o al noroeste, a las de la vecina provincia de Santa Elena.

¿Qué se lleva a Guayaquil?

Las faldas más cortas y los pantalones cortos, los tops sin mangas y de tirantes, y la ropa más ajustada son más aceptables en zonas de playa como Guayaquil. Los visitantes que no estén acostumbrados al calor querrán ropa más holgada para mantenerse frescos. Algunas zonas costeras son más desérticas, lo que también significa que pueden enfriarse drásticamente durante la noche.

¿Cómo se mueve uno por Guayaquil?

La Metrovía es un moderno autobús en Guayaquil que puede ayudarte a moverte por la ciudad por mucho menos que Uber o los taxis. Las rutas principales van de norte a sur y de este a oeste. Los viajes sencillos cuestan 0,25 dólares.

Qué hacer en Quito

Te va a encantar GuayaquilModerna, limpia y claramente sudamericana: así es Guayaquil. Desde que aterrizas hasta que vuelves a despegar, esta hermosa ciudad atrapará tus sentidos y te envolverá con su decadente gastronomía, su rica historia y sus vibrantes calles.

2. Para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, basta con subir unos 400 escalones a la colina, ¿no? Venga durante la puesta de sol para disfrutar de un espectáculo natural y descanse en la cima con un helado.

5. 5. Relájate en Salinas o General Villamil Cuando te hayas saciado de las vistas y los parques, dirígete a una de estas pintorescas playas para relajarte, desconectar y broncearte. Además de la buena comida y la vida nocturna, también existe la posibilidad de avistar ballenas de junio a septiembre.

1. Parque Histórico de Guayaquil: La Perla del PacíficoSituada a sólo 2° al sur del Ecuador, en la bochornosa costa del Pacífico ecuatoriano, la ciudad portuaria de Guayaquil es el bullicioso centro comercial de Ecuador, su ciudad más grande y moderna, y el único punto de tránsito de la humanidad hacia la asombrosa naturaleza de las islas Galápagos. Desde la época colonial de Guayaquil hasta el auge del cacao a principios del siglo XX -que fue fundamental para el desarrollo de la economía ecuatoriana-, pasando por la enorme fauna y flora, las tradiciones únicas, la cultura, la artesanía y la arquitectura de esta ciudad de baja altitud situada a orillas del río Guayas, el Parque Histórico es un tranquilo parque/zoo de 20 acres que vincula maravillosamente el profundo significado histórico de “La Perla del Pacífico” con su amplio y moderno futuro.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp