¿Qué hacer en los alrededores de Roma?

Cosas gratis que hacer en Roma

El otoño ha llegado a la Ciudad Eterna, y el suave clima de octubre hace que sea la época perfecta para explorar las hermosas ciudades históricas que salpican la campiña cercana en todas las direcciones. Si piensa en las ciudades de montaña italianas, lo más probable es que piense primero en la Toscana, con destinos emblemáticos como Siena, San Gimignano y Volterra. Pero aunque las ciudades de montaña del Lacio son mucho menos conocidas por el turismo internacional, no por ello son menos espectaculares, y son ideales para hacer excursiones de un día desde Roma. Así que siga leyendo nuestra lista de las 10 mejores ciudades de montaña del Lacio para visitar en excursiones de un día desde Roma, y prepárese para empezar a planear su próxima aventura. P.D.: no hemos incluido Tívoli en nuestro top 10, pero eso es sólo porque hemos dedicado un blog entero a la increíble ciudad con sus 3 villas. Encuentre nuestra guía online de Tívoli aquí.

A 100 kilómetros al norte de Roma, Viterbo es una de las ciudades medievales más bellas de Italia. Conocida como la ciudad de los papas porque fue aquí donde los pontífices se refugiaron cuando Roma se convirtió en un remanso plagado de bandidos en el siglo XIII, el brillante pasado de la ciudad sigue vivo hoy en día en su hermosa arquitectura medieval. El impresionante centro histórico de Viterbo es uno de los barrios medievales mejor conservados de toda Europa, una maraña de callejones llenos de viñas y palacios de ladrillo, fuentes tintineantes e iglesias rústicas sacadas directamente de las páginas de una fábula medieval.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Roma a Pompeya?

La duración media del viaje en tren entre Roma Termini y Pompei es de 2 horas y 43 minutos, con unos 40 trenes diarios. La duración del viaje puede ser mayor los fines de semana y los días festivos, así que utilice nuestro planificador de viajes en esta página para buscar una fecha de viaje específica.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Roma?

La mejor manera de moverse por Roma es a pie. Y como muchas de las mejores atracciones están agrupadas en zonas sin tráfico, caminar es lo más sensato. Sin embargo, algunos lugares, como la Ciudad del Vaticano, están bastante alejados del distrito histórico central, lo que obliga a utilizar el metro o un taxi.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

Playas cerca de Roma

Roma (o Roma en italiano) es la capital de Italia y tiene una población de 2,8 millones de habitantes, los romanos. Según la leyenda, Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a.C. La ciudad está situada a orillas del río Tíber y se fundó en la cima de siete colinas: el Palatino, el Aventino, el Capitolino, el Celio, el Esquilino, el Quirinal y el Viminal. En particular, la zona que rodea al Palatino y al Capitolio se convertiría más tarde en el centro del poder del enorme Imperio Romano. Aquí se encuentran muchas ruinas y excavaciones del Forum Romanum y el Coliseo permite hacerse una idea de cómo los gladiadores debían combatir en este enorme anfiteatro romano. El Panteón, que ahora es una iglesia, tiene su característico techo redondo y abierto y es uno de los edificios mejor conservados de la época romana. Y la Via Appia le hace retroceder en el tiempo por una de las vías más antiguas de Roma Italia. Básicamente, la ciudad de Roma es un gigantesco museo. Por eso no es de extrañar que todo el centro histórico de la ciudad figure en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada de la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

¿Merece la pena hacer una excursión de un día a Nápoles desde Roma?

A sólo una hora en tren, Nápoles está ganando rápidamente popularidad como una excursión perfecta de un día desde Roma. Mientras que los turistas solían dudar debido a las exageradas habladurías sobre la mafia y la suciedad, la ciudad se ha limpiado de verdad. Además, es la cuna de la pizza.

¿Debo visitar Roma o Florencia?

Roma es mejor para la historia antigua y las ruinas romanas, mientras que Florencia es mejor para la historia del Renacimiento y la cultura italiana clásica. Ambas son maravillosas para comer y beber, pero si se viene por las compras y la moda, entonces es Roma la que se lleva la corona. En definitiva, todo se reduce al gusto personal.

Pequeñas ciudades alrededor de Roma

Roma es una de las ciudades más bellas de Italia y un verdadero destino de la lista de deseos. Incluso las personas que nunca han estado en la ciudad pueden decir cuáles son los principales puntos de interés de Roma. ¿Quién no ha oído hablar del Coliseo, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro? Pero si uno viaja a Roma y se pasa todo el tiempo marcando sólo la lista de los lugares imprescindibles, se está perdiendo mucho.

Lo sé porque cometí este error la primera vez que viajé a Roma. Me encantó esta hermosa ciudad, pero me limité a tachar la lista de los principales lugares de interés y me perdí más experiencias locales… Así que en los siguientes viajes, decidí poner remedio y traté de salirme de los caminos trillados para probar una Roma diferente y secreta, aunque sólo fuera un poco.

Si usted también quiere conocer un lado diferente de la Ciudad Eterna y visitar algunas de las joyas ocultas de Roma, este artículo le dará algunas ideas. Y si se pregunta cómo ver estos lugares, consulte nuestro itinerario recomendado de Roma para 4 días: además de todos los “imprescindibles”, también incluye la mayoría de las joyas ocultas mencionadas en este artículo.

¿La Toscana está cerca de Roma?

La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

¿Está Pompeya cerca de Roma?

Situada a casi 250 kilómetros al sur de Roma, Pompeya es actualmente una de las excursiones de un día más populares fuera de la capital, pero como se puede tardar hasta tres horas en llegar a las ruinas desde la capital, es esencial planificar bien el viaje para aprovecharlo al máximo.

¿Hay un tren de alta velocidad de Roma a Venecia?

Viajar en tren de alta velocidad

La forma más rápida de viajar de Roma a Venecia es a bordo del tren de alta velocidad Le Frecce. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en sólo 3 horas y 7 minutos. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestro horario.

Museos en Roma

En una ciudad tan repleta de iconos de la antigüedad y de la fe cristiana, es difícil saber dónde ir primero. Por supuesto, sus propios intereses regirán sus elecciones, pero hay ciertos lugares que son puntos de referencia casi obligatorios de Italia y las principales atracciones del mundo, como el Coliseo y el Panteón.

Una advertencia: intente variar sus experiencias mientras explora Roma, para no visitar demasiados lugares antiguos o iglesias seguidas. E intercalar estas atracciones más serias con algunas que son simplemente iconos turísticos: la Escalera de España y ese lugar al que todos los turistas deben ir para lanzar su moneda, la Fontana di Trevi.

Roma es tan grande que puede abrumar, así que incluso el más devoto de los turistas debería tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la dolce vita en un parque o en una cafetería. Podrá elegir los mejores lugares para visitar con esta práctica lista de las principales atracciones de Roma.

Como la Torre Eiffel es para París, la silueta del Anfiteatro Flavio lo es para Roma. El Coliseo, la mayor estructura que nos ha legado la antigüedad romana, sigue siendo el modelo de los estadios deportivos: el diseño de los estadios de fútbol actuales se basa claramente en esta planta ovalada romana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp