¿Qué hacer en Italia 2 días?

3

Desde que escribo sobre viajes en Italia, he recibido preguntas sobre los itinerarios en Italia. Cuando se tiene tanta capacidad de elección, puede ser difícil elegir un itinerario que elimine los lugares que se consideraban “imprescindibles”. Pero con un tiempo de vacaciones limitado, esas son las decisiones difíciles que hay que tomar. Por eso he elaborado lo que yo llamo el itinerario perfecto de dos semanas por Italia.

Descubra cómo hago mis propios planes de viaje para que pueda adaptar su viaje a sus necesidades exactas con mi artículo sobre cómo crear el itinerario perfecto de Italia para cualquier viaje, y también por qué no ofrezco servicios de planificación de viajes a Italia.

El itinerario de Italia que ves a continuación es bastante similar al que creé para mi primer viaje a Italia hace muchos años. Es ideal para quienes visitan Italia por primera vez y no quieren perderse lo más destacado, pero también pueden querer añadir algunas otras opciones de excursiones.

Para no tener que retroceder geográficamente, la mejor opción es conseguir un billete de avión abierto que entre en Venecia y salga de Roma. Los billetes abiertos suelen tener un precio muy competitivo con respecto a los billetes de avión que entran y salen de la misma ciudad, por lo que siempre merece la pena considerarlos. Cuando la otra opción es dar marcha atrás, un billete de avión abierto significa que estás utilizando tu tiempo de vacaciones para tu lista de deseos, no para transportarte a través del país. Me gusta la eficiencia, y quiero que tenga todo el tiempo posible para disfrutar de Italia (y no sólo de su sistema ferroviario).

¿Son suficientes 2 días para ver Roma?

Sin embargo, dos días en Roma son suficientes para ver todo lo que hay que ver, como el Vaticano, el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Panteón. Además, si lo planifica bien, puede salirse un poco de los caminos trillados y explorar el centro de la ciudad en profundidad, lo que hará que su viaje sea mucho más memorable.

¿Cuántos días son ideales para Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Son suficientes 2 días en Florencia?

Dos días en Florencia son el tiempo perfecto para explorar la capital de la Toscana. En dos días completos, podrás ver los lugares más populares, como la Galería Uffizi, la Galería de la Academia e incluso subir al Duomo.

Viaje por carretera a Italia durante 2 semanas

No hay ningún lugar en el mundo como Italia, desde el arte renacentista de fama mundial hasta el influyente papel del país en la historia, pasando por una cocina incomparablemente deliciosa y algunos de los mejores vinos del mundo. Tanto si es un gastrónomo a la caza de la comida perfecta acompañada de la copa de vino perfecta, como si es un entusiasta de la historia que intenta canalizar su Indiana Jones interior, o un viajero de todo tipo que intenta verlo todo, estos itinerarios de 12, 14 y 15 días son garantía de satisfacción. Si está planeando un itinerario de 2 semanas por Italia, le tenemos cubierto con algunos de nuestros viajes favoritos.

Si dispone de 2 semanas en Italia y quiere verlo todo, no puede equivocarse con este itinerario de 12 días por Italia. El viaje le lleva por las ciudades más famosas del país, llevándole a todos sus lugares de interés imprescindibles, desde el Coliseo de Roma hasta un relajante paseo en barco por la Costa Amalfitana. Descubrirá el arte renacentista en Florencia, subirá al cráter del Monte Vesubio y montará en góndola por los canales de Venecia. Es todo lo que podría desear en un viaje de 12 días a Italia, ¡y más!  Ver recorrido

¿Son suficientes 2 días en Venecia?

Dos días son suficientes para pasar dos días en Venecia, lo cual es una buena cosa. Ninguna cantidad de tiempo es suficiente para ver y conocer todo lo que Venecia ofrece. El tren de Milán a Venecia es sin duda la mejor manera de ir, y no te preocupes.

¿Hay un tren de alta velocidad de Roma a Venecia?

Viajar en tren de alta velocidad

La forma más rápida de viajar de Roma a Venecia es a bordo del tren de alta velocidad Le Frecce. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en sólo 3 horas y 7 minutos. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestro horario.

¿Cuántos días necesita en Venecia?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

Itinerario de 2 días por Florencia

¿Está planificando su itinerario de 2 días en Roma para conocer los principales lugares de la ciudad en 2 días?  Entonces siga leyendo y comparta mis consejos para un viaje increíble a esta ciudad única.  Roma no se parece a ninguna otra ciudad. Está llena de (triste) historia y cultura, gente guapa, una arquitectura impresionante y una comida estupenda.

Roma es una de las ciudades más concurridas de Italia, llena de turistas en cualquier época del año. El alojamiento puede ser caro, aunque no se encontrarán muchas de las típicas cadenas de hoteles de 5 estrellas que se ven en cualquier otro lugar donde haya multitudes de visitantes.

Visitar Roma significa trasladarse a la antigüedad. Hay mucha historia, y como el Imperio Romano fue el más poderoso en su época, mucha fascinación.  Así pues, adentrémonos en los mejores lugares para visitar y las mejores actividades para su itinerario por Roma.

El Coliseo -conocido oficialmente como Anfiteatro Flavio- tiene casi 2.000 años de antigüedad. Fue encargado hacia el año 70-72 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano.  Sin embargo, hay una historia cruel y trágica detrás, ya que el Coliseo fue escenario de luchas de gladiadores y animales salvajes durante unos 4 siglos. En el siglo VI, fue abandonado y utilizado como cantera para numerosos proyectos de construcción. Los esfuerzos de restauración no comenzaron hasta la década de 1990.

¿Cuál es la época más barata para ir a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

5

Antes de visitar Venecia por primera vez en 2013 (¡he estado tres veces!), siempre me pregunté si estaría a la altura de su fama, y ¡vaya si lo estuvo! A pesar de que Venecia es un punto de interés turístico, definitivamente hay autenticidad y vida local que se puede experimentar aquí.

En este itinerario de 2 días por Venecia, he tratado de combinar las atracciones turísticas clásicas que no pueden faltar, con lugares más alejados, experiencias y lugares para comer. Elige tus 3 mejores lugares de cada día y luego tómate el resto del tiempo para explorar a tu antojo.

Este itinerario de dos días en Venecia incluye la mejor época para visitar Venecia, cómo llegar al centro de la ciudad, dónde alojarse en Venecia con una práctica guía de barrios, y qué hacer en Venecia en 2 días y mucho más.

Las dos veces que he pasado 2 días en Venecia o más, ha sido en los hermosos meses de otoño de finales de septiembre y octubre. Y, por eso, recomiendo encarecidamente el otoño como la mejor época para ir a Venecia, ya que las multitudes se han dispersado desde la temporada alta de mayo a agosto. El otoño en Venecia puede requerir un suéter ligero (máximas de 18°C/64°F), pero los precios más bajos de los hoteles y un canal vacío hacen que merezca la pena pasar dos días en Venecia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp