¿Qué hacer en Lisboa 3 días?

Índice
  1. Itinerario de Lisboa 5 días
  2. ¿Son suficientes 3 días en Portugal?
  3. ¿Cuántos días necesita pasar en Lisboa?
  4. ¿Merece la pena visitar Lisboa?
    1. I
    2. ¿Es Oporto mejor que Lisboa?
    3. ¿Es cara Lisboa?
    4. ¿Son suficientes 3 noches en Lisboa?
    5. Lonely planet lisboa
    6. ¿Son 5 días en Lisboa demasiado?
    7. ¿Son 7 días demasiado largos en Lisboa?
    8. ¿Es Lisboa una ciudad transitable?
    9. Visitar lisboa

Itinerario de Lisboa 5 días

Cuando un amigo me sugirió por primera vez pasar 3 días en Lisboa en un reciente viaje por Europa, mi reacción inicial fue un tibio "Claro, ¿por qué no?". Nunca había tenido un gran deseo de ir a Portugal, pero después de encontrar billetes de avión baratos (y de darme cuenta de que todavía haría calor en septiembre), reservé un billete e investigué diligentemente y creé un itinerario de 3 días en Lisboa.

Ahora que he estado allí, considero que Portugal es uno de los países más infravalorados de Europa occidental. Aparte de algunos amigos surfistas entusiastas, rara vez oigo a la gente decir que realmente quiere ir a Portugal, especialmente si están planeando uno de sus primeros (pocos) viajes a Europa. Pero créame: debería considerar Portugal para su próximo viaje a Europa.

El impresionante contraste y cohesión entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo histórico y lo moderno, es algo que está muy bien integrado en la cultura y el estilo de vida de Lisboa. Lisboa es el tipo de ciudad que podría explorar durante toda una vida, pero este itinerario de 3 días por Lisboa le ayudará a experimentar lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer.

¿Son suficientes 3 días en Portugal?

La mayoría de las ciudades de Europa se pueden hacer en 2 o 3 días y explorar lo más destacado de Lisboa es posible en 3 días, con bastante comodidad. La mejor manera de hacerlo es explorar Lisboa por zonas, utilizando una combinación de visitas guiadas a pie y autobuses turísticos, para no tener que conducir o buscar direcciones.

¿Cuántos días necesita pasar en Lisboa?

Siempre recomendamos que se necesiten tres días para explorar completamente Lisboa. Esto es suficiente para visitar todos los barrios con carácter, experimentar la vida nocturna y unirse a un par de actividades únicas.

¿Merece la pena visitar Lisboa?

Sí, merece la pena visitar Lisboa, pero prepárate para que mucha otra gente piense lo mismo. Mientras estuve allí, aprendí un par de cosas sobre qué hacer en Lisboa, qué no hay que perderse, por qué se conoce a Lisboa y algunas cosas increíbles sobre la ciudad y Portugal en general.

I

Átate los cordones y prepárate para una caminata porque tenemos muchos lugares que visitar, muchas colinas que conquistar y muchos miradouros (sigue leyendo para saber qué es eso) que disfrutar. Los próximos 3 días en Lisboa serán duros para tus pulmones, aún más duros para tus piernas y probablemente maldigas este itinerario más de una vez.

Nuestro primer día será también el más largo. Subiremos y bajaremos, y volveremos a subir, pero ten por seguro que las vistas panorámicas que vas a presenciar valen mucho más que unas gotas de sudor. Ahora es el momento de empezar nuestros 3 días en Lisboa desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Puede que no esté en el centro de la ciudad, pero ciertamente se siente como el centro de Lisboa. Debido a su ubicación junto al Palacio Real, la plaza era conocida anteriormente como Terreiro do Paço (Patio del Palacio), pero tras el gran terremoto de 1755, la plaza fue completamente remodelada y rebautizada como Praça do Comércio (Plaza del Comercio).

Con hermosos edificios de color amarillo limón que la rodean, una enorme estatua del rey José I en el centro, el arco más grande que he visto nunca, la brisa del cercano río Tajo y una plétora de simpáticos tranvías de madera, la plaza irradia vibraciones lisboetas por encima de todo y es un lugar de encuentro favorito tanto para los lugareños como para los turistas.

¿Es Oporto mejor que Lisboa?

Lisboa es más grande, más bulliciosa, más cosmopolita y encaja perfectamente con las principales ciudades del mundo. Oporto es más pequeña, más compacta y está impregnada de historia y tradiciones locales. La gente es cálida y acogedora en ambos lugares.

¿Es cara Lisboa?

Lisboa es una de las capitales menos caras de Europa para visitar, y si se compara con otras grandes ciudades del mundo, Lisboa ofrece una excepcional relación calidad-precio.

¿Son suficientes 3 noches en Lisboa?

Tres días es el tiempo perfecto para descubrir Lisboa por completo. En estos tres días, podrá explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la vibrante vida nocturna, probar algunas comidas deliciosas y crear maravillosos recuerdos de esta increíble ciudad.

Lonely planet lisboa

Si tuviera que escribir una carta de amor a una ciudad, tendría que ser ésta. Lisboa, Portugal, fue increíblemente impresionante. Disfrutamos de un clima y una comida increíbles, además de toneladas de historia y visitas turísticas. Nuestro itinerario de 3 días en Lisboa tenía los ingredientes perfectos para unas grandes vacaciones.

También hemos incorporado una excursión de un día a Sintra y Cascais, situadas a menos de una hora de la ciudad, como parte del itinerario de 3 días en Lisboa. También hemos incluido útiles consejos de viaje para que pueda disfrutar de su tiempo en esta increíble ciudad.

Lisboa es la capital de Portugal. País del sur de Europa, los descubrimientos marítimos de Portugal son lo que estudiamos en nuestras clases de historia. La ruta marítima de Vasco da Gama hacia la India y la apertura del subcontinente es, de hecho, una de las primeras lecciones de la historia del mundo moderno.

Por suerte, Cristiano Rolando y las playas todavía tenían a Portugal recogiendo el protagonismo. Pero déjeme decirle que esta pequeña pepita de país es HERMOSA y muy resistente. Y la orgullosa historia de Lisboa me derritió el corazón. Volveremos a visitar Portugal. Pronto.

¿Son 5 días en Lisboa demasiado?

5 días en Lisboa es la duración ideal para descubrir por completo la capital y sus alrededores. Unas vacaciones de 5 días permiten explorar Lisboa por completo, lo que supone tres días y proporciona dos días como excursiones para visitar las interesantes ciudades cercanas a Lisboa.

¿Son 7 días demasiado largos en Lisboa?

Si quiere quedarse en los alrededores de Lisboa, le recomendamos un itinerario de siete días que le permita tomarse su tiempo para visitar la encantadora capital portuguesa, así como las ciudades más famosas de sus alrededores, como Sintra, Cascais y Estoril.

¿Es Lisboa una ciudad transitable?

Lisboa es una ciudad que se puede recorrer a pie, pero con muchas colinas, por lo que tomar el transporte público salvará tus pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.

Visitar lisboa

Portugal es uno de los países con las iglesias más bellas del mundo. La Catedral de Lisboa (a menudo llamada simplemente la Sé) es la iglesia más antigua e importante de la capital. Naturalmente, debería ser la mejor para ver, ¿verdad?

Lamentablemente no lo es. Aunque el exterior de estilo románico encaja bien con la ciudad, el interior es uno de los más pobres que he visto en Portugal. Hay un pequeño claustro que se parece al del Monasterio de los Jerónimos. Si el claustro fuera gratuito, tal vez habría dejado la Sé fuera de la lista, pero por desgracia, te costará 2,50€.

Sí, el emblemático paseo en tranvía también forma parte de las cosas que no hay que hacer en Lisboa. ¿Por qué? Quizá le sorprenda, pero los tranvías de madera siguen formando parte del sistema de transporte público de Lisboa. Las masas de turistas que los utilizan como un equivalente barato de las visitas a la ciudad de Lisboa son una enorme molestia para los residentes locales. Creo firmemente que siempre hay que respetar los lugares a los que se va, y hacer todo lo posible para no molestar a los lugareños.

De todas las cosas que NO hay que hacer en Lisboa, ésta es mi favorita. Un ascensor centenario, construido para conectar las calles más bajas de la Baixa con la plaza del Carmo, más alta. Diseñado por un ingeniero portugués (que había trabajado con Gustav Eiffel), el ascensor comparte el mismo estilo visual con la Torre Eiffel, creando así la idea errónea de que fue diseñado por el famoso ingeniero francés.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Lisboa 3 días? puedes contactar con nosotros

Subir