¿Qué hacer en Lisboa en un fin de semana?

Sábado en Lisboa

Lisboa es un gran destino para una escapada de fin de semana largo: es una ciudad multicultural, apasionada y polifacética, y te conquistará con su mezcla de modernidad y antigüedad. A menudo infravalorada, Lisboa es una de mis ciudades favoritas de Europa junto con Londres, y espero que te guste tanto como a mí.

Si es la primera vez que visita Lisboa y se pregunta qué ver en Lisboa con tantas opciones, le recomiendo que empiece con un recorrido esencial y muy popular por Lisboa que le mostrará lo más destacado de la ciudad. A continuación, siga su camino a través de esta lista. Espero que pase al menos una semana en Lisboa para poder hacerlo todo.

Pero antes, ¿quién no quiere ahorrar dinero y tiempo? Apuesto a que sí, y por eso deberías echar un vistazo a la Lisbon Card. Esta tarjeta de descuento viene en 3 versiones – 24 horas, 48 horas y 72 horas, y es muy asequible en comparación con muchas otras tarjetas para otras ciudades europeas, con la de 24 horas costando tan sólo 21,63 dólares en el momento de escribir este artículo.

Otro miradouro que no hay que perderse es el Miradouro do Graça [Calçada da Graça, se llega en el tranvía 28], desde el que se tiene una increíble vista de la ciudad y del castillo de Sao Jorge. Aquí también puede encontrar una cafetería al aire libre para relajarse con las vistas.

¿Está bien Lisboa para un fin de semana?

Colorida, relajada e increíblemente genial, Lisboa se sitúa como una de las mejores ciudades europeas para visitar en 2018 y Lisboa es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Recientemente, en The Travel Hack hemos hablado de los lugares de interés de Lisboa, de los mejores lugares para Instagram, de qué comer y de algunas excursiones de un día fáciles de hacer.

¿Son suficientes 3 días en Lisboa?

Tres días es el tiempo perfecto para descubrir Lisboa por completo. En estos tres días, podrá explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la vibrante vida nocturna, probar algunas comidas deliciosas y crear maravillosos recuerdos de esta increíble ciudad.

¿Son suficientes 2 días en Lisboa?

¿Son suficientes 2 días en Lisboa? 2 días en Lisboa son suficientes para conocer bien la capital portuguesa. Pero si quiere aprovechar al máximo su visita, pase al menos 3-4 días en Lisboa y 1 en Sintra.

Guía de Lisboa

Será difícil encontrar algo más emblemático que una tarde fácil en lo alto de un miradouro (mirador). La ciudad está llena de ellos y tanto los lisboetas como los residentes los aprovechan. Elija el que quiera y disfrute de una bebida al llegar a la cima.

No sólo obtendrá unas vistas fenomenales de la ciudad desde una posición elevada, sino que es muy probable que pase por algunos lugares interesantes; nunca se sabe con qué se va a encontrar. Ir de un mirador a otro es una aventura en sí misma.

La Praca do Comercio es un patio público lleno de cafés y restaurantes que se encuentra en el río Tajo. Este lugar todavía se conoce comúnmente como Terreiro do Paco (patio del palacio) porque solía ser la ubicación de los Pacos da Ribeira, un palacio que fue destruido durante el gran terremoto de 1755.

Optamos por subirnos a las bicicletas de la ciudad y dirigirnos a la puesta de sol. Este lugar es muy popular, pero las multitudes eran mínimas hacia el atardecer. Sugiero visitarlo por la mañana temprano o al anochecer para evitar las multitudes.

Además, nunca se sabe cuándo hay un miradouro a la vuelta de la esquina. Ir del punto A al punto B a pie es muy agradable, pero hay que tener en cuenta que Lisboa es una ciudad con colinas, por lo que hay que llevar un calzado cómodo.

¿Es cara Lisboa?

Lisboa es una de las capitales menos caras de Europa para visitar, y si se compara con otras grandes ciudades del mundo, Lisboa ofrece una excepcional relación calidad-precio.

¿Merece la pena visitar Lisboa, Portugal?

Sí, merece la pena visitar Lisboa, pero prepárate para que mucha otra gente piense lo mismo. Mientras estuve allí, aprendí un par de cosas sobre qué hacer en Lisboa, qué no hay que perderse, por qué se conoce a Lisboa y algunas cosas increíbles sobre la ciudad y Portugal en general.

¿Cómo no parecer un turista en Portugal?

Cuidado con la ropa

La mayoría de los portugueses salen bien vestidos y no suelen llevar ropa muy informal, como pantalones de deporte, en público. No es necesario ir completamente vestido para hacer turismo, pero vestir un poco más elegantemente le ayudará a encajar con los lugareños.

Itinerario de fin de semana en Lisboa

Lisboa está de moda. Es el lugar que está en boca de todos y sus vistas al mar, sus fachadas de azulejos brillantes y sus tejados rojos aparecen en muchos comentarios de Instagram. La comida sorprende, con una profundidad que va mucho más allá de los famosos pastéis de nata (tartas de crema) tan conocidos y queridos. Hay historia: desde el castillo árabe del siglo XII que domina el horizonte hasta el magnífico monasterio manuelino de los Jerónimos, del siglo XVI, y el ampuloso corazón de Lisboa del siglo XVIII, construido después de que gran parte de la ciudad fuera destruida en el terremoto de 1755.

Hay una hospitalidad auténtica, genuina y acogedora; y una oleada de hoteles nuevos y asequibles a lo largo de las calles adoquinadas y flanqueando las plazas revestidas de buganvillas, que rebosan de sentido del lugar. Porque Lisboa, a diferencia de gran parte del mundo, no se ha globalizado: sigue siendo decididamente portuguesa, mirando al mar, de espaldas al resto de Europa y con su identidad intacta.

Comience con un recorrido a pie centrado en la comida, que pone la ciudad en contexto a medida que avanza. Muy recomendable es Culinary Backstreets (00 351 933 304 853), que le llevará a una Lisboa auténtica y oculta en la que generaciones de familias han estado salando bacalao o preparando pollo al piri-piri en las brasas.

¿Cuál es el traje tradicional de Portugal?

La vestimenta tradicional portuguesa consiste en faldas bouffant de saia (tejidos a cuadros o rayas) para las mujeres, y calsas, polainas cortas, sombreros y chalecos para los hombres. Las mujeres también llevan a veces un pañuelo, pero esto varía mucho según la región en la que se encuentre.

¿Se puede caminar en Lisboa?

Lisboa es una ciudad que se puede recorrer a pie, pero con muchas colinas, por lo que tomar el transporte público salvará tus pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.

¿Son 7 días demasiado largos en Lisboa?

Si quiere quedarse en los alrededores de Lisboa, le recomendamos un itinerario de siete días que le permita tomarse su tiempo para visitar la encantadora capital portuguesa, así como las ciudades más famosas de sus alrededores, como Sintra, Cascais y Estoril.

Qué ver en el blog de Lisboa

Ir a Lisboa por capricho puede resultar desalentador si no se planifica el itinerario de la ciudad con antelación.    Esta guía le muestra qué hacer en un viaje de fin de semana a Lisboa, incluyendo dónde alojarse, dónde comer y algunos consejos prácticos.

Si dispone de más de dos días en Lisboa, no deje de consultar nuestra guía de cosas que hacer en Oporto, así como nuestro itinerario de 1 día en Oporto y nuestro itinerario de 2 días en Oporto. Sin duda, debería ser el próximo destino de su viaje a Portugal.

Decidir un lugar idílico para planificar un viaje puede ser una tarea desalentadora. Viajar a Lisboa puede ser un gran viaje para amigos, familia o para una escapada romántica. Lisboa tiene más de 2700 años de antigüedad. Se puede:

Lisboa, en Portugal, es una hermosa ciudad para visitar. Como capital costera, tiene algo para todos los gustos. Tanto si es aficionado a la gastronomía, como si quiere relajarse en la playa o pasar unos días llenos de acción, esta guía puede ayudarle a planificar el fin de semana perfecto.

Si le gusta observar a la gente, no le decepcionará. Verá barrios históricos, pasará por castillos y verá cómo la ciudad cobra vida. Bájese en cualquier punto de la ruta para comer algo y vuelva a subirse para continuar su viaje.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp