¿Qué hacer en la Bretaña francesa?

Lugares de interés en Francia

Limitada por el mar y definida por su carácter tradicional, Bretaña es una hermosa región del noreste de Francia. Los pintorescos pueblos de pescadores están enclavados en bahías a lo largo de la costa atlántica, mientras que la verde campiña está salpicada de pintorescos pueblos medievales y castillos de cuento de hadas.

El paisaje varía desde los apacibles páramos y los bosques vírgenes hasta las solitarias playas de arena y los dramáticos paisajes costeros. Desde sus promontorios rocosos, la escarpada costa norte ofrece amplias vistas del océano.

Los bretones se enorgullecen de celebrar la antigua costumbre de los “pardons”, un tipo especial de peregrinaje en el que los ciudadanos asisten a misa para pedir perdón por sus pecados. Los pardons también incluyen fiestas religiosas en las que los participantes se visten con trajes históricos.

La ciudad fue reconstruida después de la guerra en su estilo original, con casas de granito que parecen antiguas. La ciudad también ha conservado su ambiente medieval porque las antiguas calles adoquinadas de la atmósfera han sobrevivido a los siglos.

Bajo el lado oeste de las murallas se encuentra la Plage de Bon Secours, una playa de arena con vigilancia de socorristas y fantásticas instalaciones, como una piscina de agua de mar, duchas, baños y una cafetería. Desde la playa también se puede ver la bahía de Saint-Malo y la ciudad de Dinard en la distancia.

¿Por qué es famosa Bretaña?

Bretaña es famosa por sus monumentos megalíticos y sus misteriosos vestigios artísticos, especialmente los de Carnac. Bretaña es el principal emplazamiento de megalitos de Europa y posiblemente del mundo, con unas 3.000 piedras en pie repartidas por varios sitios.

¿Qué es lo que impresiona de Bretaña?

Costas escarpadas, acantilados abruptos y paisajes marinos espectaculares hacen que esta región sea ideal para las escapadas a la naturaleza. Sus 2.700 kilómetros de costa salpicados de playas de arena fina, acantilados e islas solitarias son un motivo perfecto para visitarla. Pero Bretaña también cuenta con un magnífico paisaje y numerosas ciudades históricas.

¿Cuál es la parte más bonita de Bretaña?

Frente a la costa de Quiberon, la mayor de las islas de Bretaña merece su nombre. Con sus acantilados y sus playas de arena fina, Belle-Île-en-Mer (“La bella isla en… En la frontera entre Bretaña y Normandía, esta inmensa bahía es tan maravillosa como famosa.

Las playas del Día D son de visita obligada

Un soplo de aire fresco en la comarca de Abers e IroiseUna costa dentada donde los acantilados se alternan con playas de arena fina. Este es un lugar “entre la tierra y el mar” donde los paisajes realmente quitan el aliento.

Siga los senderos que rodean la Pointe du Raz¡Alerta de espectáculo impresionante! El promontorio de la Pointe du Raz, declarado “Grand Site de France”, es una de las grandes obras maestras de la naturaleza. Le cautivará la naturaleza…

Paseos por la península de CrozonPromontorios naturales, cabos escarpados, aguas turquesas: la península de Crozon es una tierra de contrastes, y un escenario idílico para quien quiera ir a explorar. Venga y…

La costa de granito rosaAl norte de Lannion, la costa de granito rosa es famosa por sus rocas de colores románticos. Este litoral esculpido en mil y un tesoros minerales, es un…

Excursiones por el bosque de BrocéliandeEl legendario bosque de Brocéliande es la cuna de los cuentos del Rey Arturo. La tierra de los Caballeros de la Mesa Redonda es también un tesoro natural, tachonado de…

¿Bretaña es más cálida que Inglaterra?

En cuanto al clima, Bretaña es más cálida y seca que el sur de Inglaterra, sobre todo en verano. La costa sur de Bretaña puede ser abrasadora en julio y agosto, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas.

¿Merece la pena visitar Auray?

A lo largo de los años, la carretera principal ha ido dejando de lado a Auray, ya que las multitudes acuden a Carnac y a la península de Quiberon. Pero merece la pena detenerse para visitar la pintoresca plaza central con su magnífico mercado de pescado cubierto, el bonito puerto y el encantador casco antiguo…

¿Dónde vive la mayoría de los británicos en Bretaña?

La mayoría de los expatriados eligen vivir en la costa, cerca del mar. La propiedad es más cara, pero las vistas merecen la pena. Hacia el interior, los expatriados tienden a agruparse en pueblos, como Gouarec. Verá que los expatriados en Bretaña se agrupan así, en grupos, y tienen sus propias minicomunidades de expatriados.

Piedras de Carnac

En este post, compartiremos con usted algunas de las mejores cosas que hacer en Bretaña, Francia, y le convenceremos de que esta provincia francesa es un gran destino turístico, a pesar de estar a veces un poco olvidada. Desde la histórica ciudad de Saint-Malo hasta la singular Rosa de Granito, ¡hay numerosas cosas divertidas que hacer en Bretaña y lugares emblemáticos que ver!

Bretaña (Bretagne en francés) es la provincia más noroccidental de Francia. Es una tierra de misticismo prehistórico, orgullosas tradiciones y riqueza culinaria, donde los lugareños celebran la cultura y la lengua bretona. La Bretaña histórica incluía la ciudad de Nantes y el departamento de Loira-Atlántico, aunque no se incluyen en la actual provincia de Bretaña.

Bretaña es la patria tradicional del pueblo bretón y está reconocida por la Liga Celta como una de las seis naciones celtas, conservando una identidad cultural propia que refleja su historia. En Bretaña, es habitual ver los carteles de las calles tanto en francés como en bretón.

Saint-Malo es también conocida por ser la ciudad corsa y el origen de muchos famosos exploradores franceses que partieron para abrir una nueva ruta marítima, como Jacques Cartier y Robert Surcourf.  Los corsarios de Saint Malo recorrían los mares arrebatando lo que querían a los barcos ingleses, holandeses y portugueses que tenían la mala suerte de encontrarse con ellos. Es fácil imaginar que Saint-Malo era un gran escondite para ellos. La ciudad se hizo casi inexpugnable. Tenía enormes murallas para proteger a la población de los invasores externos y de las mareas más altas de Europa.

¿Está Normandía en Bretaña?

Al este de Bretaña, en la costa norte de Francia, se encuentra Normandía. Famosa por las extensas playas en las que desembarcaron las tropas de la Segunda Guerra Mundial, así como por la isla mareal del Monte Saint Michel y el Tapiz de Bayeux, Normandía es mucho más de lo que parece.

¿Por qué debería visitar Bretaña?

Las playas son simplemente impresionantes

Tienen algunas de las aguas más claras y turquesas que se pueden ver fuera del Océano Índico y la arena más blanca. Desde vastas y salvajes extensiones hasta pintorescas calas, incluso en pleno verano podrá encontrar un rincón de arena virgen en el que acampar.

¿Bretaña forma parte del Reino Unido?

Se convirtió en un reino independiente y luego en un ducado antes de unirse al Reino de Francia en 1532 como una provincia gobernada como una nación separada bajo la corona. Bretaña también ha sido denominada Pequeña Bretaña (en contraposición a Gran Bretaña, con la que comparte la etimología).

Visita al Monte Saint Michel

La mayoría de los megalitos: dólmenes o piedras alargadas, túmulos o montículos de tierra y piedras que cubren una cámara mortuoria, y menhires o piedras en pie dispuestas en línea recta, en alineación o en círculo fueron construidos entre el 4500 y el 200 a.C.

Esta ruta espiritual y cultural, de 500 km de longitud, atraviesa las ciudades de Dol, Saint-Malo, Saint-Brieuc, Tréguier, Saint-Pol-de-Léon, Quimper y Vannes y permite explorar el patrimonio religioso de Bretaña, que incluye abadías, capillas, iglesias y catedrales católicas.

Museos de historia y partimonio: “Musée de Bretagne” en Rennes, “Musée du Rail” en Dinan, “Musée rural de l’Education”, “Le musée des beaux-arts”, “Musée de la préhistoire”, “musée de Carnac”, “Musée d’art et d histoire” en St brieuc.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp