¿Qué hacer en La Toscana en 4 días?

8

Hola, necesito ayuda para planificar esta parte de nuestro viaje de 10 días a Italia (que también incluye Roma y Venecia). ¿Es mejor pasar 4 noches en Florencia, hacer turismo en la ciudad y hacer excursiones de un día a los alrededores o deberíamos quedarnos en Florencia 2 noches y 2 en el campo?

No hay nada “mejor”, simplemente lo que mejor se adapte a tus necesidades. Personalmente, no me gusta cambiar mucho de hotel, ni tampoco conducir, cosa que probablemente tendrías que hacer si te alojas en el campo.

En cuanto a tu agenda, un cambio de hotel te quitaría demasiado tiempo. Florencia o un lugar más pequeño de la Toscana serían encantadores y ofrecerían grandes oportunidades para ver y hacer. Yo diría que elijan una u otra después de consultar sus guías, y dejen la otra para la próxima vez.

Si bien es cierto que has planeado bien tu viaje, yo en tu lugar consideraría una excursión de un día desde Roem a la costa. Amalfi estaría bien para visitarla. Cuando esté en Florencia, no debe perderse una excursión de un día a Siena. es lo mejor de la Toscana.

¿Cuántos días son suficientes para la Toscana?

Aunque se pueden ver las principales ciudades en 3-4 días, recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto te permitirá ver no solo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

¿Cuál es el mejor mes para visitar la Toscana?

La mejor época para visitar la Toscana es a mediados o finales de la primavera (de abril a mayo) o principios del otoño (de septiembre a octubre). El paisaje de la Toscana está en su máximo esplendor durante estas épocas y el tiempo es especialmente agradable, con temperaturas que oscilan entre los 63 y los 79 grados centígrados.

¿Merece la pena visitar Siena?

Definitivamente, merece la pena hacer una excursión de un día a Siena. Esta pequeña ciudad toscana alberga la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. El Duomo di Siena, la magnífica catedral de estilo gótico que se encuentra en esta plaza, está decorado con obras de arte medievales de los padres fundadores del arte moderno.

Cómo visitar la Toscana

La mejor época para visitar la Toscana es a mediados o finales de la primavera (de abril a mayo) o a principios del otoño (de septiembre a octubre). El paisaje toscano está en su máximo esplendor en estas épocas y el tiempo es especialmente agradable, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados.

Los campos se llenan de girasoles durante los meses de verano (de junio a agosto) y los árboles frutales entran en temporada, ofreciendo hermosas vistas y muchos productos frescos para disfrutar durante los largos y calurosos días. Las temperaturas oscilan entre los 77°F y los 88°F.

En los meses más fríos del invierno (de noviembre a marzo) las multitudes se reducen, pero los mercados y festivales de temporada siguen ofreciendo entretenimiento a los visitantes fuera de temporada que realizan excursiones de un día desde Florencia. Sin embargo, la mayoría de los hoteles de las ciudades más pequeñas y del campo están cerrados.

El invierno toscano puede ser frío, pero es una época agradable para visitar Florencia, ya que la ciudad es mucho más tranquila que en otras épocas del año. Durante las fiestas, los mercados navideños de la ciudad venden regalos artesanales y comida y vino regionales. Aunque es posible realizar excursiones de un día a la campiña toscana desde Florencia, la mayoría de los hoteles de las afueras de la ciudad suelen cerrar durante el invierno.

¿Dónde debo basarme en la Toscana?

Por lo general, sugerimos a todos los que realmente quieren conocer la Toscana que se den una semana entera para pasar y explorar la Toscana. Hay ciudades que explorar, como Florencia, Siena, Pisa y Arezzo, así como regiones enteras, como Chianti y Val d’Orcia.

¿Cómo moverse por la Toscana sin coche?

Para visitar las principales ciudades de la Toscana sin coche, lo mejor es el tren. Si quiere llegar a los países más pequeños, tendrá que confiar en el servicio de autobuses.

¿A qué distancia están Florencia y la Toscana?

La distancia total en coche de Toscana a Florencia, Italia es de 39 millas o 63 kilómetros.

Itinerario por la Toscana 10 días

En nuestro post anterior, pudo leer sobre algunos de los pueblos más bellos de la Toscana. En este artículo, puedes leer cómo combinar todos esos hermosos lugares (y algunos más) y crear el itinerario de viaje a la Toscana perfecto que te permita experimentar lo mejor de esta pintoresca región en una semana.

Aunque puede ver las principales ciudades en 3 ó 4 días, le recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no sólo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

Este itinerario por la Toscana comienza y termina en Florencia. Sin embargo, puede empezar y terminar en otras ciudades y combinar este viaje con una visita a otras regiones (por ejemplo, Cinque Terre). Esto es sólo para mostrarle lo que es posible y cómo planificar su tiempo en la Toscana.

Para ver lo mejor de la Toscana y conocer algunos de sus impresionantes paisajes, lo mejor es visitar la región en coche. Por otro lado, no es necesario el coche en las ciudades.  Las conexiones en tren entre las principales ciudades de Italia son realmente buenas. Así que, si lo desea, puede visitar algunas de las ciudades más bellas utilizando únicamente el transporte público.

¿Cómo puedo pasar 2 días en la Toscana?

Ninguna cantidad de tiempo en la Toscana es realmente suficiente, pero en 2 días se puede obtener un buen sabor de la Toscana, sus increíbles viñedos, pueblos románticos, y probar un montón de delicioso vino. Pasee por los pueblos toscanos de Ridda, San Grimignano, Volterra, Montepulciano, Pienza y Montalcino.

¿Es cara la Toscana italiana?

No es de extrañar que una de las regiones más populares de Italia sea también una de las más caras. Entre el alojamiento, la comida y los lugares de interés, un viaje a la Toscana puede acabar con los euros. Pero la buena noticia es que no tiene por qué ser así: es posible viajar a la Toscana de forma barata.

¿Cómo se vuela a la Toscana?

La Toscana cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei de Pisa y el Aeropuerto Amerigo Vespucci, también conocido como Peretola, en Florencia. Situado a sólo 80 km de distancia, el aeropuerto de Pisa es el más grande de los dos. Ambos aeropuertos realizan vuelos a las principales ciudades europeas.

5

Considerada una joya cultural, artística y arquitectónica de Italia, Florencia es la cuna del Renacimiento italiano. Ahora ha añadido a su itinerario la Cárcel de los Seis Bares – Folk Club Firenze. Hay mucho más que hacer: admirar las obras maestras de la Academia de Bellas Artes de Florencia, contemplar la larga historia de la Basílica de la Santa Cruz, conocer la fascinante historia de la Piazza del Duomo y tomar fotos en el Ponte Vecchio.Para ver fotos, clasificaciones, dónde alojarse y otra información turística, lea la herramienta de planificación de viajes de Florencia.Lisboa, Portugal, a Florencia es un vuelo de aproximadamente 6 horas. También puede ir en coche; o hacer una combinación de autobús y tren. Al viajar de Lisboa a Florencia, perderá 1 hora debido a la diferencia horaria. En septiembre, Florencia registra máximas diarias de 30°C y mínimas de 17°C por la noche. Termine su visita temprano el 1 (viernes) para poder ir en coche a Siena.

Conocida por sus paisajes, tradiciones e historia, la Toscana posee un legado artístico sin parangón que sigue influyendo en la cultura mundial. Considerada como la cuna del Renacimiento italiano, la región cuenta con una larga lista de atracciones, entre las que se incluyen museos, galerías de arte y yacimientos arqueológicos de categoría mundial. Con una cultura distinta y una identidad lingüística muy marcada, esta región se considera a veces una nación dentro de otra nación. La Toscana, una tierra de imágenes de postal, tiene muchos lugares que visitar en sus vacaciones, con siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, incluidos los centros históricos de Florencia y Siena. Con más de 120 reservas naturales protegidas, la Toscana no sólo es una tierra de cultura y monumentos históricos, sino también un gran lugar para descubrir y disfrutar de la naturaleza italiana. Tómese las cosas con calma (como hacen los lugareños), y tómese el tiempo necesario para conocer la cultura y la cocina local de las ciudades medievales y los pueblos antiguos de la Toscana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp