¿Qué hacer en la Provenza francesa con niños?

Vuelos en Google

En este post lleno de cosas divertidas que hacer en la Provenza con los niños, le presentaremos el senderismo por las Calanques de Cassis, el aqua trekking en las Gargantas del Verdon, el baño en el Lago de Sainte Croix y mucho, mucho más.

Los 20 km de costa entre Cassis y la ciudad de Marsella están salpicados por una serie de pintorescas calanques que son un regalo para la vista. Las famosas tres calanques de Cassis: Calanque de Port Miou, Calanque de Port Pin y Calanque d’En-Vau son accesibles a pie desde Cassis. Haga clic aquí para leer en detalle sobre la caminata: La excursión más bonita de la Provenza

No se puede hacer un itinerario por la Provenza sin mencionar las Gargantas del Verdon, también conocidas como el Gran Cañón de Europa. Las Gargantas del Verdon están consideradas como uno de los cañones más bellos de Europa y se extienden a lo largo de 24 km en un paisaje salvaje y escarpado. Su nombre se debe al llamativo color turquesa del río Verdon, que desemboca en el lago de Sainte Croix.

A nuestros hijos les encantó este lago… ¡Yo creo que sí! El lago de Sainte Croix es artificial y está alimentado por el río Verdon, y aunque es muy profundo, el agua es agradable y cálida. No como la de Middeterranian, a veces helada.

Provenza, Francia

La Costa Azul es un destino realmente magnífico. Con sus hermosas líneas de costa, sus encantadoras ciudades antiguas y sus impresionantes paisajes, no es de extrañar que algunos de los mejores artistas del mundo, como Van Gogh y Picasso, se enamoraran de esta región hace años. Aunque la Costa Azul es conocida por su estilo de vida glamuroso e indulgente, no faltan las actividades para toda la familia. Con tanto que ofrecer para niños y adultos, la Costa Azul es un gran destino para cualquier familia.

Siempre es bueno hablar con un lugareño sobre las recomendaciones y consejos antes de visitar un nuevo destino. Por eso pedimos a dos de nuestros blogueros favoritos en Francia (The Talking Suitcase y Our French Oasis), así como a nuestro experto local, que nos ayudaran a confeccionar una lista de las mejores cosas que hacer en la Costa Azul con niños . Con su ayuda y la de nuestro equipo de experimentados asesores de viajes y guías turísticos, le presentamos las mejores cosas que hacer en la Costa Azul con niños, empezando por nuestras selecciones.

En un día cálido y soleado en Niza, lleve a su familia al Paseo del Paillón, situado entre el casco antiguo de Niza y la histórica plaza Massena. Este parque verde es el lugar perfecto para que las familias se relajen y se tomen una tarde de descanso de sus visitas turísticas. Pasee por la amplia acera y disfrute de la hermosa vegetación rodeada de la arquitectura de la Belle Époque de Niza.

2

Vivimos todo el año en el sur de Francia y nuestros tres hijos se han criado aquí. Siempre estábamos buscando lugares interesantes para visitar en actividades familiares en Francia. Lo que pasa con los niños es que mientras tengan algo que hacer, no son un problema. Pueden estar tirando piedras a un río o construyendo una guarida en el bosque. Pero en cuanto les das la espalda y se aburren, es cuando se desata el caos. Y sobre todo con 3 niños, siempre puedes garantizar que uno de ellos se peleará con los otros dos.

Siempre recuerdo que mi cuñado (que tiene dos niñas) miraba a nuestros hijos corriendo como locos en la playa y negaba con la cabeza. Le dije: “Mira yo ya he perdido el pelo, espera a que tus hijas sean adolescentes, entonces sacaré los puros”. Resulta que sus hijas siguen siendo tan buenas como el oro y él sigue teniendo una cabeza llena de pelo. ¡No hay justicia en este mundo!

Esta lista de lo que hay que hacer con los niños en el sur de Francia ha sido elaborada tras una amplia investigación y mucho debate con nuestros tres hijos: Cameron 16, Archie 13 y Finlay 10. Hubo muchas otras cosas que no entraron en el Top 10 y tenemos más de 15 años de experiencia en recorrer todo el sur de Francia entreteniendo a nuestros pequeños monos.

Francia con niños pequeños

Es posible que tus hijos no disfruten de la maravillosa relajación de tomar un rosado y observar a la gente en una plaza. Sé que donde vivimos esto es algo que los padres suelen hacer en las cálidas noches de verano mientras los niños corren juntos en la plaza del pueblo. Quizá sea un poco complicado si tus hijos no hablan el idioma…

Para los amantes del arte: La nueva exposición en Carrieres des Lumieres (Picasso y los maestros españoles), una visita a la fábrica de vidrio La Verriere de Biot en las afueras de Niza, L’Atelier de Bob para clases de cerámica cerca de St Remy de Provence.

Phoebe comparte cómo alojarse con un presupuesto en la Costa Azul en este post “Consejos de viaje para divertirse gratis en familia en Niza, Francia”. Pasee por el Promenade des Anglais o visite el “parque acuático” al aire libre en Promenade du Paillon.

Estos talleres de manualidades en Goult, en Jolie Vintage Atelier, son una actividad perfecta para combatir el tiempo (el calor del verano, el viento del Mistral o un día de lluvia). Estas sesiones son talleres prácticos para niños creativos, y una gran idea para fiestas de cumpleaños también.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp