¿Qué hacer en Italia en una semana?

Visitar Italia

Tanto si quiere beber vino en las ondulantes colinas de la Toscana, como bañarse en las espumosas aguas del mar Tirreno en la costa de Amalfi o explorar las maravillas arquitectónicas y arqueológicas de Roma, Italia tiene algo que cautivará el corazón de cualquier viajero. Se trata de un país rebosante de historia, cultura e impresionantes paisajes, que le dejará con ganas de volver una y otra vez. Con tantas cosas que hacer, a menudo se verá en la tesitura de tener que elegir entre destinos y actividades: ¿examinar el arte renacentista en las galerías de Florencia o contemplar la puesta de sol en Cinque Terre? Independientemente de lo larga o corta que sea su visita, la planificación de un itinerario completo por Italia puede ayudarle a dar un toque a sus vacaciones en este país.

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para disfrutar de una experiencia completa en Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

Sin duda, merece la pena dedicar unos cuantos días a explorar Roma, que constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones de un día por todo el país. Te recomendamos que visites la preciosa ciudad de Orvieto, en Umbría, o que hagas una relajada excursión a Tivoli, un precioso pueblo de montaña. ¿Y si el viaje es más largo? Salga de los caminos trillados y visite algunos lugares impresionantes que no buscan muchos turistas. ¿Algún viaje a Sicilia?

¿Son suficientes 7 días para Italia?

Yo recomendaría pernoctar en un máximo absoluto de tres lugares a lo largo de 7 días en Italia: dos lugares con una excursión de un día para variar sería incluso mejor.

¿Es suficiente una semana en Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

¿Cuánto dinero necesito para una semana en Italia?

Los viajeros anteriores han gastado, de media, 36 euros (40 dólares) en comidas para un día y 21 euros (23 dólares) en transporte local. Además, el precio medio de un hotel en Italia para una pareja es de 134 euros (149 dólares). Así, un viaje a Italia para dos personas durante una semana cuesta una media de 1.852 euros (2.049 dólares).

Alimentación presupuesto viajes italia

Aunque muchos de nosotros anhelamos unas vacaciones ilimitadas, sólo hay un número determinado de días de vacaciones que podemos tomar al año. Por suerte, hay destinos que se pueden explorar MUCHO en tan sólo 7 días, e Italia es uno de ellos.

La cuna del Renacimiento tiene un arte increíble y deliciosos carbohidratos a partes iguales, y eso sólo para empezar. Y aunque vivir la Dolce Vita en un corto espacio de tiempo pueda parecer un viaje imposible -sobre todo porque la cultura italiana varía mucho de norte a sur-, se puede hacer. Porque queremos ayudar a todos los viajeros a aprovechar al máximo su tiempo en el país, hemos elaborado un itinerario de 7 días, repleto de todos los lugares de interés, la historia, la pizza y la pasta que pueda soñar.

No es de extrañar que la primera parada de su corto pero dulce viaje por Italia sea la antigua ciudad de Roma. Si bien la Ciudad Eterna está llena de ruinas y arquitectura históricas, también alberga modernas boutiques y elegantes restaurantes, por lo que podrá saborear lo antiguo con lo nuevo. Y no se preocupe, con las joyas ocultas que le sugerimos para explorar, su primer destino estará lejos de ser aburrido…

¿Son suficientes 8 días para Italia?

Ocho días no son suficientes para explorar toda Italia, pero traiga a la familia y visite los lugares más destacados para vivir una aventura inolvidable. Empiece en Venecia para buscar un tesoro en la ciudad y dar un paseo en góndola, y luego diríjase a Florencia para ver museos para niños y una deliciosa focaccia de chocolate.

¿Son suficientes 7 días en Roma?

Si te gusta el arte, y tienes el entusiasmo y la energía para recorrer Roma, no siete días no es demasiado. De hecho, es probable que no puedas ver todo lo que quieres, ya que Roma es muy rica en tesoros artísticos.

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia de 7 días?

El precio medio de un viaje de 7 días a Italia es de 1.170 dólares para un viajero solo, de 1.859 dólares para una pareja y de 2.034 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Italia oscilan entre los 50 y los 232 dólares por noche, con una media de 80 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 150 y 420 dólares por noche para toda la casa.

1

Para ayudarte a priorizar y darte un poco de inspiración sobre el destino, he elegido mis 11 mejores itinerarios para pasar una semana perfecta en Italia. Algunos de estos itinerarios incluyen las ciudades y lugares más populares de Italia. Otros le ofrecen opciones más alejadas de los caminos trillados y joyas ocultas de Italia.

Puede elegir un itinerario de muestra que se ajuste a sus propios intereses, ya sea una ciudad glamurosa, opciones históricas y culturales, paisajes al aire libre o playas. También puede combinar itinerarios para una estancia de dos semanas (o más) en Italia. Y le sugiero posibles combinaciones.

Para cada itinerario de 1 semana en Italia, también le doy opciones para extender su viaje, si quiere ampliar un itinerario de 7 días en un itinerario de 10 días por Italia o combinar estos itinerarios de muestra de semana abierta.

Hay esencialmente dos maneras de estructurar un viaje de 1 semana en Italia. Puede desplazarse 2 ó 3 veces para realizar un viaje de ritmo rápido que le permita comprobar los elementos de la lista de deseos de Italia. O bien, elegir una sola base o región para una semana y hacer excursiones de un día desde allí.

¿Cómo puedo pasar 11 días en Italia?

Pase once días visitando lugares históricos, comiendo deliciosos platos y disfrutando en Italia. Comience en Venecia, donde los románticos canales, la arquitectura italo-bizantina y el exquisito vidrio soplado le atraerán. Recorra la Galería de los Uffizi en Florencia y luego pase un día visitando viñedos y fortalezas medievales en la Toscana.

¿Merece la pena visitar Venecia?

La belleza de los canales nunca envejece; es realmente algo fuera de este mundo. Si alguien me preguntara ahora si debería visitar Venecia, le diría que absolutamente, que merece la pena visitarla.

¿Cuál es la época más barata para ir a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

Viaje por carretera Italia 2 semanas

Italia es uno de los países más bonitos de Europa. Lleno de hitos históricos, ciudades de moda, pueblos con encanto y con un paisaje tan diverso que querrá visitar este país a menudo. En este itinerario de 7 días en Italia, compartiremos 10 muestras diferentes entre las que podrá elegir.

Las pintorescas ciudades costeras, los lugares emblemáticos de la UNESCO, las montañas del norte y los canales y la deliciosa cocina italiana hacen de Italia un destino turístico tan popular que es muy probable que se haya hecho un hueco en su corazón y en su lista de deseos.

Como país, Italia es diversa y es un país grande. Gracias a los trenes de alta velocidad y a la red de ferrocarriles regionales, podrá explorar un montón de lugares en poco tiempo. La clave está en planificar muy bien tu semana en Italia y saber qué te interesa. De este modo, podrá tachar muchos lugares de su lista de deseos en Italia.

En este post, compartiremos un itinerario de 7 días en Italia centrado en varias ciudades, que es perfecto para todo el año (especialmente fuera de temporada). Además, tenemos itinerarios por regiones que cubren la región de la Toscana, la Costa de Amalfi y la parte norte del país.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp