¿Qué hacer en Lisboa diferente?

Fábrica de lisboa

Si está pensando en cómo pasar diez días en Portugal, un viaje por carretera es la mejor solución. Puede ir de Lisboa a Oporto y ver muchos de los principales lugares de interés, además de un montón de joyas ocultas que hacen que este país sea tan increíble. En este post se destacan varias opciones diferentes sobre dónde parar durante su estancia en Portugal.

Aunque un viaje por carretera puede ser increíble, decidir dónde parar puede ser un poco difícil.    David y yo pasamos recientemente 10 días conduciendo por Portugal en la escapada de nuestros padres para el año, así que tenemos una plétora de opciones para ti.

Voy a esbozar un itinerario de diez días de viaje por carretera para ayudarte a planificar tu viaje. Este recorrido comienza en Lisboa y continúa por el país hasta Oporto. Los dos somos grandes aficionados a salirnos un poco de los caminos trillados para tratar de encontrar el verdadero alma de un lugar.    Aunque queremos ver los principales lugares de interés como todo el mundo, en realidad detestamos los lugares masificados y llenos de instagramers.    Ya sabes, los que hacen cola solo para hacerse una foto y luego se van inmediatamente.

¿Qué tiene de único Lisboa Portugal?

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa. Sinceramente, Lisboa es antigua. Las pruebas arqueológicas sugieren que la ciudad ha estado habitada desde la prehistoria. Los registros históricos remontan la historia de la ciudad al año 205 a.C., cuando fue invadida por primera vez por los romanos.

¿Son suficientes 3 días en Lisboa?

Tres días es el tiempo perfecto para descubrir Lisboa por completo. En estos tres días, podrá explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la vibrante vida nocturna, probar algunas comidas deliciosas y crear maravillosos recuerdos de esta increíble ciudad.

¿Es difícil moverse por Lisboa?

Lisboa cuenta con un amplio y cómodo sistema de transporte público, económico y relativamente fácil de utilizar. Esta pequeña ciudad ofrece muchas opciones para desplazarse, incluyendo autobuses, tranvías, trenes subterráneos (llamados metro) y transbordadores, que llevan a los pasajeros a través del río.

Cosas locas que hacer en Lisboa

¿Se pregunta dónde alojarse en Lisboa por primera vez y encontrar todas las atracciones cercanas? En este post te damos todos los consejos esenciales, las mejores zonas de los barrios, los mejores hoteles y apartamentos para tu primer viaje a Lisboa Portugal.

Si es la primera vez que viaja, alójese en el centro histórico de la ciudad o cerca de él para poder explorar las principales atracciones turísticas, restaurantes y cafés a poca distancia. Las mejores zonas para alojarse en Lisboa son Baixa, Chiado, Avenida da Liberdade y Alfama.

Lisboa tiene colinas empinadas, y si no es muy aficionado a caminar, quédese en el distrito de Baixa y en la Avenida da Liberdade, ya que tienen menos colinas que Chiado y Alfama. Para los amantes de la vida nocturna, opte por los barrios de Bairro Alto o Cais do Sodré.

Mis favoritos son Chiado y Alfama. Sí, hay que caminar mucho, pero también se puede tomar el tranvía para descansar las piernas. Chiado es el núcleo central de Lisboa, y Alfama es uno de los barrios más antiguos, lleno de callejones y edificios con encanto, repletos de mucha personalidad.

¿Cómo se llama a la gente de Lisboa?

De acuerdo, la mayoría de la gente sabe que los lisboetas se llaman “Lisboetas”, pero muchos no conocen el segundo apodo: “Alfacinhas”.

¿Cómo son los locales en Portugal?

Cuidado con la ropa

La mayoría de los portugueses salen bien vestidos y no suelen llevar ropa muy informal, como pantalones de deporte, en público. No es necesario ir completamente vestido para hacer turismo, pero vestir un poco más elegantemente le ayudará a encajar con los lugareños.

¿Es Lisboa una ciudad sucia?

Lisboa no es terriblemente sucia, sino una de las mejores ciudades de Europa. Lisboa es una ciudad muy bonita y segura, no del tercer mundo, sino del mundo de los poetas y de los enamorados.

Joyas ocultas de Lisboa

1. Lisboa: Crucero al atardecer por el río Tajo con vino y aperitivos Embárquese en un inolvidable crucero nocturno por el río Tajo y disfrute de las mejores vistas de los lugares de interés de Lisboa bajo el sol del atardecer portugués. Suba a bordo de un placentero crucero al atardecer y disfrute del tiempo en el agua.

Experimente la embarcación panorámica sin barreras, donde podrá sentarse a cielo abierto o cubrirse si lo prefiere. Si lo desea, el techo se cerrará o instalaremos el toldo a la carta para que pueda seguir disfrutando de la agradable brisa.

Disfrute de las mágicas vistas de la ciudad, ya que la moderna embarcación cuenta con ventanas de 360 grados. Experimente la impresionante vista panorámica desde todos los asientos del barco. Sienta la relajante brisa y contemple la impresionante arquitectura de la ciudad iluminada al atardecer. Ver más 2. Lisboa: Paseo gastronómico Disfrute de los sabores de la cocina portuguesa en los lugares tradicionales de Lisboa. El guía le dará muchos consejos sobre vino, petiscos, comida, fado y buena compañía. ¡Sólo tiene que traer su apetito!

¿Es cara Lisboa?

Lisboa es una de las capitales menos caras de Europa para visitar, y si se compara con otras grandes ciudades del mundo, Lisboa ofrece una excepcional relación calidad-precio.

¿Se puede caminar en Lisboa?

Lisboa es una ciudad que se puede recorrer a pie, pero con muchas colinas, por lo que tomar el transporte público salvará tus pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.

¿Necesito un coche en Lisboa?

Por lo general, quienes residen en ciudades portuguesas como Lisboa, Faro y Oporto encontrarán que tener un coche es innecesario a menos que quieran viajar a otras partes del país. Los trenes en Portugal son una forma cómoda y eficiente de viajar entre ciudades.

Pavilhão chinês

¿Somos nosotros o de repente todo el mundo habla de Lisboa? La capital portuguesa parece encabezar la lista de visitas del 90% de las personas que conocemos, y nuestro Insta-feed está lleno de imágenes soleadas de su hermoso paisaje urbano con colinas.

Ahora que hemos estado allí, lo entendemos perfectamente. Lisboa no es solo una ciudad impresionante (aunque definitivamente lo es); es divertida, culturalmente rica e históricamente fascinante. Además, hay pasteles de nata por todas partes.

En realidad, la comida en general es una gran parte del atractivo de Lisboa. Su ubicación en la costa significa que el marisco fresco abunda y las cocinas de aquí han encontrado formas creativas de trabajarlo. Tanto si come en los lugares con estrellas Michelin como en los mercados de alimentos o en su taberna local, seguro que saldrá felizmente saciado.

Para compensar toda esa comida, tendrá que hacer mucho turismo. Por suerte, Lisboa tiene mucho que ofrecer en este sentido, y dado que está construida sobre siete colinas, podrá justificar fácilmente uno o dos pasteles de nata. Para ayudarle a disfrutar del paisaje, la ciudad cuenta con miradores (miradouros) en la cima de cada colina. En ellos se puede parar a tomar algo, hacer fotos o simplemente contemplar este hermoso lugar y el mar más allá.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp